Qué felices nos hace poder contarte que… ¡Ampliamos la familia de Ondo Beauty 36.5! 

Lanzamos Ondo Beauty 36.5 (muchas ya la llamáis cariñosamente «Ondo») en 2021, y en menos de seis meses algunos de sus productos se convirtieron en vuestros favoritos (¡y no nos extraña!). Es el caso del Niacinamide & Green Tea Ee Serum, ganador de los MiiN Awards 2021. Por eso hemos querido ir un paso más allá y seguiros creando la mejor cosmética pensada en Europa y desarrollada en Corea, escuchando siempre vuestras necesidades.  

Así han nacido el Charcoal & Willow Purifying Cleansing Bar y el Calamine & Oatmeal Soothing Cleansing Bar. Son dos limpiadores syndet veganos muy diferentes entre sí (ahora te contamos más), pero igual de eficaces. Su formato sólido los hace ideales para viajar, y además, al ser sólidos y no llevar envase más allá de su cajita de cartón, son más respetuosos con el planeta. 

Pero, first things first, ¿qué es un syndet? 

Un syndet es la abreviación de synthetic detergent. ¡Y no es lo mismo que un jabón tradicional! El jabón tradicional se produce mediante una reacción de saponificación y es de pH alcalino, lo que a veces puede causar tirantez en la piel después de usarlo. Esta tirantez se debe a que el pH de la piel es ligeramente ácido, y al aplicar un producto alcalino, puede dañar el manto ácido de la piel.  

Sin embargo, los syndets pueden y suelen formularse a un pH neutro, más cercano al pH de la piel y sus necesidades. Por lo tanto, evitan esa sensación de tirantez, y proporcionan el mismo grado de limpieza que un jabón tradicional. Suena bien, ¿verdad? 

Ahora que hemos aclarado qué es un syndet, ¡vamos a hablar de estos dos syndets tan y tan especiales!

 

Charcoal & Willow Purifying Cleansing Bar 

Es un limpiador facial sólido ideal para pieles mixtas, grasas o de tendencia acneica, ya que contiene carbón y un 0,4% de ácido salicílico, ese ácido exfoliante capaz de penetrar en los poros y limpiarlos en profundidad. ¡Por eso es ideal para tratar y prevenir puntos negros! Estos ingredientes ayudan a purificar la piel, a regular el exceso de sebo y a prevenir granitos e impurezas. Además, como te comentamos, este syndet es ligeramente exfoliante, pero se puede usar diariamente tanto en la rutina de día como en la de noche.

¿Un tip? También lo puedes usar en esas zonas del cuerpo que necesiten un extra de purificación y de limpieza profunda, o en las que te suelen salir granitos indeseados, como los brazos, la espalda o el culote.

Charcoal & Willow Purifying Cleansing Bar es de la misma línea que la Pink Clay & Rose Pore Cleansing  Mask, otro de vuestros productos favoritos de Ondo Beauty 36.5. Con esta combinación, conseguirás un rostro limpio, purificado y sin brillos enseguida. ¡Nos encantaría ver vuestros resultados! 

 

Calamine & Oatmeal Soothing Cleansing Bar  

Es un limpiador facial sólido ideal para todo tipo de pieles, especialmente las secas y/o sensibles, que contiene avena y calamina. Ellas son las encargadas de calmar y reparar tu piel, además de proporcionarle al syndet su color rosita tan característico. Por si fuera poco, también contiene la famosa centella asiática, el ingrediente estrella para calmar las pieles más sensibles y reactivas. 

Te encantará si lo que estás buscando es un limpiador sólido pero muy respetuoso con la piel, pues deja la piel suave, hidratada y nada, nada tirante.

Además, Calamine & Oatmeal Soothing Cleansing Bar es de la misma línea que la mascarilla Probiotics & Cica Water Soothing Mask, y juntos crean la combinación perfecta para las pieles secas y/o sensibles.  

 

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Seguro que alguno de las dos es para ti!