Aunque muchas de nosotros queramos leer – y entender, claro – las etiquetas de los productos de belleza, intentarlo puede causar un poco de estrés. Son muchos los productos que cuentan con un listado de ingredientes de veinte, treinta o incluso cuarenta componentes. Eso sí, aunque estemos bien informados cabe decir que esas etiquetas no están puestas ahí expresamente para el consumidor final o con la finalidad de que tengamos que entenderlas. No es necesario. Su función principal es la de tener información en una nomenclatura universal para que, en el caso de una reacción adversa, el personal sanitario pueda identificar de forma más fácil qué es lo que ha pasado.

Incluso si llegáramos a saber qué es cada uno de los activos, nunca sabremos su porcentaje exacto. Ese es el gran secreto de la marca y es lógico que no quiera compartirlo con todo el mundo. Lo entendemos. Nuestra científica cosmética Amparo lo mencionaba en este artículo: «Incluso a los científicos cosméticos especializados les puede costar extraer a partir de una lista de ingredientes las proporciones de los mismos en fórmula, siendo en la mayoría de casos imposible de precisar».

Esa necesidad por entender la gran parte de una fórmula está generando una tendencia en el mundo de la cosmética: cosmética minimalista. No hacemos referencia a un packaging minimalista – aunque muchas veces acompaña al concepto. Hablamos de fórmulas que contienen una selección de solo diez o quince ingredientes. Nos gusta la idea: no siempre necesitamos miles de activos para mejorar nuestra rutina de belleza.

No estamos diciendo que menos es mejor, porque eso no siempre es cierto, pero sabemos que algunos aficionados al cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje prefieren usar productos que tengan una etiqueta que sea un poco más fácil y que lleve menos tiempo para descifrar – es decir, googlear menos. Y si es importante para vosotros, también lo es para MiiN. Es por eso que hemos traído marcas que apoyan ese concepto.

Este aceite de Urang contiene solo cuatro ingredientes:

Camellia Sinensis Seed Oil, Tocopherol, (-)-alpha-bisabolol, *Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil

(*Organic ingredient)

Make p:rem es otra de las marcas coreanas que se suma a esta tendencia, creando productos con listados de ingredientes sorprendentemente cortos. Su crema para pieles sensibles y deshidratadas solo contiene doce ingredientes, mientras que su mascarilla Safe Me, quince.

El famoso desmaquillante Orange Cleansing Sherbet de Aromatica solo contiene diez ingredientes:

Canola Oil, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylene, Prunus Armeniaca(apricot) Kernel Oil,  *Orbignya Oleifera (babassu) Seed Oil, Vegetable Oil, **Limonene, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Cedrus Atlantica Wood Oil,  Citrus Aurantium Dulcis(orange) Peel Oil, **Benzyl Benzoate, **Linalool 

*CERTIFIED ORGANIC **FROM NATURAL ESSENTIAL OILS

A lo mejor te habrás dado cuenta: las marcas que apuestan por fórmulas minimalistas suelen ser naturales o contener un gran porcentaje de ingredientes provinentes de la naturaleza. Binu, Make P:rem, Aromatica o Urang son marcas que, además de fórmulas con pocos ingredientes, son naturales y la mayoría también veganas.

¿Buscando una rutina coreana? ¡Visita nuestra tienda!
Mònica Julià