Por fin ha llegado el momento. 

2021 ha sido un año todavía muy difícil, pero nosotras queremos quedarnos con lo mejor de él: nuestra familia, nuestros amigos y amigas, todas las cosas buenas que nos han pasado este año… y, por supuesto, con la mejor cosmética coreana de este año tan curioso.

Además, este año la habéis elegido vosotras. Os enviamos un mail (¿todavía no estás suscrita a nuestra newsletter?) para que votarais vuestros productos preferidos: limpiadores, sérums, mascarillas, productos capilares… Y ya tenemos los ganadores de los MiiN Awards 2021.

¿Qué tal si empezamos? Te presentamos la mejor cosmética coreana de 2021.

 

Mejor desmaquillante en aceite

Elegir el primer paso de la doble limpieza coreana es algo delicado, porque hay muchos tipos de aceites; más densos, más ligeros, con aroma, sin perfume, en formato líquido o en formato bálsamo… Y aun así, lo habéis tenido muy claro. 

Orange cleansing sherbet, de Aromatica

Además, no es la primera vez que gana el título de mejor desmaquillante en aceite; si eso no deja claro que es uno de los mejores aceites desmaquillantes del mundo, no sabemos qué lo hará. 

El Orange cleansing sherbet de Aromatica es un bálsamo que se funde al entrar en contacto con tu piel y derrite impurezas, restos de protector solar y hasta el maquillaje waterproof. Huele de vicio a naranja y cítricos, y es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Es 100% vegano, sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica y dejará tu piel suave, limpia y luminosa, nada pesada ni aceitosa. ¿Qué más quieres?

 

Mejor limpiador al agua

Nos encanta cuando traemos una novedad y, en poco tiempo, logra revolucionar vuestros tocadores. Trajimos Juice to Cleanse en abril de este año, pero su limpiador al agua ya se ha convertido en vuestro favorito del año. ¡Increíble!

Biome AC foam cleanser de Juice to Cleanse

Se trata de un limpiador denso y cremoso apto para toooodo tipo de pieles, especialmente las mixtas, grasas e incluso las que tienden a tener granitos, puntos negros o acné. Ni reseca ni engrasa, y deja la piel increíblemente suave y limpia, lista para el resto de la rutina. Con centella asiática, pantenol, aloe vera y un sinfín de extractos vegetales para cuidar tu piel, no nos extraña que la fórmula del Biome AC foam cleanser de Juice to Cleanse os haya enamorado en tan solo unos meses.

 

Mejor exfoliante

¡Otro clásico! Siempre ha sido uno de vuestros exfoliantes preferidos y uno de los más vendidos, por ser un exfoliante mecánico hidratante y respetuoso con la piel.

Gentle black sugar facial polish de Klairs

Un exfoliante a base de azúcar moreno y manteca de karité que limpia los poros en profundidad, mejora la textura de la piel eliminando sus células muertas y previene los puntos negros a la vez que hidrata incluso las pieles secas y sensibles. La piel queda suave y sedosa, por lo que entendemos por qué habéis el Gentle black sugar facial polish de Klairs como el mejor exfoliante de 2021.

 

Mejor tónico

Barr llegó a finales del año pasado para cuidar las pieles más sensibles y sabemos que muchas ya no podéis vivir sin sus productos a base de centella asiática. Uno de los más queridos es su tónico calmante.

Gentle black sugar facial polish de Klairs

El Centella calming ampoule toner de Barr es un tónico calmante un poquito más denso de lo normal, pero no te preocupes: no es nada pesado y gusta a todo tipo de pieles. Es muy nutritivo, perfecto para pieles secas, sensibles o simplemente deshidratadas, y deja la piel muy jugosa, luminosa y con las rojeces calmadas. Contiene un 80% de extractos de centella asiática, pantenol o provitamina B5 y ceramidas, y creemos firmemente que su fórmula es de las mejores que existen.

 

Mejor mascarilla

Ha estado muy, muy reñido porque tenemos muchísimas mascarillas en nuestra web, pero finalmente ha triunfado esta de All Natural.

