Vamos a sincerarnos: hay pocos productos que solucionen todas nuestras necesidades a la vez. Más si hablamos de un cuidado específico como el de nuestros ojos. Por eso queremos aclararte todas las dudas que puedas tener acerca de escoger el contorno de ojos perfecto.

Un truco: fíjate en la necesidad que tiene tu piel, no en cuál es su tendencia. Es importante que prestes atención a si tu contorno tiene un tono más oscuro, bolsas, líneas de expresión o está muy seco, más que en si tienes la piel grasa, acneica o sensible. La zona del contorno de ojos es especialmente delicada y necesita unos cuidados más especfícos que los que de nuestra piel en general.

Recuerda que el contorno de ojos se aplica después del sérum y antes de la crema facial y el producto se extiende con pequeños toquecitos. Introdúcelo en tu rutina de día y de noche y combínalo con unos parches específicos para tratar bolsas, ojeras o arrugas. Puedes usarlos dos o tres veces a la semana después del contorno.

Si quieres un tratamiento especializado para las ojeras…

Además de procurar dormir bien y suficiente, elige un sérum para ojos despigmentante. Ultra Time Return Eye Serum de A. by BOM es un lujoso tratamiento en una consistencia tipo sérum. Está formulado con ingredientes botánicos y de calidad farmacéutica. Cumple dos funciones: despigmentar y aliviar la zona, por lo que es el contorno de ojos indicado si buscas eliminar el tono oscuro de las ojeras. Un par de veces a la semana, ponte los parches Ginsneg Berry Eye Mask de Shangpree. Te gustarán porque al cabo de los pocos usos notarás cómo la zona de debajo de tus ojos se va aclarando. Contienen activos botánicos en una esencia concentrada que se absorbe profundamente en la piel gracias al material de los parches: hidrogel.

Si quieres simplemente una buena hidratación y un poco de luminosidad…

Tienes que probar el contorno de Aromatica a base de rosa bulgaria, aceite de argán y aloe vera. Es un potente cóctel de activos que nutren intensamente la zona, de forma suave y generosa, para que la piel esté jugosa e hidratada durante todo el día y noche. También prueba los famosos parches Pink Blur, uno de nuestros top ventas que además de tratar las ojeras ayuda a iluminarlas de forma natural.

Si quieres firmeza y elasticidad…

Tenemos el mejor combo. Opta por el Fermentation Eye Cream de Benton. Este contorno de ojos de Benton contiene galactomyces fermentados, un ingrediente muy potente para combatir las arrugas y líneas de expresión y mejorar la elasticidad de la piel. Combínalo con los parches Gold Hydrogel Eye Mask de Shangpree. Contienen activos botánicos en una esencia concentrada que se absorbe profundamente en la piel gracias al material de los parches: hidrogel. Con extracto de té verde, colágeno, oro y ácido hialurónico, la zona de tus ojos estará mucho más tersa, suave y luminosa.

Si te preocupan las bolsas…

Una buena hidratación es esencial, pero más importante son unos parches adecuados. Si buscas un cuidado específico para bolsas echa un vistazo a los parches Marine Energy Eye Mask de Shangpree. Contienen algas ricas en antioxidantes que garantizan una dosis intensiva de elasticidad, luminosidad e hidratación en el contorno de ojos. Todavía son más efectivos si los guardas en el frigorífico unos minutos antes de usarlos. El frío ayuda a rebajar las bolsas y a promover la microcirculación de la zona. Póntelos dos o tres veces a la semana y, de forma diaria, utiliza el Sissy’s Lovely Roll Eye Cream de A. by BOM.

Si quieres un tratamiento para bolsas y ojeras…

Opta por una combinación de sérum para ojos y cremaUltra Time Return Eye Serum de A. by BOM es perfecto para la primera parte. Las vitaminas y los péptidos reabastecen la piel y aumentan la elasticidad, mientras que los extractos orgánicos de aloe vera y té verde de la isla de Jeju refrescan la piel y previenen los efectos nocivos de los radicales libres. Combínalo con lo nuevo de A. by BOM: Sissy’s Lovely Roll Eye Cream es un contorno de ojos cremoso que se aplica con un suave masaje. Su formato tipo roll lo hace perfecto para ello.

Si buscas un cuidado completo (arrugas, bolsas, ojeras y sequedad)…

Eres exigente con el contorno de ojos y nosotras también lo seremos por ti. Si buscas el producto definitivo para ayudar a cuidar la zona y tratar todos los principales signos está en MiiN. Se trata del Gold Solution Care Eye Cream de Shangpree, una fórmula hecha a base de un complejo de péptidos súper potente, oro y otros ingredientes naturales conocidos por sus propiedades nutritivas y reafirmantes. Encontrarás ginseng, lavanda, aceite de aguacate, aceite de oliva o de girasol. Juntos hacen una mezcla perfecta para los ojos más cansados que buscan firmeza pero a la vez nutrición e hidratación. ¿Quieres añadirle cuidado extra a tu contorno de ojos? Los parches definitivos son los Gold Black Pearl Eye Mask de Shangpree.Y es que su fórmula engancha. Primero por su alto porcentaje en ingredientes naturales conocidos por despigmentar y descongestionar la dermis como la manzana, el limón, la lima y el pepino. Pero también por sus ingredientes estrella: perla negra y oro. Ambos se encargan de acelerar el proceso de renovación celular, haciendo que la zona esté más lisa, uniforme y clara más rápido.

Si tienes miliums…

Se tienen que exfoliar suavemente (aquí nuestro favorito) un par de veces al mes aunque es importante que sepas que no hay ningún producto cosmético ni tratamiento casero que los vaya a eliminar como por arte de magia. Eso sí, se pueden extraer de forma fácil y segura mediante una intervención clínica.

¿Quieres ver toda nuestra selección de contornos de ojos y parches? ¡Haz clic aquí!
Mònica Julià