Ha llegado ese día del año: San Valentín 2020 ya está aquí. Muchas lo amáis, muchas lo odiáis y a algunas os es indiferente, ¡y todas las opiniones son válidas!

Tanto si sois de planes de esos mega románticos en pareja como si preferís un plan alternativo con vuestras amigas o con vuestra familia, os traemos 5 ideas muy coreanas, algunas de ellas muy beauty, para que lo disfrutéis. Al fin y al cabo, celebrar el amor es bonito, se puede hacer con quien tú quieras y… ¡este año cae en viernes!

 

  • El clásico

Ojo, que clásico no significa aburrido, y este plan no tiene por qué hacerse en pareja. ¿Acaso salir a cenar con los amigos no puede ser divertidísimo?

Os proponemos que probéis algo nuevo, un tipo de comida que no hayáis probado nunca. Hoy en día tenemos la suerte de encontrar restaurantes exóticos en casi todas las ciudades. ¿Has probado alguna vez la comida etíope, por ejemplo?

Nosotros, cómo no, vamos a recomendaros que vayáis a un auténtico coreano y disfrutéis de un bibimbap, un kimchi pancake o de una maravillosa barbacoa coreana. ¿Nuestras recomendaciones? Little Corea o el Pocha, en Barcelona, o el Seoul o Han Gang, en Madrid. Si quieres que te recomendemos un restaurante coreano en tu ciudad, ¡pregúntanos en comentarios por si conocemos uno!

 

  • El casero

Venga, no nos digas que no es un planazo. Este, además, es el plan perfecto si pasas el san Valentín sola (que ya ves tú, tampoco pasa nada). Pedir una pizza, hornear unas galletas para el postre, pintarte las uñas… A nosotras nos suena a gloria.

¿Dónde está lo coreano de este plan? Por supuesto, esa noche no puede faltarte una buena mascarilla coreana. Tenemos dos nuevas de Urang perfectas, además, pues tienen forma de corazón. Esta es hidratante, para todo tipo de pieles, y esta te gustará si tienes la piel sensible.

¿Sabías que en Netflix puedes encontrar bastantes k-dramas? Ya sabes, esas series coreanas que enganchan a más no poder. Algunos de nuestros preferidos son Strong Girl, My First, First Love y Love Alarm, además de Recuerdos de la Alhambra (¡algunas partes fueron rodadas en Granada y en Barcelona!).

 

  • El más beauty

Nuestro preferido, para qué mentir. Una mañana o tarde de mimos, ir a la peluquería o a hacernos la pedicura con nuestra madre o con nuestras amigas… ¡O a que nos maquillen a un stand de maquillaje! Podéis incluso reservar un curso para que una profesional os enseñe a sacaros todo el partido del mundo.

¿Que vuestro presupuesto es limitado? No te preocupes: hazte con esta mascarilla de pies y con esta de cabello de Leaders y con una de rostro, la que más te guste, y móntate el spa en casa. ¡Ah! Y te dejamos aquí nuestro último tutorial de Youtube para que aprendas a crear un look k-beauty precioso 😉

 

  • El plan goloso

Otro de nuestros preferidos sin duda alguna es salir a merendar. Te proponemos probar algo diferente: en BingBing Café, en Barcelona, y en el restaurante coreano Maru, en Madrid, preparan bingsu, un postre coreano a base de hielo rallado (¡parece un granizado de leche!) con diferentes toppings que está riquísimo.

También puedes acercarte a una de esas cafeterías cuquis que siempre te recuerdan a las de Seúl o Tokio y tomarte un buen latte y un trozo de la tarta más bonita del mundo. ¿Recomendaciones? Nos encantan el Pink Soda Café de Barcelona y el Panda Patisserie de Madrid, pero seguro que hay muchos más en otras ciudades.

La guinda del pastel, y nunca mejor dicho, sería que, si no la has visto aún, vayas a ver Parásitos, esa peli coreana de la que todo el mundo habla, y con razón. Acaba de ganar 6 premios Oscar, y en la ofi no nos extraña a nadie. 

¿Te gusta el Kpop? En el Centro Cultural Coreano de Madrid proyectan el espectacular concierto de BTS en el paso de su gira Love Yourself por Londres, justo el día 14 de febrero! 

 

  • El más coreano

Compras, compras y más compras. En Corea este sería el plan más popular de San Valentín. Ir de compras, en pareja, con amigos o en familia, ¡pero siempre ir de compras!

También les gusta mucho ir a comer o a cenar, por supuesto, y en las ciudades más frías les encanta ir a patinar sobre hielo, pero el plan estrella es pasear y comprar. ¿Te apetece darte un capricho a lo coreano? Pásate por nuestras boutiques, en Madrid o en Barcelona, y nuestras Beauty Advisors te ayudarán en todo lo que necesites. 

¿Con qué plan te quedas para pasar San Valentín?

Maria Altur