Es posible que ya seas una experta en la rutina facial coreana, pero… ¿Conoces la rutina capilar coreana?

En Corea saben que no solo es importante limpiar nuestro cabello, sino también purificarlo, hidratarlo y fortalecerlo. Por eso utilizan productos específicos que nosotras no estamos tan acostumbradas a ver, pero que en cuanto probamos… no queremos dejar de usarlos. 

 

La rutina capilar coreana

La gama Real Mary de Rated Green es ideal para cabellos y cueros cabelludos grasos, sensibles y/o con caspa, aunque puede ser utilizada por todo tipo de cabellos que busquen limpieza y frescura.

Incluye champú, tratamiento exfoliante, mascarilla y spray fortificante. Todos los productos pueden utilizarse a diario, pero si te parece demasiado, te proponemos esto: utiliza el champú y el spray todos los días, y un día a la semana realiza la rutina capilar completa para purificar tu cabello y cuero cabelludo en profundidad. Créenos: notarás la diferencia.

Te contamos más sobre cada uno de ellos ¡ya mismo!

 

Limpia con Real Mary Exfoliating Scalp Shampoo

Si lo que le apetece a tu cabello es frescura, este es tu champú. Es el mejor que hemos probado para purificar y refrescar el cuero cabelludo, y el que mejor nos regula el exceso de sebo. Hemos notado que usándolo nuestro cabello aguanta limpio más días, ¡así que teníamos que traerlo!

Contiene extractos de romero, que limpia en profundidad a la vez que aporta al cabello algunas de las vitaminas y minerales que ayudan a retrasar su caída y a revitalizarlo por completo, y también de jengibre, que aporta brillo y combate la caspa, y de menta, que equilibra el pH de nuestro cuero cabelludo y le aporta volumen a nuestra cabellera.

 

Exfolia con Real Mary Purifying Scalp Scaler

¿Qué es esta cremita, que parece una mascarilla? Es un tratamiento exfoliante específico para cuero cabelludo, y es uno de esos productos desconocidos en nuestro país pero muy comunes en Corea.

¿Suciedad e impurezas acumuladas por la polución y los productos capilares, exceso de grasa, caspa…? Nunca más. Este tratamiento contiene un 70% de jugo de romero infusionado en frío, uno de los mejores ingredientes naturales para purificar nuestras raíces y regular el exceso de sebo, y sal marina, que exfolia ligeramente. También dejará tus medios y puntas suaves e hidratados,  y tiene un aroma a menta que nos encanta.

Solo tienes que aplicarlo de raíces a puntas en la ducha tras el champú, concentrando más cantidad en tu cuero cabelludo, dejarlo actuar 5 minutos y aclarar. ¡No necesitas utilizar acondicionador!

 

Hidrata con los Scalp Packs 

Estos paquetitos tan monos contienen un tratamiento digno de spa para nutrir y cuidar tanto tu cabello como tu cuero cabelludo, y hay uno para cada necesidad:

  • Avocado: con extractos de aguacate y plátano, el indicado para cabellos teñidos y dañados.
  • Hibiscus: con extractos de hibisco y miel, ideal para cabello seco, fino y quebradizo.
  • Tamanu: con extractos de tamanu y grosella negra, es el tuyo si tienes el cuero cabelludo sensible.
  • Rosemary: con todos los beneficios del romero y el carbón activado, perfecto para raíces grasas y puntas secas!

Todos contienen más de un 95% de ingredientes de origen natural, se aplican en la ducha de raíz a puntas, se dejan actuar 5 minutos y dejan el cabello y el cuero cabelludo ¡como nuevos!

 

Fortalece con Real Mary Energizing Scalp Spray

Otro paso que tal vez no te suene, pero que viene a revitalizar tu cabello por completo. En Corea utilizan estos sprays para fortalecer su cabello desde las raíces, evitando que se debilite y que caiga en exceso. 

Este spray energizante es ideal para cueros cabelludos grasos, problemáticos o que sufren de molestias o picores a menudo, pero pueden usarlo todo tipo de cabellos. Contiene un 30% de jugo de romero infusionado en frío para purificar las raíces, extractos botánicos para suavizar el cabello y biotina, también conocida como vitamina H, que favorece el crecimiento y repara y refuerza el cabello dejándolo más fuerte y menos quebradizo.

Se aplican 3 o 4 pulverizaciones sobre las raíces secas hasta que el cabello esté húmedo, pero no mojado, se masajea y después, ¡ya puedes peinarte como desees! Así de fácil.

¿Dudas sobre la rutina capilar coreana? ¡Te leemos en comentarios!