Rescatamos una de vuestras preguntas más recurrentes: ¿qué es la doble limpieza coreana? ¿En qué pasos consiste concretamente? ¿Para qué es necesaria? Respondemos estas y otras dudas sobre la forma de limpiar la piel de las coreanas.

¿Qué es la doble limpieza coreana?

En occidente se considera una técnica pero la realidad va mucho más allá: es la forma que tienen las coreanas de limpiar su piel. Consiste en aplicar dos limpiadores. Uno en formato aceite, otro en base acuosa.

Un aceite para desmaquillar… ¿aunque tenga la piel grasa?

Parece una locura pero en cuanto lo pruebes entenderás por qué también necesitas un aceite aunque tu piel genere un exceso de sebo. El aceite, a diferencia de un limpiador espumoso, una leche desmaquillante o un agua micelar, consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Si no limpiáramos bien la capa superior del poro, las impurezas llegarían a formar los conocidos puntos negros.

Puedes optar por un aceite desmaquillante o bien por un bálsamo. Ambos productos se utilizan igual: sobre la piel seca, aplicamos una pequeña cantidad en nuestras manos para que el producto se caliente un poquito más. Masajeamos el aceite por todo nuestro rostro, insistiendo en los labios y ojos. Sí, el aceite desmaquillante es perfecto para retirar eyeliners, sombras y máscaras aunque sean resistentes al agua. Al no necesitar un disco de algodón u otro producto no arrastramos pestañas o irritamos la epidermis. El aceite es perfecto para ti aunque tengas una piel muy delicada. Al acabar de masajear el rostro, puedes retirar el exceso de aceite con un poquito de agua.

Un limpiador en base acuosa: ¿qué es?

Es el limpiador de toda la vida. Probablemente el que ya estés usando en tu rutina. Un limpiador en base acuosa hace referencia a pastillas de jabón, limpiadores en gel o en foam. Esos productos jabonosos que ayudan a limpiar tu piel, que forman espuma y se retiran con agua. Mientras que los aceites no se especializan concretamente en el tipo de piel, los limpiadores sí. Podrás encontrar limpiadores para piel grasa, seca, sensible, mixta e incluso con ingredientes antiedad (¡espera a terminar este artículo!).

¿Tengo que hacerla día y noche? ¿Qué pasa si no me maquillo?

«Pero si por la mañana no voy maquillada», pensarás: «¿por qué tengo que desmaquillarme?». Buena pregunta. La realidad del desmaquillante es que no solo elimina el maquillaje: es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga. Las impurezas pueden ser restos de maquillaje, pero al despertarnos suelen ser exceso de grasa y sudor. Un limpiador normal nunca llegará a retirarlas tan eficazmente como lo hace un aceite. Si no te maquillas durante el día, también es importante usar un aceite por la noche ya que nuestra piel acumula partículas de polución, sudor y restos de crema solar.

Combinaciones que funcionan

¿Estás buscando una doble limpieza personalizada? Ten en cuenta nuestras recomendaciones.

SI ES TU PRIMERA VEZ O BUSCAS LA DOBLE LIMPIEZA PERFECTA PARA LLEVAR DE VIAJE… DOUBLE CLEANSING TRAVEL PACK DE G9SKIN

Un práctico pack que hemos preparado con el It Cleansing Oil Stick de G9SKIN, el famoso Whipping Foam (20 ml.) de la marca y un cepillo facial súper suave.

SI TIENES LA PIEL SECA… NATURAL COCONUT OIL DE AROMATICA RICH MOIST FOAMING CLEANSER DE KLAIRS

El poder del aceite de coco está especialmente diseñado para pieles con falta de nutrición. Funciona increíblemente bien con el limpiador de Klairs. Nos encanta su suave espuma y cómo deja la piel después de usarlo: sin tirantez, más suave y más bonita.

SI TIENES LA PIEL MIXTA… ORANGE CLEANSING SHERBET DE AROMATICA LOW PH CLEANSER DE COSRX

Desmaquillarás tu piel de forma muy agradable con este bálsamo de naranja. Ingrediente que, además, dará un plus de luminosidad a tu piel. El limpiador de Cosrx está especialmente diseñado para regular el pH de la epidermis.

SI TIENES LA PIEL GRASA… EOSEONGCHO DE A.BY BOM TEA TREE FOAM CLEANSER DE AROMATICA

El bálsamo desmaquillante contiene eoseongcho, un vegetal que funciona increíble para desobstruir los poros. El limpiador de Aromatica contiene extracto de árbol de té, encargado de regular la producción de sebo.

SI TIENES LA PIEL SENSIBLE O ACNEICA… GENTLE DEEP CLEANSING OIL DE KLAIRS HONEST CLEANSER DE BENTON

El aceite limpiador más delicado del mundo, con una fórmula apta para pieles hiper sensibles. Combínalo con el Honest Cleanser de Benton, un producto diseñado para pieles que se irritan fácilmente. Contiene centella asiática.

SI QUIERES INCORPORAR LA LIMPIEZA ANTIEDAD A TU RUTINA… NATURAL CLEANSING OIL DE URANG BAMBOO FACIAL SOAP DE BINU

Una limpieza con beneficios de lujo. El aceite de Urang proporciona una limpieza intensa y nutritiva. El polvo de bambú del limpiador de Binu es adecuado para pieles con falta de firmeza.

¿Tienes más dudas acerca de la doble limpieza coreana? Escríbelas en este artículo: ¡las responderemos todas!

Mònica Julià