El frío invierno puede ser el peor enemigo de tu piel.

Las bajas temperaturas, el viento, el aire caliente de estufas y calefacciones que nos reseca en exceso… En invierno la piel está expuesta a muchos factores que pueden deshidratarla y alterar su función barrera.

¿Cómo lo evitamos? Con cremas ricas, densas y untuosas que le aporten toda la nutrición que necesita en este momento, con ingredientes increíbles que las suavizan, calman e hidratan.

 

Nuestros ingredientes preferidos contra el frío

  • Centella asiática: La planta preferida de las coreanas sin duda alguna. Mantiene la hidratación de la piel, la calma, trata granitos y rojeces, cicatriza marquitas… Un ingrendiente muy completo y apto para todo tipo de pieles.
  • Ceramidas: Hidratantes y regeneradoras, las ceramidas nos ayudan a crear ese «efecto barrera» en la piel, evitando la pérdida de deshidratación y protegiendo nuestro rostro de bacterias y agentes radicales. Las ceramidas son un imprescindible si quieres tratar – y prevenir – el maskné. Te contamos más sobre ellas aquí.
  • Mucina de caracol: Un clásico que a día de hoy sigue sorprendiéndonos. La mucina de caracol tiene el poder de regenerar la piel y acelerar la cicatrización de granitos y pequeñas heridas. Incluye una crema con mucina de caracol si te preocupa la textura rugosa de tu piel o quieres difuminar marquitas. 
  • Glicerina: La encargada de mantener los niveles de hidratación de la piel, es un humectante maravilloso que no deja que el agua se evapore, dejando la piel increíble, con un tono más uniforme. 
  • Pantenol: La vitamina que transformará tu piel y el secreto para reparar y reforzar su función barrera. Si quieres saber más sobre el pantenol y en qué productos puedes encontrarlo, haz click aquí
  • Escualano: Es un lípido vegetal súper hidratante que proviene del aceite de oliva pero, a diferencia de lo que puedas tener en contra del aceite de oliva, la piel lo absorbe de forma fácil, por lo que no resulta pesado para pieles grasas. 
  • Aceites: Aceite de jojoba, de coco, de oliva, aceites de rosa damascena, manteca de karité… Los aceites de origen natural son fantásticos para nutrir la piel del rostro, y por eso los encontramos en tantos productos.

Te dejamos, ahora sí, con nuestros top picks: las mejores cremas coreanas anti-frío.

Las mejores cremas coreanas contra el frío

Midnight Blue Calming Cream, de Klairs

La famosa crema azul medianoche que nos tiene a todas loquitas. ¿Por qué?

Muy hidratante e increíblemente calmante gracias a la centella asiática, las ceramidas y la glicerina entre otras maravillas que encontramos en su fórmula, pero también muy ligera, por lo que gusta incluso a pieles grasas o de tendencia acneica.

Además, no nos digas que su color azul no es precioso. ¿Sabías que es completamente natural? No se trata de ningún colorante, sino del guaiazuleno, un componente que Klairs extrae del aceite esencial de camomila, lo que conocemos como manzanilla. 

Pssst… La tienes en formato tarrito y en tubo. ¡Tú eliges!

 

Centella Calming Barrier Cream, de Barr

En solo un par de meses, Barr, nuestra nueva marca, os ha conquistado. Tal vez sea porque la centella asiática es siempre uno de los ingredientes principales de sus productos.

Esta crema es densa y cremosa, y es una de las mejores cremas calmantes para pieles sensibles que hemos probado. Gustará especialmente a pieles secas, pero si la tienes mixta o grasa puedes usarla por la noche.

Un 64% de centella asiática, un 1% de pantenol, también llamada vitamina B5, un 1% de escualano, y un 1% de aceite de jojoba. Una fórmula impecable para una de nuestras cremas preferidas para diario.

Blooming Lifting Cream, de All Natural

De acuerdo, necesitas nutrición pero tu piel es madura, por lo que quieres que tu crema incluya un cuidado antiedad que te ayude a prevenir y tratar los signos de la edad. ¡No problem!

Esta crema tan rica contiene un 60% de extractos de aciano, una flor con propiedades calmantes, reguladoras y nutritivas, pero también manteca de karité, cera de abeja, ácido hialurónico y extratos de higo y aloe vera. Es ideal para tratar la flacidez y las líneas de expresión, y la tienes disponible aquí.

 

Balancing Comfort Ceramide Cream, de Cosrx

Nuestra crema de ceramidas favorita.

Necesitas esta maravilla en tu neceser si tu piel es sensible o se encuentra muy, muy deshidratada. Su textura tipo bálsamo que se funde en tu piel como agua te enamorará.

El primer ingrediente de este producto es la centella asiática (Centella Asiatica Leaf Water) y, a diferencia de la mayoría de productos, no utiliza agua en su fórmula. Contiene también una cantidad generosa de ceramidas y ácidos que calman la piel más sensible, incluso si es acneica suele reaccionar con rojeces, irritación y picor de forma habitual.

Se agota siempre enseguida, así que no te despistes. 

Snail Bee High Content Steam Cream, de Benton

Piel sensible, acneica o con marquitas de granitos, y además irritada y deshidratada por el frío. ¿Existe solución?

Existe: esta crema de Benton está formulada con ingredientes naturales y extractos vegetales que trabajan para aliviar la piel irritada o con problemas como el acné. ¿Por qué se llama Snail Bee? Lsa propiedades regeneradoras de la mucina de caracol y las propiedades antisépticas del veneno de abeja son los aliados perfectos para regenerar las células de la piel y protegerla.

La tienes disponible aquí.

 

Safe Me Relief Moisture Cream, de Make P:rem

Solo doce ingredientes son los suficientes para mantener tu piel completamente hidratada y libre de irritaciones y rojeces. Los secretos de su fórmula son el escualano, la glicerina y las células madre de Rubus Articus, una baya antioxidante de Finlandia que calma nuestra piel.

Está diseñada para pieles muy sensibles y deshidratadas, y es muy, muy ligera, por lo que te encantará si prefieres las texturas más bien fluidas, no tan densas. A nosotras nos encanta usarla durante el día, te la dejamos aquí por si te animas con ella. 

Stay With Me Day Cream, de Sioris

Ideal para pieles que están sufriendo los estragos del frío invierno pero que tienden a grasas y buscan nutrición ligera. 

Esta crema nutre profundamente la piel gracias al escualano, el pantenol y las ceramidas que contiene, y es apta para pieles problemáticas gracias a su contenido en camomila y aceites naturales. 

Si no conoces Sioris, te contamos más sobre esta maravillosa marca aquí.

 

Reviving Rose Infusion Cream, de Aromatica

¿Piel seca o deshidratada pero también madura?

Dejamos para el final la que tal vez sea la joya de la corona de la línea Reviving Rose. Esta maravilla de textura cremosa pero ligera y del color del algodón de azúcar ofrece todos los beneficios reafirmantes de la rosa, del aloe vera más calmante y del aceite de argán más nutritivo. 

Contiene también extractos de avena, que refuerzan la barrera natural de nuestra piel, un complejo de bayas antioxidantes para tratar y prevenir líneas de expresión y manteca de karité y aceite de babasú para nutrir hasta las capas más profundas de la piel. El cielo para pieles secas, maduras o deshidratadas.

 

¿Con cuál te quedas este invierno? ❄️

Maria Altur