Hace unos días ya te contamos cositas sobre nuestro nuevo limpiador favorito, el Silky Bright Enzyme Powder Wash de Osèque, pero os habéis quedado con ganas de más.

¿Qué son en realidad las enzimas? ¿Y eso de la papaína? ¿Seguro que un polvo no irritará mi piel sensible? Como nos encanta resolver las dudas de nuestras lectoras más curiosas, hoy venimos a contarte más. Atenta, porque los limpiadores enzimáticos llegan para quedarse.

 

¿Qué son las enzimas y cómo actúan?

Te hacemos la parte técnica bien fácil: las enzimas son moléculas (seguro que esto te suena de las clases de biología del cole) que se encuentran en nuestro cuerpo y, por ende, en nuestra piel, de forma natural. 

Son moléculas catalizadoras de reacciones químicas, es decir, consiguen que sucedan más rápidamente pero sin alterar el equilibrio de estas reacciones. Para que nos entiendas: ¡son unas moléculas estupendas que mejoran muchas de las reacciones necesarias para nuestro organismo!

 

¿Dónde actúan las enzimas?

Participan en muchos procesos del cuerpo humano: en la digestión, en el desarrollo de nuestro metabolismo, en el bronceado… ¡y también en la reparación de las células de nuestra piel, en la producción de colágeno o acelerando la absorción de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo, por ejemplo!

 

¿Y cómo se utilizan en cosmética?

Ahora ya sabes que las enzimas se encuentran en nuestra piel de forma natural, pero ¡también se pueden utilizar en cosmética para mejorarla!

La manera preferida de las marcas de incorporar las enzimas en sus productos es en limpiadores o en peelings. ¿Por qué? Son muy efectivos, nada invasivos y aptos hasta para pieles sensibles. 

El Silky Bright Enzyme Powder Wash de Osèque es un dos en uno, ya que se trata de un limpiador pero tiene todas las ventajas de un peeling enzimático. Sus enzimas (la papaína, que proviene de la papaya y la bromelina, que proviene de la piña) son de origen vegetal y descomponen maravillosamente las células muertas y la queratina extra que genera nuestra piel.

 

¿Por qué es importante limpiar y exfoliar bien la piel?

Es muy difícil hidratar bien nuestra piel si no está completamente limpia y libre de células muertas. Podemos aplicar crema hidratante, pero esta no penetra igual. ¿Qué pasa cuando la piel se deshidrata? 

Empieza un proceso llamado queratinización: el exceso de queratina en nuestra piel provoca que nuestra piel esté opaca, menos elástica y, con el tiempo, que aparezcan las arrugas y líneas de expresión. 

Los peelings con polvos enzimáticos contribuyen a estimular la renovación de las células y a evitar la queratinización, a mejorar la textura de la piel, a reducir y evitar la aparición de arrugas, manchas y cicatrices y a iluminar el tono, además de, por supuesto, evitar que la piel se deshidrate.

 

Un peeling enzimático perfecto para tu piel

En MiiN tenemos dos: el Silky Bright Enzyme Powder Wash de Osèque, del que te hemos estado hablando, apto para uso diario en todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y el Radical Clear Enzyme Powder Wash de Dr. Oracle, perfecto para pieles más bien grasas, acneicas o con problemas de puntos negros o poros muy dilatados. 

Solo tienes que elegir el tuyo y descubrir todo lo que las enzimas pueden hacer por tu piel ✨

Maria Altur