Protección solar coreana para todo tipo de piel de Suntique

Es muy probable que hayas oído hablar alguna de vez de Suntique: la marca de los mejores protectores solares coreanos para la cara. Suntique es una marca de cosmética coreana destinada exclusivamente a la protección solar, ¡sus productos son una auténtica pasada! Si los has probado, ya lo sabes; y si todavía no lo has hecho, este es el momento. Este mes en MiiN podrás conseguir estos protectores solares coreanos para todo tipo de pieles con promociones exclusivas.

 

 

El uso de una buena crema solar coreana

Sea la época del año que sea; haga calor, frío, nieve, llueva, haya nubes o haga sol, hay que utilizar protección solar cada día, pues así nos protegemos de la radiación UV que llega a la Tierra y entra en contacto con nuestra piel. Su uso no solo es la mejor prevención del cáncer de piel, también lo es contra el fotoenvejecimiento: sin protector solar, tu piel empezará a desarrollar signos de la edad prematuramente. Para hacer un buen uso de la protección solar, ésta debe aplicarse diariamente y reaplicarse durante el día cada 2 o 3 horas, dependiendo del protector y tu tipo de piel.  

La crema solar es el pilar fundamental de toda rutina de la piel: sin un protector solar de alta calidad, el resto de los productos de nuestra rutina no alcanza todo su potencial y no es del todo eficaz, porque nos estamos saltando el paso más importante: la protección. 

Suntique es considerada una de las mejores marcas de protectores solares coreanos, los productos están formulados con los mejores ingredientes, pensados para todo tipo de pieles. También existen diferentes formatos para adaptarse a las necesidades que tengamos, algo quizá aún novedoso en Europa pero no así en Asia – también Corea existe una gran tradición sobre el cuidado de la piel.

Culturalmente para los coreanos la apariencia física refleja el interior de la persona y cuidar la salud de la piel es más importante que «tapar» sus imperfecciones con maquillaje. La cultura y tradición han hecho que Corea sea pionera en la creación de la mejor protección solar, el pilar fundamental para mantener una piel sana, cuidada y visualmente más joven. Gracias a esta gran demanda desarrollan fórmulas y texturas increíbles, con ingredientes de calidad y en formatos súper novedosos. Además, siempre tienen en cuenta la variedad de tipos de piel que existen, ¡porque todas se merecen estar igual de bien protegidas!    

A continuación, te explicamos más acerca de los mejores protectores solares coreanos para la cara: los productos de Suntique, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu piel.  Primero debes saber qué tipo de piel tienes – si no lo sabes todavía, aquí puedes descubrirlo.  

 

Las dudas más habituales sobre la protección solar

Si estás ready para proteger tu piel como se merece con los solares de Suntique a continuación, te dejamos algunas de las dudas más frecuentes que reciben nuestr@s Beauty Advisors sobre la protección solar.  

  • ¿Piel sensible y protector solar?  

Pareja difícil de encontrar, pero I’M Medi 100% Zinc Sun de Suntique rompe con esta premisa. Este solar tiene una textura cremosa y está especialmente indicado para pieles secas, sensibles y también es apta durante el embarazo o lactancia.  

  • ¿Protección solar y BB cream? 

Si además de proteger tu piel quieres darle un poquito de color y unificar el tono, I’M Cover BB Sunstick de Suntique es ideal para ti. Su formato en stick es muy sencillo de reaplicar durante el día con facilidad, estés donde estés, sin necesidad de utilizar las manos. Si prefieres el práctico formato cushion, con I’m Velvet Skin Fit Cushion conseguirás un acabado natural y una piel protegida del sol. 

  • ¿Qué protege mejor SPF50 o PA+++?

El número de SPF o FPS (Factor de Protección Solar) indica el nivel de protección contra la radiación UVB. Cuanto más elevado sea el número, mayor nivel de protección brinda a nuestra piel, y nosotras solemos recomendar un SPF50, que es de los índices más altos de protección. ¿Existen índices más altos? Sí, pero solo suelen usarlos los pacientes oncológicos o con alergias severas al sol. 

¡Pero esto no es suficiente! Todavía nos faltaría proteger nuestra piel de los rayos UVA, que son los encargados de broncear nuestra piel y los causantes del fotoenvejecimiento, o, lo que viene a ser lo mismo, el oscurecimiento pigmentario resistente. De esto se encarga el PA, que mide la radiación UVA.  

 En Europa se utiliza como símbolo la sigla UVA en el interior de un círculo, mientras que en Corea se utiliza el + al lado de las siglas PA. En este caso PA++++ , con 4 +, sería el índice de protección más elevado. 

Un buen producto con ambos tipos de protección es I’m Vegan Sun Serum, un protector solar con protección SPF50 y PA++++ con una textura sérum hiper ligera, de rápida absorción y muy agradable. Dejará tu piel con un acabado glowy sin resultar pegajosa. En cambio, si tienes la piel muy sensible y delicada y/o a la mínima se enrojece, I’m Pure Perfect Cica es ideal para ti, también con protección solar SPF 50+ PA++++.  

 

 

  • ¿Mejor prebase con protección solar?  

Una fantasía, ¿Verdad? Se hace realidad con I’m Tone Up Multi Base, que contiene protección solar SPF50, P++++ y consigue unificar el tono de la piel aportándole brillo y luminosidad además de actuar también como prebase. ¿Qué más podemos pedir? ¿que sea vegano? ¡También lo es! 

 

  • Tengo la piel muy grasa, ¿hay algún protector solar resistente a al agua sin dejar brillos? 

I’M Aqua Sun Essence, ¡el protector solar de Suntique ganador de los MiiN Awards 2022! No nos extraña: es un protector solar SPF 50+ y PA++++ en formato gel, ideal para pieles mixtas o grasas además de ser resistente al sudor y al agua. Este solar de Suntique tiene todo lo que una piel grasa o mixta desea: tiene una textura súper ligera, no deja marcas blancas y está formulado a base de agua, extractos de centella asiática y aloe vera. ¡Te vas a enamorar! 

 

  • Tengo la piel muy seca, ¿hay algún protector solar hidratante que me recomiendes? 

Si tienes la piel sensible y seca, y buscas un protector muy hidratante pero con una textura ligera de fácil absorción, ¡tenemos el protector solar ideal para ti! I’M Safe For Sensitive Skin. No obstante, también estaría bien que le echaras un vistazo a I’m Derma Relief Sunstick, un solar en formato stick, con una alta protección y una fórmula que integra centella asiática y aloe vera para calmar y suavizar tu piel. Esta crema es ideal para reaplicar protector solar durante el día, ya que puede aplicarse ¡hasta encima del maquillaje!. 

 

¿Que todavía no sabes qué protector solar elegir?

Reserva cita con nuestr@s Beauty advisors y descubre el match perfecto de Suntique para tu piel y todos los tips para aplicarlo correctamente.