Por fin ha llegado ese día del año, ese que much@s esperáis y por el que nos preguntáis a menudo. ¡El de desvelar los productos ganadores de los MiiN Awards!

Elegir la mejor cosmética coreana del año no es tarea fácil, y por eso os la confiamos a vosotr@s, a l@s client@s MiiN, que probáis y probáis productos hasta que dais con vuestro favoritísimo. 

¿Cómo funcionan entonces los MiiN Awards? Nosotras hacemos una selección de productos por categorías, eligiendo los más vendidos, y os enviamos la lista por mail (¿aún no te suscribiste a nuestra newsletter?) para que elijáis el producto ganador definitivo. 

Saca papel y boli, que te traemos la mejor cosmética coreana de 2022 y seguro que quieres apuntar algún producto para tu próximo pedido.

 

Mejor desmaquillante en aceite 

Ha conseguido desbancar al famoso Orange cleansing sherbet de Aromatica, que llevaba ganando la friolera de 3 años consecutivos. Se lleva el premio el Grain water cleansing oil de Juice to Cleanse, uno de los aceites desmaquillantes más ligeros de nuestra página y el favorito de creadoras de contenido como Mónica Vizuete y Leti, de Mycrazymakeup.

Este aceite tan ligero arrastra todo tipo de maquillaje, incluso el waterproof, restos de protector solar y todas las impurezas que hayas acumulado durante el día, y deja la piel suave e hidratada gracias a su fórmula con extractos de avena y de arroz. Es perfecto para todo tipo de pieles, y es el favorito de pieles mixtas, grasas o de tendencia acneica por su textura tan acuosa. 

Mejor limpiador al agua

Uno de los productos más queridos de nuestra cajita de embajadoras trimestral, ¡gana el limpiador al agua a base de aceite de árbol del té de Aromatica

El Tea tree balancing foam cleanser es un limpiador es también ideal para pieles mixtas, grasas o de tendencia acneica, pues además de limpiar en profundidad y calmar la piel gracias al aloe vera, tiene propiedades antibacterianas y regula el exceso de sebo gracias al aceite de árbol del té. ¿Brillos o brotes de granitos? ¡Apúntatelo!

 

Mejor exfoliante

Ninguna sorpresa aquí, porque también es un viejo conocido. ¡Este exfoliante de Klairs es un ganador recurrente!

El Gentle black sugar facial polish tiene una particularidad y es que se trata de un exfoliante mecánico pero apto para pieles secas y sensibles, porque por su contenido en manteca de karité resulta muy hidratante. Retira células muertas, evita que se formen puntos negros limpiando los poros en profundidad y deja la piel suave y luminosa. Fíjate bien: las reviews de nuestra web le dan 5 estrellas. 

¿Que eres más de exfoliantes químicos? Aquí encontrarás el tuyo seguro.

 

Mejor tónico

¿Por qué no nos extraña? Es uno de los mejores tónicos que hemos probado, uno de esos que de verdad sientes la diferencia al usarlo y lo echas de menos cuando se termina. Estamos y estáis enamorad@s del Centella calming ampoule toner de Barr desde que llegó.

Es ideal para todo tipo de pieles, pero lo disfrutarás especialmente si tienes la piel seca, sensible o deshidratada. Su fórmula es densita, porque se trata de un producto 2 en 1, tónico y ampolla, y como contiene pantenol, ceramidas, ácido hialurónico y un 80% de extracto de centella asiática calma e hidrata la piel como ningún otro, dejándola jugosa y luminosa.

Mejor mascarilla

Pocas cosas hay que nos gusten más que una mascarilla iluminadora. 

La Mask sheet blueberry de All Natural contiene extracto de arándanos, uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, y además de hidratar la piel, la deja súper luminosa. ¡Gusta a todo tipo de pieles, pero las apagadas y las maduras la adoran!

 

Mejor esencia

¿No será esta la esencia más famosa de Corea? Efectivamente. La Advanced Snail 96 mucin power essence de COSRX es tan célebre en la meca del skincare como las Blackpink, te lo prometemos.

