Tan minimal y, a la vez, tan dulce… Así es como definiríamos a Kimmming, la ilustradora que ha diseñado la preciosa postal que empezaréis pronto a recibir en vuestros pedidos. 

Es muy especial, porque nos ha hecho el tremendo favor de incluir un tigre para que, con ella, os podamos felicitar el año nuevo asiático: el año del tigre. ¿Que quieres saber más sobre cómo celebran el año nuevo asiático en Corea? Pincha aquí. ¿Que todavía no sabes cuál es tu horóscopo asiático? Entonces aquí.

Nosotras, por ahora, te felicitamos el año nuevo y te dejamos con Kimmming:

 

¿Qué significa Kimmming? ¿Tiene algún significado especial?

¡Para nada! Es una especie de logo derivado de mi nombre, Kim Ming. En la universidad tuve que diseñar un logo con mi nombre, pero lo he ido retocando un poco, claro.

Hablemos de tu trabajo. ¿Prefieres las técnicas tradicionales o digitales? ¿Y por qué?

Cuando terminé mis estudios universitarios, me acostumbré al digital y para mí es más cómodo. De hecho, ahora mismo es lo que más uso, pero… Cuando empecé, claro que dibujaba con el método tradicional.

¿Cómo ha influido tu trabajo a la hora de que se te reconozca como marca? Tienes un estilo único.

Cuando empecé a trabajar en mi marca personal ilustrando, pretendía que mis ilustraciones te dieran una cálida bienvenida cuando las colgaras en tu casa. Un sentimiento de hogar. Creo que la gente aprecia mucho y reconoce ese sentimiento.

Por tus ilustraciones, sabemos que probablemente te encanten los animales, ¡especialmente los perritos! ¿De dónde sacas la inspiración para crear esas escenas tan tiernas y divertidas?

La verdad es que me inspiro gracias a los perros de mi alrededor, pero también por las mascotas de otra gente que conozco cuando paseo.

Hablas como si tuvieras contacto a menudo con muchos animales. ¿Es así?

Es que mi padre es veterinario, así que llevo toda la vida viendo perritos, jugando con ellos y aprendiendo a quererlos. Cuando empecé a ilustrar, me surgió de forma natural dibujar perros. 

A lo mejor es evidente, pero… ¿Tu animal favorito es el perro?

¡Por supuesto! Me encantan los animales en general, pero al pasar tanto tiempo con perritos, les tengo un amor especial. Los animales me hacen muy, muy feliz.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo de la ilustración y dedicarse a ello? ¿Alguna experiencia que quieras compartir?

Si tienes claro lo que te gusta y qué quieres expresar, creo que todo se puede ilustrar. Conoce y expresa bien tus sentimientos.

Por último, la pregunta del millón: ¡tus tips de belleza! ¿Sigues alguna rutina?

Uso tónico y loción por las mañanas, y por la noche añado una crema nutritiva. 

 

Puedes encontrar a Kimming en instagram como @_kimming y en  kimmming-studio.com 🐶❤️