Hoy tenemos con nosotras una invitada muy especial. Se llama Mónica y es una de las creadoras de contenido más creativas, trabajadoras y profesionales que conocemos. Tiene un canal de Youtube que nos encanta desde el día que lo descubrimos, un blog maravilloso y un perfil de Instagram que ¡tenéis que visitar!

Le propusimos un reto: utilizar la misma rutina de belleza coreana durante un mes entero, para ver qué cambios observaba en su piel. ¿El resultado? Os lo cuenta ella misma:

30 días con la misma rutina coreana

Hola, me llamo Mónica y soy una adicta al Skincare. Fin.

Pues ya nos conocemos, al menos lo importante, y si te pasa como a mi (vale…, y a millones de personas en el mundo como yo, no me las voy a dar de especial) y adoras todo este mundo de tratamientos, lanzamientos, nuevas texturas, ingredientes y packagings que se nos van los ojos, sabes lo complicado que es serle fiel a un producto.

Y mucho menos ser fiel a una rutina completa con sus 10 pasos. Sí, rutina coreana nivel experto. Ya me conocéis, como os he dicho antes, soy una adicta al Skincare.

Así que decidí lanzarme de cabeza a un difícil reto para mí, no cambiar ningún producto en mi rutina facial durante un largo periodo de tiempo. ¿Un reto difícil? Verás… para mí un poco más, ya que no te he comentado que soy creadora de contenido, y por mis manos pasan bastantes productos nuevos deseando que los ponga a prueba. Bendición y suplicio a partes iguales, ya que lo quieres probar todo, pero desgraciadamente solo tenemos una piel. 

Y mi rostro ha sido mimado por estos productos y os quiero contar cómo me han ido.

No me voy a extender en cada uno de los productos ya que tenéis la review en mi blog y en mi vídeo de YouTube, y por supuesto las especificaciones en la web. Me quiero basar en la experiencia después de utilizarlos.

Ya me he presentado yo y ahora toca presentaros a mi piel, quién sabe, lo mismo tienes las mismas carencias y andas buscando lo que yo busco.

¿Cómo es mi piel?

Mi piel es mixta. Este tipo de piel es muy común y tiene las ventajas e inconvenientes de las pieles secas y grasas. 

En la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) suelen aparecer ciertos brillos y poros dilatados: característica principal de las pieles grasas. En la zona de las mejillas un poco más seca, tendencia a la deshidratación y más acumulación de textura que se forma por las células muertas que no terminan de caerse. 

Lo que busco siempre es equilibrar mi piel. Lo lógico sería utilizar una crema para piel grasa y otra para la piel seca, pero seamos realistas: no es nada práctico.

Es por eso que en este mes he utilizado productos específicos para mi tipo de piel. Para equilibrarla. ¿Cómo he hecho para cuidar mi piel?

Mi rutina coreana para pieles mixtas

Tónico, sérum y crema para pieles mixtas

Con texturas ligeras que me aportaran la hidratación perfecta sin ser pesadas. Para ello el sérum y la crema hidratante de la línea de cacao de Benton me han ido genial. Texturas ligeras, absorción rápida y con ingredientes muy hidratantes. ¿Y el tónico? Agua bendita para tu piel. Te hidrata, te acondiciona y no te has dado cuenta ya que es ligero, aunque verás que se te ha olvidado aplicarlo cuando no veas esa luminosidad natural en la piel. No es broma.

Contorno de ojos deshidratado

En cuanto al contorno de ojos, no lo tengo muy seco, es verdad que me encanta cuidarme y siempre lo he hecho a conciencia. El de Snail repair de Mizon me ha encantado, y he notado la zona muy confortable y elástica. Las arrugas siguen sin aparecer. Buena señal de que un producto funciona.

Como cuidado extra, los parches de la misma línea. Sinceramente un extra que me encanta usar. Dejan la zona con una sensación de alivio, rellena y aportan hidratación, que después de llevarme horas y horas (creedme, muchas horas) frente al ordenador es lo que tu contorno necesita, y tomar mucha agua. Eso es imprescindible. En mi caso es un indicador: Mónica no ha tomado suficiente agua hoy = toma ojeras marcadas y hundidas. Bebe agua y usa un buen contorno de ojos.

Exfoliante para difuminar manchas

Una de las preocupaciones de mi rostro (a ver, no me quita el sueño) es el tono no uniforme. Manchas del sol de la pasada Mónica adolescente que no sabía que el daño solar causa daños irreparables. Así que mis manchas y yo tenemos que coexistir. Desde hace años no me separo de la protección solar, SPF50 a ser posible, y reaplicarla cada dos horas. Las manchas solares o las cicatrices del acné son para ti, pero… puedes difuminarlas suavemente con exfoliantes. 

En este caso he utilizado dos: My Soft grain de Sioris es muy suave, personalmente demasiado suave para mí ya que estoy acostumbrada a productos más fuertes. Aún así me ha gustado, es tan suave y 0 agresivo que es perfecto para quien tenga la piel sensible y/o nunca se ha exfoliado y quiere comenzar con ese maravilloso paso de la rutina: uno de mis preferidos.