Se trata de una esencia regeneradora que gusta a absolutamente todo tipo de pieles. Contiene un 96% de uno de los ingredientes más regeneradores del mundo, la mucina de caracol, por lo que repara pieles deshidratadas, con manchitas, con marquitas de acné, pieles con arruguitas que queremos difuminar… 

 

Mejor sérum

¡Otro producto con propiedades antiedad! Lleva años siendo uno de los sérums más vendidos de nuestra web, y lo habéis elegido como ganador de este año. 

El Collagen 100 de Mizon es toda una bomba contra los signos de la edad gracias al 90% de colágeno marino que contiene (¡casi nada!). Hidrata, mejora la elasticidad de la piel, trabaja la flacidez y difumina esas arruguitas que nos gustaría que fueran menos visibles. Aunque es muy hidratante, es ligero y se absorbe de maravilla, por lo que gusta a todo tipo de pieles maduras, ya sean secas, mixtas o grasas.

 

Mejor contorno de ojos

Mentiríamos si dijéramos que no nos lo esperábamos. Y es que este producto no solo fue el más vendido durante nuestras rebajas y durante este Black Friday, sino que es uno de los más vendidos del año en general. ¿Por qué? Porque funciona, porque lo habéis probado y no paráis de reponerlo y de recomendarlo a vuestras amigas y familiares. El Niacinamide & green tea eye serum de Ondo Beauty 36.5 es una revolución.

Se trata de un sérum para el contorno de los ojos, uno de los primeros productos que creamos bajo nuestra primera marca propia hace menos de dos años, y es ma-ra-vi-llo-so. Trata ojeras oscuras, líneas de expresión y la deshidratación típica de la zona, y deja el contorno de los ojos renovado gracias al té verde, la niacinamida, el ácido hialurónico y el retinol. 

No sabemos cuántas maquilladoras y creadoras de contenido repiten y repiten con él, la preciosa Marikowskaya es una de ellas. Si no lo has probado ya, ¿a qué esperas?

Mejor loción

Benton es, en general, una de vuestras marcas favoritas, y esta loción se ha colado en muchos de vuestros tocadores, porque la habéis elegido como mejor hidratante ligera de 2022. ¡La ganadora es la Deep green tea lotion de Benton!

Como la mayoría de lociones, es perfecta para pieles mixtas o grasas, y gracias a su alto contenido en extracto de verde y otros ingredientes botánicos, aporta una hidratación ligera sin brillos que nos molesten. 

 

Mejor crema

Nos perdonaréis que este premio nos haga especial ilusión. Hace menos de un año que presentamos nuestra segunda marca propia, Meisani, y lanzamos esta crema a la que apodasteis “la crema del verano”. Parece que la crema del verano ha llegado para quedarse todo el año, porque ya no podéis vivir sin ella. Gana la Niacinamide & cucumber aqua gel cream.

Creemos firmemente que es uno de los mejores productos de nuestra tienda. ¿Cómo es posible que una crema con una textura gel TAN ligera hidrate de esta forma y, aun así, no genere brillos? Serán el agua de pepino, la niacinamida, las ceramidas, el ácido hialurónico o toda su increíble fórmula en conjunto, pero el caso es que es la crema perfecta para todo tipo de pieles y estamos orgullosísimas de haberla creado nosotras.

 

Mejor protector solar

No vamos a mentir, ha estado reñido. Estamos felicísimas de tener tantos protectores solares increíbles en nuestro catálogo, y además este año nos han llegado dos solares increíbles de Benton, el Air Fit y el Skin Fit, y también el famoso I’m vegan de Suntique, el favorito de nuestras embajadoras…

Sin embargo, I’m Aqua sun essence de Suntique repite y se lleva el premio. ¿Protección SPF50+ PA++++ en formato gel, tan ligero que parece agua, con 0 marcas blancas y resistente al sudor y al agua? Es que no se le puede pedir más. Si no has probado este protector solar todavía, no sabemos qué esperas.

 

Mejores parches 

Hemos cubierto los pasos de la rutina coreana, ¡pero vamos con los extras! Ponernos unos parches fresquitos en el contorno de los ojos es para nosotras el mejor momento del día, y nos hace mucha ilusión que hayáis elegido como mejores parches nuestros Caffeine & green tea antioxidant eye patches de Ondo Beauty 36.5.