Mask sheet blueberry de All Natural

La Mask sheet blueberry de All Natural es una mascarilla hidratante e iluminadora para todo tipo de pieles que os ha enganchado. ¿Será porque los arándanos son una de las frutas de la naturaleza que más antioxidantes aportan ? ¿Porque lleva niacinamida, que ilumina la piel, y ácido hialurónico, que la nutre? ¿O por el pantenol y centella asiática, que la protegen y calman? Solo tienes que leer sus reviews. 

 

Mejor esencia

Una de las esencias favoritas de muchas de las creadoras de contenido que trabajan a menudo con nosotras. Por algo será…

Snail repair intensive essence de Mizon

La Snail repair intensive essence de Mizon aporta todo el poder regenerador de la mucina de caracol para mejorar la textura de todo tipo de pieles. Manchitas, líneas de expresión, marcas de acné… Bye bye. Su textura en gel hidrata, calma, ilumina y sobre todo repara la piel, dejándola jugosísima y con un tono mucho más uniforme. 

 

Mejor sérum

Qué bonito es este sérum. Pero es que además, deja la piel tan bonita también… Habéis elegido como mejor sérum del año el Reviving rose infusion serum de Aromatica.

Reviving rose infusion serum de Aromatica

Una textura sedosa perfecta para calmar, hidratar e iluminar pieles secas, maduras o simplemente deshidratadas, y una fórmula increíble con agua de rosas, aloe vera, extracto de caléndula, niacinamida y pantenol. Qué sueño de sérum

 

Mejor contorno de ojos

No es por nada, pero… Producto revelación de 2021 y nuestro contorno de ojos más vendido. 😉

Niacinamide & Green tea eye serum de Ondo Beauty 36.5

En solo unos meses lo habéis convertido en todo un bestseller, y se debe a que su fórmula es simplemente perfecta. El Niacinamide & Green tea eye serum de Ondo Beauty 36.5 es un producto 360° que trata ojeras, deshidratación y signos de la edad en el contorno de nuestros ojos. Con niacinamida para iluminar la zona, té verde para aportarle antioxidantes, retinol para tratar líneas de expresión, cafeína para revitalizar el contorno, pantenol para repararlo y ácido hialurónico para nutrirlo. O-M-G. El mejor sérum para el contorno de los ojos del mundo.

 

Mejor crema 

Ya os hemos avisado: Barr se ha colado en vuestros estantes del baño, y no piensa salir de allí. La mejor crema hidratante del año es esta:

Centella calming barrier cream de Barr

La Centella calming barrier cream de Barr es una crema densa pero que se absorbe de maravilla, por lo que gusta a todo tipo de pieles, y calma y nutre de maravilla. Contiene un 64% de extracto de centella asiática para calmar y reparar la piel, pantenol para protegerla y aceite de jojoba para nutrirla en profundidad. ¿Sinceramente? Nos parece la crema fondo-de-tocador perfecta.

 

Mejor loción

¿Qué es una loción? Es como una crema hidratante, pero más ligera, y se aplica en el mismo paso que aplicaríamos la crema. Pero esto ya debéis saberlo, porque habéis tenido muy claro cuál es vuestra loción preferida este año…

Oil free ultra moisturizing lotion de Cosrx

Esta fantástica loción hidratante de Cosrx os tiene enganchadas. Su nombre lo dice todo; la Oil free ultra moisturizing lotion no contiene aceites, es oil free, por lo que tiene una textura muy ligera que no te resultará nada pesada ni te generará brillos, incluso si tu piel es muy grasa. Pieles mixtas, grasas o que prefieren las texturas ligeras: fichadla.

 

Mejor protector solar

La revolución llegó este año. Lo probamos nosotras, se lo enviamos a nuestras influencers y creadoras de contenido de confianza, lo empezasteis a probar vosotras… Y todas hemos confirmado que es el mejor protector solar del mundo.

I’m aqua sun essence de Suntique

Te aseguramos que no has probado un protector solar así. Olvídate de texturas densas y pesadas que dejan la piel pegajosa y llena de marcas blancas. I’m aqua sun essence de Suntique es un protector solar en gel muy, muy ligero que hidrata sin engrasar, que calma la piel gracias a la centella asiática y que la protege del sol con su SPF50 y PA++++. Es perfecta, no hay más.

