Sabemos que estás apurando hasta las últimas horas de las vacaciones… y de sol. Acaba el verano y seguro que has disfrutado de la playa, la piscina o la montaña, has cogido un poquito de color… e incluso te has quemado.

Hemos sido muy pesadas con que os apliquéis (¡y reapliquéis!) protección solar todos los días, pero sabemos que a veces nos descuidamos, se nos olvida, nos metemos en el agua y no la reaplicamos después… todas nos hemos quemado alguna vez. 

El sol tiene efectos muy nocivos sobre nuestra piel, así que si nos hemos quemado, qué menos que darle una buena dosis de calma después. Hoy te traemos nuestros 5 trucos aftersun preferidos para que cuides bien esa piel furiosa y enrojecida que se te ha quedado después de quemarte.

 

  • ¿Crema o aftersun?

Te has quemado cara y cuerpo, estás roja como un gambón y te pica todo. Ya lo estás viendo, no vas a poder dormir. ¿Qué me aplico? Un kilo de loción aftersun o la crema más hidratante de mi tocador? ¡Las dos!

Cuando la piel está tan irritada, el “menos es más” no nos vale. Aplícate tu aftersun habitual, mejor si es una textura en gel fresquita, que es la que más te aliviará, y después dale a tu piel una buena dosis de hidratación con una crema rica. 

¿Nuestras recomendaciones? El maravilloso gel de aloe vera orgánico y la crema de caléndula, ambos de Aromatica y aptos para cara y cuerpo. 

 

  • Cuida las partes más expuestas de tu cuerpo

 

Piénsalo: nuestras manos están continuamente expuestas a los agentes externos, y, en verano, también nuestros pies. ¡Reciben sol todo el día, no solo cuando vamos a la playa! 

Si te has olvidado de aplicarte protección solar en manos y pies y los notas resecos e irritados, además de aplicarte loción aftersun, dales un poco de mimos con productos específicos para ellos. ¿Por ejemplo? Las nuevas mascarillas para manos y para pies de Leaders. 

 

  • Regenera tu rostro… de noche

Si nuestras manos y pies están continuamente expuestos al sol… ¡qué decir de nuestro rostro! Además, se trata de una zona sensible que suele quemarse con más facilidad y que requiere cuidados especiales.

Por suerte, tenemos un truquito para cuidarlo si nos hemos quemado: puedes aplicarte tu loción aftersun facial como mascarilla nocturna, usando un poco más de cantidad para dejar una capa gruesa sobre la piel. No te preocupes, ésta lo absorberá enseguida… ¡está sedienta!

Puedes hacerlo con la loción aftersun de Suntique, que además está especialmente diseñada para el rostro.

 

  • Refresca tu piel con cubitos de… ¿tónico?

Sí, lo has leído bien. Puedes usar una cubitera y congelar tu tónico para esos días en los que necesitas refrescar tu piel. Puedes masajear rostro y cuerpo con estos cubitos y, a la vez que la refrescas, estarás equilibrándola, hidratándola y calmándola. Si te da pereza, puedes al menos probar a guardar tu tónico en la nevera, aunque ¡el truco de los cubitos es mucho más divertido!

Te recomendamos que elijas un tónico hidratante que también nutra la piel, como este de E Nature.

 

  • Un momento mascarilla calmante

 

En MiiN vivimos por y para los momentos relax que nos proporciona una buena mascarilla coreana, y cuando nos hemos quemado suspiramos por una que sea muy calmante. Nos encanta guardarlas en la nevera para que estén bien fresquitas y aplicarlas después de un día de mucho sol o actividad al aire libre.

El aloe vera es uno de los mejores ingredientes para cuidar las quemaduras solares, por lo que nos encantan la Aloe Soothing Mask de Benton y la Joyful Time Aloe Essence Mask, de Mizon. 

 

¿Tienes algún truquito más para cuidar la piel después del sol? ¿Has probado alguno de estos? ¡Queremos saberlos todos!

Maria Altur