Cafeína, té verde, niacinamida, vitamina E, ácido hialurónico, glicerina y extracto de jengibre: con esta fórmula, estaban destinados a triunfar. Descongestionan y refrescan la zona de la ojera, reduciendo las bolsas a la vez que hidratan el área y la dejan súper luminosa. ¿Bolsas y ojeras? Los quieres en tu nevera, créenos.

 

Mejor aceite facial

Unas gotitas de aceite facial hacen maravillas para recuperar pieles muy deshidratadas, sean secas o mixtas o grasas, te lo prometemos. Se puede aplicar como sérum, al final de la rutina nocturna e incluso mezclar un par de gotas con nuestra crema hidratante habitual.

El premio este año se lo lleva el maravilloso aceite de zanahoria de Benton, el Let’s carrot oil, que ha conseguido devolver la luminosidad incluso a las pieles más apagadas gracias a su increíble cóctel de aceite de zanahoria, oliva, girasol y semilla de uva.

 

Mejor mascarilla nocturna

Bueno, es que qué decir de esta mascarilla de noche si es la responsable de que todo el equipo MiiN llegue radiante a la ofi incluso cuando trasnochamos más de lo que nos gustaría. ¿Sabías que salió ganadora como producto favorito de nuestro MiiN team?

El Squalane & bakuchiol sleeping pack de Ondo Beauty 36.5 hidrata, nutre, ilumina, calma, repara y proporciona cuidado antiedad. ¿Que cómo lo hace? Con su fórmula con escualano, bakuchiol (el llamado retinol vegano), niacinamida, ácido hialurónico y derivados de las vitaminas C y E. Es uno de esos productos que necesitamos que pruebes para que sepas por qué le damos tanto bombo. INCREÍBLE.

 

Mejor bruma facial

Otro producto favoritísimo de nuestro programa de embajadoras, la preciosa bruma facial de rosas de Sioris

Falling into the rose mist es un sueño para cualquier piel que necesite refrescarse y rehidratarse durante el día. A base de agua de rosas y de té verde, no solo huele increíble sino que deja nuestra piel como nueva, por eso es el producto perfecto para tener en la ofi, o para llevar siempre en el bolso. Lo adoramos. 

 

Mejor tratamiento capilar

También ha estado reñido, porque será que no tenemos productos para cabello increíbles en nuestra web. El premio, finalmente, va para el champú exfoliante de Rated Green.

Real Mary exfoliating scalp shampoo es un champú ideal para cueros cabelludos grasos, que se ensucian con facilidad o con caspa, ya que contiene extractos botánicos perfectos para regular el sebo, purificar y limpiar en profundidad nuestra cabecita. Es a base de romero y contiene extractos de jengibre y de menta, por lo que si buscas un champú refrescante, ¡tienes que probarlo!

 

Mejor tratamiento corporal

And the winner is… El producto que nos permite hacernos un spa completo en nuestra casa, cuidando no solo nuestro rostro, sino también manos, pies y cabello. 

La Self aesthetic magazine de G9SKIN es de los mejores regalos de amigo invisible que tenemos en nuestra web, si nos preguntas, porque es divertida y monísima, sirve para todo tipo de pieles y nos deja absolutamente radiantes. 

 

Producto revelación

¡Llegamos al último premio! Hemos creado esta categoría de producto revelación para poder premiar ese producto que ha llegado hace poquito a MiiN pero que, en poco tiempo, nos ha dado tantas alegrías y se ha convertido ya en todo un éxito. 

Nuestro segundo libro MiiN, “Aprende a cuidar tu piel” es ese producto. Sus tres autoras, auténticas expertas en el cuidado de la piel, han escrito este maravilloso libro sobre cosmética coreana ideal para profundizar en el cuidado de la piel. Explican de manera sencilla cómo funciona nuestra piel y cómo actúan los cosméticos sobre ella, y responden a las dudas más comunes sobre el cuidado de la piel y nuestra rutina facial. Si ya has leído y disfrutado “El arte coreano del cuidado de la piel”, nuestro primer bestseller, vas a adorar a su hermano mayor. 

De todos los ganadores de los MiiN Awards 2022, ¿cuáles has probado y a cuáles les has echado el ojo? Nos encantará leerte en comentarios. 

 

¡Hasta el año que viene!