Mejor mascarilla nocturna

Habéis amado tanto uno de nuestros últimos lanzamientos de Ondo Beauty 36.5, que le habéis dado el título de “mejor mascarilla nocturna de 2021”.

Squalane & Bakuchiol sleeping pack de Ondo Beauty 36.5

Vamos a hacernos las sorprendidas por darle emoción al asunto, pero no nos extraña nada. Esta fantasía de mascarilla nocturna de textura gelatinosa nos ha dejado la piel más luminosa que cualquier luz de navidad. A base de escualano, bakuchiol (¡el retinol vegano!), niacinamida, ácido hialurónico y vitaminas C y E, el Squalane & Bakuchiol sleeping pack de Ondo Beauty 36.5 hidrata y nutre, ilumina y repara y protege nuestra piel mientras dormimos, dejándola como nueva. Te lo prometemos: como nueva.

 

Mejor aceite facial

Los aceites faciales, esos grandes aliados para mantener nuestra piel nutrida incluso cuando llega el frío invierno. ¡Y tenéis un favorito!

Brightening blue oil serum de Urang

El Brightening blue oil serum de Urang se ha ganado vuestro corazón porque además de nutrir y evitar que la hidratación escape, ilumina muchísimo el tono y difumina manchitas. La piel se ve suave, elástica y muy hidratada, y por eso nos encanta.  

 

Mejor bruma facial

Una bruma facial, ese producto que nos permite refrescar y rehidratar nuestra piel a lo largo del día, en cualquier lugar. And the winner is…

Time is running out mist de Sioris

¡El mist más hidratante de Sioris! A base de aceites e ingredientes naturales, vas a adorarla. Frescura, hidratación y una sensación increíble, nada grasa, Time is running out mist de Sioris es perfecta para todo tipo de pieles.

 

Mejores parches para el contorno de los ojos

Otro producto ganador de Ondo Beauty 36.5, nuestra primera marca propia, ¡no sabéis lo felices que nos pone que os esté gustando tantísimo!

Caffeine & Green tea antioxidant eye patches de Ondo Beauty 36.5

Los mejores parches para el contorno de los ojos. Ningunos refrescan y descongestionan las bolsas de la zona como los Caffeine & Green tea antioxidant eye patches de Ondo Beauty 36.5. ¿Será por la cafeína, por el té verde, por la niacinamida, por el ácido hialurónico…? Su fórmula es increíble y sus resultados también lo son.

 

Mejor tratamiento corporal

Ay, Skybottle. ¡Hasta el nombre de la marca es bonito! Sus cremas de manos y lociones corporales son un lujo, y por eso habéis elegido una de ellas como mejor tratamiento corporal coreano del año.

Starry night perfumed hand cream de Skybottle

La crema de manos más elegante de la línea de Skybottle sin ninguna duda: si eres una chica sofisticada y te gusta que la fragancia de tus productos preferidos vaya en consonancia con tu actitud, esta es la tuya. Elegante, romántica y clásica. Además, como todas las cremas de Skybottle, Starry night perfumed hand cream es ultra hidratante y mantiene nuestras manos nutridas durante todo el día gracias a ingredientes de origen natural como la manteca de karité, el aceite de semillas de girasol y el ácido hialurónico.

 

Mejor tratamiento capilar

Terminamos por todo lo alto; la revolución que ha supuesto Rated Green en todas vuestras duchas y bañeras ha sido algo sin precedentes. Pero es que hasta que no pruebas la marca, no lo entiendes. Aquí nuestros mejores tratamientos capilares del año.

Scalp packs de Rated Green, en diferentes formatos

Nuestro pelo NUNCA ha estado tan suave y sano. Estas mascarillas pueden aplicarse de raíz a puntas, para que cuides también tu cuero cabelludo, e hidratan y nutren sin engrasar. Además, hay una para cada tipo de cabello: de aguacate y plátano, para cabello teñido o dañado, de hibisco, para cabello seco y quebradizo, de romero, para raíces grasas y puntas secas y de tamanu, para cuero cabelludo sensible.

 

Ya te hemos presentado la mejor cosmética coreana del año. Ahora te toca a ti… ¿Con cuál o cuáles de los ganadores vas a caer? ¿Cuál has probado ya y te tiene enamorada? ¿Cuáles votaste? Te leemos en comentarios.