Si eres una enamorada de la cosmética coreana y sigues sus tendencias, como nosotras, seguro que te suena el Glass Skin

Ya sabemos que Corea del Sur es el lugar en el que fijarnos cuando se trata del cuidado de la piel. Las coreanas se preocupan por su cutis hasta el punto de desear una piel translúcida como el cristal y, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que lo consiguen!

 

¿Qué es el Glass Skin?

El Glass Skin consiste en lucir una piel perfecta, sin imperfecciones, luminosa y translúcida como el cristal. 

Jisoo, de Blackpink, tiene una preciosa piel de cristal.

 

Ya sabemos que en Corea no les va el matte look y apuestan por una piel jugosa. El objetivo es tener una piel tan bonita que no haga falta cubrirla con maquillaje. Por eso sus cushion suelen tener un acabado ligero y natural y una cobertura baja, ¡no les hace falta esconder su piel, solo realzarla!

 

¿Cómo se consigue el Glass Skin?

La deseada piel de cristal se consigue siendo constante con una buena rutina de belleza coreana, no creas que te libras. La clave está en una buena limpieza, hidratación ligera a capas con productos que aporten luminosidad y… un producto que puede ponértelo muy fácil.

Klairs ha creado un producto maravilloso que pone el Glass Skin al alcance de tu mano. Se trata de un producto 3 en 1 que reúne todo lo que buscamos: limpia y exfolia la piel para dejarla suave y lisa, la hidrata para darle ese aspecto sano que queremos y la ilumina para darle ese acabado glowy tan bonito.

¡También los chicos! La cosmética no tiene género, y Key de SHINee tiene una de las mejores glass skin que hemos visto.

El secreto para una piel de cristal

Parece un sorbete, ¿verdad? Huele divino y tiene una textura que enamora gracias a su base de azúcar y a la manteca de karité y aceites de jojoba y frambuesa que contiene, pero ¡no te lo comas!

¿Por qué 3 en 1? Puedes usar el Youthful Glow Sugar Mask de Klairs

  • Como bálsamo desmaquillante: Como está hecho a base de aceites derretirá tu bb cream, cushion o base de maquillaje, y después solo tienes que retirarlo con un limpiador al agua. Eso sí, como contiene partículas de azúcar ¡mejor evita los ojos!
  • Como exfoliante: Su base de azúcar elimina las células muertas con delicadeza y limpia el poro, evitando que se acumule el sebo y la suciedad y aparezcan los temidos puntos negros. 
  • Como mascarilla wash off: Si necesitas un tratamiento exprés que deje tu piel suave y luminosa en 10 minutos, acabas de dar con el producto perfecto. A nosotras nos encanta masajear al retirarlo, así exfoliamos ligeramente nuestra piel.

 

Contiene extractos de granada y de frambuesa, que aportan antioxidantes y vitaminas C y E para iluminar la piel y calamina, un antiinflamatorio natural para cuidar tu piel. Es tan suave que puede usarse en todo tipo de pieles, incluso en las sensibles.

Rutina para una verdadera Glass Skin

Para conseguir una piel tan bonita como la de tu K-pop idol preferid@ solo necesitas ser constante con tu rutina coreana: cada piel es un mundo y es importante que adaptes los productos a la tuya. Si tienes dudas, siempre estamos aquí para ayudarte a elegir.

  1. Doble limpieza. Una piel perfectamente limpia es el mejor comienzo. Aquí te contamos más sobre la doble limpieza y te damos ejemplos de combinaciones para diferentes tipos de piel.
  2. Tónico. Nunca debemos saltarnos este paso, ni siquiera en una rutina básica. Elige uno hidratante que aporte luz a tu piel.
  3. Exfoliante. ¡La Youthful Glow Sugar Mask de Klairs es tu mejor aliada! Otro exfoliante maravilloso que puede funcionar muy bien para conseguir esa piel de cristal es el Gentle Black Sugar Facial Polish, también de Klairs.
  4. Hidratación. Primero un sérum, a ser posible uno iluminador, y, una vez se absorba, una loción o crema hidratante que nutra tu piel en profundidad. 
  5. El truco final. Un aceite facial es lo que llevará tu glow al siguiente nivel. Este paso te gustará especialmente si tienes la piel seca, madura o simplemente deshidratada y necesitas iluminar tu piel hasta el infinito, y este aceite puede gustarte mucho. Si tienes la piel mixta o grasa, prueba a mezclar un par de gotitas de este aceite con tu crema hidratante.

Mina, de Twice, tiene una piel espectacular ¡incluso sin maquillaje!

 

¿Lista para brillar? ✨

Maria Altur