Los contrastes, la naturaleza y la vida cotidiana son los tres elementos clave del ilustrador coreano Gray. Gray se ha encargado de diseñar la postal que vais a recibir muy pronto con vuestros pedidos, ¿habéis visto qué cerezos en flor tan bonitos? ¡No podía ser de otra manera estando en primavera! 

Y, si os ha picado la curiosidad, os dejamos con la entrevista que le he hemos hecho: 

 

Cuéntanos algo sobre tu procedencia. ¡Nos encantaría conocer tu lugar favorito en tu ciudad natal!

Mi ciudad es tranquila y bonita. Vivo en un pequeño barrio rodeado de montañas y cerca de los arrozales y el mar. El cielo es muy claro aquí, y el ambiente es muy calmado. Me encanta vivir aquí, porque me gusta todo lo que hay.

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué momento del día te inspira más, cuando sientes que más y más ideas se te vienen a la mente?

Cada parte de mi vida cotidiana me inspira. Cuando miro fotografías antiguas, escucho música, leo libros, miro películas o dramas. También me inspira mucho dar paseos solo o con mi familia, así, sin más. Otra cosa que me gusta es cuando estoy en casa y veo el cielo cambiar fuera de mi ventana durante todo el día. 

¿Hay algo en particular que disfrutes mucho dibujando, o algo que no te guste? Muchas ilustradoras con las que hemos colaborado, por ejemplo, adoran dibujar animales, o puestas de sol.

Mi musa principal es la naturaleza, la vida cotidiana y la gente. Me resulta muy inspirador. Me encanta pintar paisajes incluyendo estos elementos.

El gris predomina en tus dibujos, y hasta te ha dado nombre. ¿Es tu color preferido? ¿Qué tonos te ves usando más cuando dibujas?

Por supuesto, me gustan mucho los colores acromáticos, incluyendo el gris, y disfruto mucho usándolos. Sin embargo, a menudo uso colores claros como el azul cielo, el verde hierba, el marrón de la madera, y lo mezclo con colores acromáticos como el gris. Es muy divertido recopilar estos colores en la misma ilustración. 

 Si tuvieras que definir tu estilo artístico con tres palabras, ¿cuáles serían?

La vida cotidiana, las estaciones, nosotros. 

 Haciendo scroll en tu perfil nos hemos dado cuenta de que tus dibujos van reflejando la estación del año en la que estamos. ¿Ha sido casualidad o lo planeas? Es muy original.

Gracias por darle una visión tan original. Creo que la naturaleza y la rutina cambian como las estaciones, y eso es muy especial y bonito. También creo que las estaciones y la vida tienen mucho en común. Ambas transmiten un mensaje de confort, esperanza y apoyo. Así que siempre trato de incluir una estación en mis ilustraciones.

¿Qué software utilizas para realizar tus ilustraciones? ¿Todo el proceso de tu trabajo es digital o utilizas algún tipo de técnica tradicional?

Normalmente uso Photoshop para dibujar mis ilustraciones en mi tablet. Todo el proceso de trabajo es digital, y ese método es muy interesante para mí.  

 Nuestra última pregunta, de la que nunca os libráis. Cuéntanos cómo te cuidas la piel, o si tienes una skincare routine.

Mi skincare routine es sencilla. Siempre me lavo la cara y cuido de mi piel por la mañana y por la noche. Incluso cuando estoy en casa, siempre aplico crema solar. En los días en que mi piel se siente más seca de lo normal, me gusta mucho aplicar sleeping packs antes de dormir para despertarme con la piel lo mejor posible. Dormir bien también es importante. 

 

Puedes encontrar a Gray en Instagram como @ill.gray 🍃