Nos avisan por todos los frentes: los niveles de contaminación de nuestro planeta están muy por encima de lo que deberían. Los que vivimos en grandes ciudades sobre todo estamos muy expuestos a la polución ambiental, y eso afecta a nuestra vida en general… y también a nuestra piel.

 

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?

Ha sido probado que la polución debilita nuestra barrera cutánea, y eso lo podemos notar de muchas maneras. Estar expuestos al estrés, los cambios de temperatura de calefacción y aires acondicionados, humos de los tubos de escape y del tabaco y, por supuesto, a los rayos del sol, pueden provocar lo siguiente:

  1. Deshidratación: nuestra piel pierde hidratación con mucha más facilidad.
  2. Arrugas prematuras: nuestras células se oxidan y los signos del envejecimiento aparecen antes.
  3. Falta de luminosidad: nuestro tono se apaga.
  4. Puntos negros e imperfecciones: con la contaminación, los poros se ensucian más, se obstruyen y aparecen los temidos puntos negros y granitos.
  5. Pérdida de elasticidad: aparece la flacidez.
  6. Hiperpigmentación: el sol, y también la polución, provocan manchas en nuestra piel.

 

En resumen: cuanto peor es la calidad del aire, más lo nota nuestra piel.

 

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra piel en entornos urbanos?

Antes que nada, vamos con lo básico: dieta sana, practicar deporte y beber mucha agua. ¿Es un topicazo? Sí. Pero es lo que más ayuda. Eso sí, evita practicar deporte al aire libre en hora punta: demasiado humo. 

Sé constante con la limpieza, y si vives en una gran urbe no podemos recomendarte más realizar la doble limpieza. Ya hemos hablado de cómo pueden obstruirse nuestros poros con la suciedad del ambiente, así que limpiarlos en profundidad es primordial. 

Por último, además de por supuesto utilizar protección solar todos los días para evitar los efectos nocivos de los rayos UV, te traemos una novedad: cosmética antipolución.

 

Cosmética contra la contaminación

Blithe ha sido una de las primeras marcas en crear el concepto anti-polluaging. Esto combina las palabras pollution (contaminación) y aging (envejecimiento), aunque ya sabemos que ambas cosas van de la mano.

Sus productos están diseñados para combatir todos los efectos nocivos de los que hemos hablado, y tienes tres para elegir que son combinables entre ellos: mascarillas líquidas, esencias y sérums.

Las mascarillas líquidas son una novedad en Corea y limpian, tonifican y exfolian ligeramente en solo 15 segundos. Solo necesitas diluir un tapón de producto en un bol de agua, (también puedes utilizarla en la ducha), aplicarla en el rostro y notarás tu piel mucho más hidratada y luminosa. 

Hay una para pieles mixtas o grasas, una para mejorar la luminosidad y una antiedad.

Las esencias son tal vez el verdadero producto de lujo de Blithe. Son un producto ultra-concentrado que ayuda a que el resto de nuestra rutina se absorba mejor mientras lucha contra los efectos de la contaminación. 

¿Qué más hacen? Esta le devuelve la vitalidad y la luminosidad a las pieles cansadas, esta mejora la textura y el tono de la piel y esta es la más hidratante y la que proporciona un tratamiento antiedad más completo.

Los sérums de Blithe vienen prensados en formato crema, y son maravillosos: hidratantes, nutritivos y con todo el mimo de Blithe en su fórmula. El crystal iceplant es ideal para pieles mixtas o grasas que quieren regular el nivel de sebo de la piel, el velvet yam es un sueño para pieles muy deshidratadas y el tundra chaga es un tratamiento antiedad completísimo. 

Puedes encontrar todos los productos anti-polluaging de Blithe aquí.

Maria Altur