Es posible que en la lista de ingredientes de alguno de tus productos favoritos hayas visto aparecer la rosa canina, la rosa damascena o la rosa mosqueta, especialmente si tienes la piel seca, madura o sensible.

Las rosas, además de ser flores preciosas que nos enamoran con su aroma y su color, tienen muchísimas propiedades para nuestra piel, y eso es lo que venimos a contarte hoy.

 

Diferencias entre rosa damascena, mosqueta y canina

Antes que nada, vamos a aclarar de qué se trata cada cosa. ¿Cada una es un tipo de rosa? ¿En qué se diferencian?

La rosa canina o rosal silvestre es una variedad de rosa, y la rosa damascena, de Damasco e incluso rosa de Castilla, es otra. Escaramujo es como se llama el fruto de ambas, y de muchas otras variedades de rosa. 

El aceite esencial de rosas, que encontrarás en el INCI de tus productos como Rosa Centifolia Flower Extract, se obtiene normalmente destilando los pétalos de la rosa damascena. Es un aceite muy valioso y caro, pues ¡son necesarios 5.000kg de pétalos para obtener un litro!

El aceite de rosa mosqueta, Rosa Moschata Seed Oil en los INCI, se extrae de otra (sí, ¡hay muchas!) variedad de rosa, esta vez la Moschata o rubiginosa, prensándolo en frío, y es mucho más asequible. 

Propiedades de la rosa para tu piel

Los pétalos, extractos y aceites de las rosas se utilizaban ya en la antigua Grecia para perfumar y cuidar la piel, y hoy en día contamos con productos maravillosos elaborados con ellos.

El aceite esencial de rosa puro debe aplicarse diluido, ya que es un producto muy concentrado, y se utiliza mayormente como perfume, aunque tiene también propiedades calmantes y antiinflamatorias.

El aceite de rosa mosqueta, ese que obtenemos prensando en frío los frutos de la Rosa Moschata, es conocido por sus propiedades cicatrizantes y nutritivas, y es uno de los aceites mejor valorados en cosmética. Es el ideal para tratar estrías y cicatrices, difuminar marcas de acné y para retrasar el envejecimiento cutáneo.

El extracto de rosa (canina, damascena…), ya sea de sus flores o de sus frutos, es increíblemente hidratante y también calmante: una maravilla para tratar las pieles más secas y sensibles.

 

La línea perfecta para pieles secas, maduras o sensibles

¿Tu piel es seca (o muy, muy seca), sensible o estás entrando en la madurez y te apetece ver lo que las rosas pueden hacer por ella? La línea Rose Absolute de Aromatica está hecha para ti.

En sus productos encontrarás tanto extractos de rosa damascena y de rosa canina como aceite de rosa mosqueta. Son calmantes, ayudan a retrasar los signos del envejecimiento (arrugas de expresión, manchas, cicatrices…) y son muy, muy nutritivos.

Puedes encontrar el sérum, la crema, la loción (por si prefieres texturas más ligeras) y el contorno de ojos en nuestra página web, además de un aceite de rosa mosqueta 100% natural y orgánico. 

Maria Altur