No dejan de sorprendernos. Cuando creíamos que ya lo sabíamos todo acerca de la rutina coreana aparece un nuevo método un poco loco. Esta vez todos tienen un único protagonista: el tónico. Hasta ahora lo aplicábamos después de la limpieza, con un disco de algodón o nuestros propios dedos. Desde Corea nos proponen distintas formas que, además de funcionar, son muy curiosas. El cuarto paso de la rutina coreana ahora es mucho más interesante.

7 SKIN METHOD METOD

En Corea lo utilizan como un tratamiento de choque, para pieles de todo tipo y deshidratadas o con falta de luminosidad. Es ideal hacerlo después de la exposición solar, después de un viaje, después de un largo vuelo en avión… en cualquier momento en el que nuestra piel se haya visto sometida a un cambio, ya sea por el clima o por el estrés. Este método que se volvió viral en todo el mundo consiste en aplicar el tónico 7 veces, dejando que la piel absorba el producto entre aplicación y aplicación.

Es la forma más rápida, fácil y ligera de hidratar la piel y evitar engrasarla. El tónico tiene una solución acuosa, por lo que penetra más fácil y rápidamente en la dermis. Mucho más que una crema o sérum. Los resultados hablan por sí solos. La piel queda profundamente hidratada pero sin rastro de grasa. Elástica, fresca y más tersa, y durante mucho más tiempo.

TONER WASH METOD

Esta tendencia también llega directa de Corea. ¡Cómo no! Atenta a este método: consiste en incluir el tónico en el paso de la limpieza. Para ponerlo en práctica solo tienes que empezar tu rutina de forma habitual: primero desmaquillar la piel con un limpiador de base aceitosa y después aplicar un segundo limpiador pero en base acuosa. Hasta ahora el siguiente paso sería secarnos el rostro pero, ahí viene la novedad: sin esperar a que la piel se seque, aplica tu tónico favorito con tus manos y vuelve a aclarar la piel. La proporción perfecta sería 2 partes de tónico por 9 de agua. Sécala y contínua con tu rutina. Lo que hace esta tendencia que ya hemos puesto en práctica es reducir la tirantez y evitar la pérdida de deshidratación de después de una limpieza. El tónico evita que la piel se cuartee o enrojezca, y al disminuir la apariencia de los poros con la piel recién limpia, ahorra que se acumule grasa o suciedad en los poros y por lo tanto que no se formen puntos negros con facilidad.

APLICAR TÓNICO EN EL CUERPO

Suena a locura pero tiene mucho sentido. La principal función de los tónicos es equilibrar el nivel de pH y preparar la piel para los próximos pasos. Pero una parte muy importante de la que a veces nos olvidamos es que hay tónicos que también tienen la función de exfoliar. Son los que contienen ácido glicólico. Este ácido ayuda a exfoliar la piel de forma en la que un exfoliante mecánico no consigue realizar. Sobre todo ayuda a la hora de despigmentar aquellas zonas que suelen oscurecerse de forma natural, como las axilas, las rodillas y los codos. Sí, las coreanas se aplican tónico en los codos para tenerlos relucientes. Y es que si somos tan minuciosos en el cuidado facial, ¿por qué no en el corporal? Nosotros los hemos probado y funciona: la zona queda mucho más suave, hidratada y bonita. ¿Buscando un tónico con ácido glicólico? Este acaba de llegar a MiiN.

Ver más tónicos
Mònica Julià