Las flores no solo son una de las cosas más bonitas que nos regala la naturaleza; también son uno de los ingredientes más usados en la elaboración de cosméticos, y eso es porque tienen propiedades maravillosas que ofrecerle a nuestra piel. 

Ya sabemos que la cosmética coreana es pionera buscando nuevas técnicas e ingredientes que hagan que nuestra piel brille desde dentro, y muchas marcas ya hace tiempo que han descubierto los beneficios que las flores le aportan. Por eso, hoy te traemos nuestros productos preferidos a base de flores que puedes encontrar en MiiN.

 

Blossom Jeju

Un solo producto se nos quedaba corto, así que te presentamos una de las líneas más bellas que hemos tenido nunca en MiiN: la gama Pink Camelia de nuestra nueva marca, Blossom Jeju. Todos sus productos están creados e inspirados en la isla Jeju de Corea del Sur, una preciosa isla volcánica patrimonio mundial de la UNESCO.

Como habrás deducido por el nombre, esta gama contiene todas las propiedades de la flor de la camelia, que no son pocas: el extracto de esta flor es increíblemente hidratante y aporta a nuestra piel un brillo espectacular. El aceite de camelia, además, tiene propiedades antioxidantes, por lo que es un excelente ingrediente anti-edad, astringentes, antiinflamatorias y cicatrizantes. 

Esta gama se compone de aceite facial, esencia, sérum y crema, y no podemos recomendarla más para pieles maduras o secas que quieren prevenir o cuidar los signos del envejecimiento.

 

Ultra bouquet patch mask, de A. by BOM

Estamos completamente enamoradas de este producto, y enseguida te contamos por qué. Estos parches de A. by BOM no solo salvan nuestra piel de la sequedad, sino que además son los más bonitos que hemos visto nunca.

¿Has usado alguna vez parches para ojeras? El concepto es el mismo, pero puedes aplicar estos maravillosos parches en cualquier zona de tu rostro que necesite un extra de hidratación: mejillas, frente, barbilla… ¡hasta en cuello, escote o cualquier parte de tu cuerpo si es lo que necesitas! 

Contienen aceite de camelia, que ya te hemos contado que es un ingrediente hidratante perfecto para combatir los signos de la edad, y también azucena de mar y flor de saúco, ingredientes calmantes y cicatrizantes. Es uno de nuestros productos preferidos para tener a mano antes de ocasiones especiales, y no lo vamos a negar, nos gusta sentirnos así de glam cuando los usamos. 

 

Organic rosehip oil, de Aromatica

¿Quién no conoce las propiedades de la rosa mosqueta? No la confundamos con el aceite esencial de rosa, que se obtiene de los pétalos de esta flor; hablamos del aceite extraído de las semillas de una variedad de rosa en particular, la rosa mosqueta.

Es uno de los ingredientes naturales más utilizados en cosmética tanto facial como corporal, por sus increíbles propiedades regenerantes y cicatrizantes; trata marcas de acné, cicatrices, estrías… Este de Aromatica es un aceite 100% natural cuyo único ingrediente es el aceite de rosa mosqueta puro, procedente de cultivo orgánico y certificado por USDA, y prensado en frío para asegurar que todas sus propiedades se mantienen intactas.

Si tienes la piel madura, seca e incluso mixta, adorarás este aceite como sérum. Si la tienes grasa, puedes mezclar un par de gotitas con tu crema hidratante para añadirle las propiedades cicatrizantes de este aceite. Puedes usarla para tratar cicatrices o estrías, pero si se trata de cicatrices recientes, consulta siempre antes con tu médico.

 

Rose absolute, de Aromatica

¡No habíamos acabado con las rosas, ni con Aromatica! Esta marca de cosmética natural tiene una de vuestras gamas preferidas para pieles secas o muy secas.

En este caso, sus productos contienen aceite de rosa bulgaria damascena, extraído de los pétalos de esta variedad de rosa. Se centran en hidratar la piel en profundidad, combatir las arrugas y dar luminosidad, por eso es una de las gamas preferidas de las pieles maduras. En MiiN tienes disponible el sérum, loción, crema y contorno de ojos.

 

Urang

No podíamos hablar de flores y no mencionar Urang. Se trata de una de nuestras marcas preferidas por sus fórmulas naturales pensadas al detalle y por sus packagings de ensueño. Y sí, lo habéis adivinado: sus productos están repletos de extractos de flores.

Sus sérums en aceite son algunos de nuestros bestsellers de la marca, y no nos extraña: pocas veces hemos probado algo tan eficaz. Su Brightening Blue Oil Serum contiene aceite de camelia y de manzanilla, y es uno de los mejores productos antimanchas que hemos probado. El Pink Everlasting Ampoule contiene nada más y nada menos que un 81% de agua de flores y es uno de los mejores sérums para pieles maduras que conocemos.

¿Una novedad? Urang también ha querido aprovechar el poder de la rosa y nos trae una crema y una esencia maravillosas, ambos aptos para todo tipo de pieles, sobre todo si se encuentran deshidratadas. 

 

Estos son algunos de nuestros productos preferidos a base de flores, aunque en nuestra web puedes encontrar muchos más… La próxima vez que vayas a regalar un ramo de flores, ¡piensa si es posible que esa persona prefiera un sérum!

Maria  Altur