Nos ha contado un pajarito que en San Valentín, Seúl se tiñe de rojo y rosa.

Los coreanos son muy románticos, y cualquier excusa para celebrar una fiesta y regalarse cositas es buena. Porque sí, ¡también son muy consumistas! Por eso San Valentín es, como puedes imaginar, una de sus fechas preferidas. 

 

San Valentín en Corea

De hecho, ¿sabías que en Corea no celebran uno, sino 12 días del amor a lo largo del año?

El día 14 de cada mes es un día señalado.

  • 14 de enero: Día del Diario
  • 14 de febrero: San Valentín
  • 14 de marzo: Día Blanco
  • 14 de abril: Día Negro
  • 14 de mayo: Día de la Rosa
  • 14 de junio: Día del Beso
  • 14 de julio: Día de Plata
  • 14 de agosto: Día Verde
  • 14 de septiembre: Día de la Foto
  • 14 de octubre: Día del Vino
  • 14 de noviembre: Día de la Película
  • 14 de diciembre: Día del Abrazo

Hoy en día, la mayoría de la gente solo celebra el 14 de febrero, marzo y abril. 

¿Cómo se celebran estos días?

Es costumbre que las mujeres regalen a los hombres chocolate el 14 de febrero, y los hombres deben devolverles el regalo el día 14 de marzo, llamado el Día Blanco. 

¿Y qué hay del Día Negro, el 14 de abril? ¡Podríamos decir que es el día de los solteros! Durante el Black Day, los grupos de amigos y amigas sin pareja se juntan para ir a comer 자장면 o jajangmyeon, un plato tradicional coreano que consiste en unos fideos riquísimos con carne, verduras y una salsa de soja negra. 

Volviendo a San Valentín, como te contamos, las parejas se regalan chocolate y se van de cita a una cafetería bonita, al cine, de compras… Las ciudades se tiñen de rosa y rojo ¡el color de las fresas, ya que es temporada! y es fácil encontrar kits de regalo para San Valentín a base de chocolate, fresas o productos rositas y rojitos en toooodas las tiendas.

 

Un San Valentín coreano en casa

¿Cómo?

Sabemos que no podemos llevarte a Seúl para que disfrutes en persona de su ambiente, pero sí que podemos traerte la mejor cosmética coreana en los colores del San Valentín coreano: el rojo y el rosa. 

¡Te ponemos muy fácil que organices tu propio spa coreano de San Valentín! Para ti o para esa persona especial a la que le quieres hacer un regalito. 

Mascarillas coreanas para San Valentín

Sabíamos que no podían faltar las mascarillas. 

Algunas de nuestras preferidas para celebrar la fiesta del amor son Marine Jewel Nourishing Mask, de Shangpree y la Chewy Elasticity de Jumiso, ambas súper nutritivas para que ese día luzcas una piel de ensueño.

¿La joya de la corona por motivos obvios? La Love x Hibiscus Mask de Urang. Te dejamos un tutorial de cómo utilizar estas preciosas mascarillas en dos pasos de Urang aquí.

 

… También para las manos

¡Este año no podemos olvidar nuestras manos! 

Por suerte, nuestra combinación para limpiar e hidratar nuestras manos es bien rosita. El nuevo MiiN Hand Gel, nuestro gel hidroalcohólico con aloe vera para no resecar nuestras manos, la mascarilla de manos Talk to the Hand de Leaders y la cremita de manos de Skybottle Viva la Pink. ¿Su nombre lo dice todo, no crees?

Manos perfectas en tres sencillos pasos.

 

Nada de ojeras este San Valentín

Fueron los parches para ojeras más vendidos y queridos del año pasado. ¿Qué tendrán los Pink Blur Hydrogel eye patch de G9SKIN que nos gustan tanto?

Extractos de bayas de saúco negro, mora y arándanos, todos ellos son ricos en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y la iluminan. 

G9SKIN pink blur hydrogel eyepatch

Nos dejan el contorno de los ojos suave, hidratado y muy luminoso. Y además, son rositas. 

 

Nuestra línea más dulce

Teníamos que incluirla en nuestra lista.

La línea Reviving Rose de Aromatica nos recuerda al algodón de azúcar y a los batidos de fresa que disfrutaríamos si celebráramos San Valentín en Seúl. ¡En pareja o con nuestras amigas!

Es una gama preciosa y perfecta para pieles secas, sensibles o maduras que se encuentran deshidratadas y quieren prevenir los signos de la edad. Tienes disponible un limpiador al agua, un tónico-esencia, un sérum y una crema hidratante de ensueño, y te hablamos más sobre la línea aquí.

 

Convierte tu spa en una experiencia de lujo

Es una novedad, es rosa y es lo que ha transformado nuestra rutina de belleza llevándola al siguiente nivel.

Os presentamos nuestro set de Gua Sha y rodillo facial, ideales para darte un masaje relajante que descongestione y refresque tu rostro, y que os ha encantado. ¿Que cómo se usa? Te lo explicamos paso por paso aquí

Si no lo tenías en tu wishlist, tal vez San Valentín sea el momento de disfrutar de un spa casero 5 estrellas. 

 

Maquillaje de San Valentín perfecto

Por último, aunque el cuidado de la piel es primordial, en San Valentín todas queremos sentirnos monas, ¡aunque lo pasemos en casa!

Te proponemos una combinación perfecta para que te veas la piel mejor que nunca. 

Aplícate primero la esencia-prebase de maquillaje de la línea Inbetween de Blithe. Contiene la mezcla perfecta de ingredientes para preparar la piel antes de maquillarla: la niacinamida ilumina la piel, las ceramidas la hidratan y protegen y la adenosina proporciona un cuidado antiedad.

in-between make up prep essence blithe

Una vez hayamos preparado la piel, te presentamos una de nuestras BB Creams preferidas: Crystal BB Cream de Shangpree. 

Tratamiento y maquillaje, todo en uno: Entre sus ingredientes encontramos agua rica en té verde antioxidante para proteger y reforzar la barrera cutánea, glicerina y ácido hialurónico para hidratar, y adenosina para fomentar la renovación celular y la producción de colágeno.

Deja la piel lisa y uniforme, tiene un acabado natural y luminoso y una cobertura media modulable que deja nuestra piel preciosa. Si no la has probado, no sabemos a qué esperas. 

 

¿Tienes ya todo lo necesario para pasar un San Valentín casero de lo más coreano? Cuéntanos cuáles son tus planes este 14 de febrero. ❤️

Maria Altur