Las coreanas nunca dejarán de sorprendernos. 

  1. Es muy habitual ver a chicas con rulos en los flequillos mientras tomas algo en una cafetería de Seúl. Ahí lo llaman hair roll y los hay de mil colores y tamaños, y los puedes conseguir en cualquier súper. Para las coreanas suele ser tan habitual como en occidente llevar una coleta. ¿El motivo? Que el flequillo adquiera esa forma y a la vez evitar que se ensucie mientras comen o se maquillan. Entre amigas, es muy recurrente llevarlo puesto fuera de casa. Hace unos años comenzó como una moda por Hani del grupo k-pop EXID, que lo llevaba en entrevistas, como un complemento más de su outfit.
  2. Eligen el color de tu cabello con la finalidad de suavizar aún más el rostro. Los tintes que más se piden en los salones de belleza son los colores marrones con algunos matices rojizos, ya que endulzan más el rostro. El khaki brown, soft chocolate brown o el ash brown suelen ser los más elegidos por las coreanas.
  3. Se secan el pelo con una mascarilla facial puesta. Puede parecer extraño pero es una optimización del tiempo maravillosa. Lo hacen en sus casas pero también en los salones (¡lo vimos en el de A. by BOM de Seúl!): se ponen una mascarilla de tejido, se echan la cabeza para atrás y se secan el pelo con el secador. 
  4. Casi todas las coreanas llevan flequillo. ¿Te has fijado? Suelen utilizarlo para jugar con las facciones de la cara, enmarcar más los ojos o hacer que el rostro sea vea más pequeño.  
  5. Se exfolian el cabello. Lo hacen una vez a la semana para retirar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo. Luego, con el champú, terminan de quitarlas. Lo hacen con un cepillo con púas de madera o bien con un exfoliante capilar. Cada vez son más las marcas coreanas que ofrecen scrubs capilares y son distintos a los que usamos para nuestro rostro o cuerpo: muy astringentes, con gránulos grandes y aptos para el cuero cabelludo sensible.
  6. Suelen combinar productos de distintas líneas en un mismo espacio de tiempo. Es decir, tienen abiertos varios champús y acondicionadores a la vez porque aplican el mismo concepto que con el cuidado facial y las mascarillas: el estado del cabello puede variar a lo largo de la semana debido a causas hormonales o incluso al tiempo. A veces está muy encrespado, a veces tenemos el cuero cabelludo más sensible y a veces nuestro pelo está extremadamente seco – ¡sobre todo después de tomar el sol! Por este motivo van utilizando un producto más nutritivo o más astringente según el estado del cabello en ese momento. 
  7. No es tan curiosa, pero sí sorprendente para nosotros: tienen una rutina de cinco pasos para aplicarse los productos capilares. Te contamos cada uno de los pasos aquí. 
  8. Van a la peluquería cuando su pelo está bien. Algo muy característico de los asiáticos es que suelen ser muy previsores en cuanto al aspecto. En occidente es habitual acudir a una peluquería solo cuando queremos un cambio de look o nuestro cabello necesita un tratamiento de choque. 
  9. Siempre utilizan almohadas de seda. Es uno de esos trucos de belleza que nos hemos copiado de Corea del Sur más recientemente. La seda ayuda a que el cabello no se encrespe ni enrede con tanta facilidad. ¡Apúntate este truco!

 

¿Hay alguno de estos trucos que ya forme parte de rutina habitual?

 

Mònica Julià