Limpiador exfoliante

… El otro, realmente es un limpiador, el PHA Peeling Gel, de Benton, menudo descubrimiento. Sin duda uno de los que más me han gustado. Limpia en profundidad mi rostro y lo exfolia. Me deja la sensación de piel de bebé sin irritación. Qué pena que no podáis pasar vuestra mano por mis mejillas para comprobarlo. Pero tenéis la opción de comprobarlo en vuestra piel. Una compra de la que no os vais a arrepentir.

Protector solar: indispensable

El protector solar que he estado utilizando ha sido en I’m derma Stick de Suntique. Pensé: ¿en barra? ¿sólido? a ver quién se maquilla después de utilizar ese “mazacote” por el rostro que me va a dejar textura, no se va a absorber, me va a crear una película imposible de difuminar, etc… al pobre le dije de todo cuando lo ví. Él, que no tenía culpa de nada se llevó unos cuanto prejuicios antes de ni siquiera probarlo. Y aunque estamos cansadas de protecciones solares que nos dejan la cara con más brillos que un cartucho de churros y completamente blanca y sin vida, lo prejuzgué. Porque nada más lejos de la realidad: se aplica súper facil, es transparente, y te deja un acabado mate aterciopelado que te siguen dando ganas de tocarme la cara. Os animo a que seáis más inteligentes que yo, y miradle desde el principio con buenos ojos. Otro maravilloso descubrimiento.

Desmaquillante en bálsamo

Y otros dos productos que me han acompañado este tiempo son la esencia de Snail Repair de Mizon y el bálsamo limpiador de Aromatica. Es curioso que ambos productos, no de estas marcas, si no en general hay que utilizarlos siempre: mañana y noche (Hablando siempre en términos del cuidado facial completo), pero yo no siempre lo he hecho.

Adoro los bálsamos/aceites desmaquillantes, soy maquilladora y me maquillo … bastante, déjemelo ahí :). Y no maquillajes suaves y sutiles como la tendencia korean makeup, no, me gusta darle caña a los pinceles, usar fórmulas de larga duración y waterproof, aunque sea para grabar un vídeo en YouTube y luego desmaquilllarme. Así que mi aliado perfecto para tener una piel limpia y sana son los bálsamos/aceites desmaquillantes, nada de toallitas ni agua micelar. Y éste me ha gustado mucho, retira muy bien el maquillaje, incluso de las pestañas. Aunque no lo puedo incluir en mis productos favoritos de la vida porque prefiero las texturas en aceites más que los bálsamos. Eso en cuanto a lo que se refiere al desmaquillado, pero en lo que se refiere a la limpieza, para ser buena lo he utilizado mañana y noche (esté o no maquillada) y he notado diferencia no solo en que mi piel estaba más limpia, sino más hidratada.

¿Lo voy a seguir utilizando mañana y noche, esté o no maquillada? Sinceramente: no lo sé. Los demás pasos de la rutina para mí son sagrados, de verdad, pero este aún no lo es. Llámalo pereza mañanera.

Esencia para pieles mixtas

Y en cuanto a la esencia, la Snail Repair de Mizon, tengo alguna que otra y todas son con textura líquida, ésta me ha impresionado por su textura densa aunque es verdad que se absorbe bien, una vez coges la cantidad perfecta, porque obviamente la primera vez que me apliqué un chorrito, tardó en absorberse. Yo no tardo más de 2 minutos en aplicarme todo lo que se refiere a hidratación: tónico, esencia, serum, contorno y crema. Finas capas y así no tienes que esperar entre capa y capa, no se te forma una mezcla de masa de productos en tu rostro y en mi caso uno de los muchos indicadores es que cuando me aplico la base de maquillaje, ésta no se me va, ni se me queda a parches (síntoma que tu piel está absorbiendo el agua de tu base). Mi piel está perfectamente hidratada.

Que me lio, la esencia es muy hidratante y algo importante: se nota cuando no te la has aplicado. Porque ni confirmo ni desmiento que se me ha olvidado alguna vez aplicármela. 🙂

¿Qué va a pasar ahora con la vida de mi piel?

Qué dramatismo. Voy a seguir con ellos, pero no todos los días. He echado de menos por ejemplo el Pressed Serum de Blithe que es la bomba de reafirmante, y alguna vez me ha hecho ojitos por la noche, pero he sido fiel, y no lo he utilizado. Pero ya os digo que hoy cae. ¡Vaya que si cae!

En resumen (una palabra que debería aplicar más) me ha gustado la experiencia con los mismos productos. Y sobre todo comprobar que puedo ser fiel incluso con un productos faciales. A mi novio y mis amigas les encanta esa cualidad mía.

Os mando un besazo enorme y os espero por mis redes sociales, blog y canal de Youtube

Mónica Vizuete