Ha llegado el momento de presentaros a otra persona muy especial, de esas que nos inspiran a seguir creando cosas bonitas. 

Como ya os contamos cuando conocimos a Soonness, creemos que es importante darle visibilidad a toda esa gente que rebosa creatividad, y hoy le toca a Ji-Hye.

Ji-Hye es una maravillosa ilustradora coreana. Lo que nos ha enamorado de su estilo es cómo expresa la vida cotidiana de cualquier chica pero de una manera muy chic y basándose en la moda y el mundo beauty

¿La conocemos un poco mejor?

 

Todos pintamos y dibujamos de niños. ¿Cuándo se convirtió en tu profesión?

Desde pequeña me gustó autorretratarme, así que para mí estudiar eso fue lo más natural. Tras conseguir mi título, empecé a trabajar en una empresa en el departamento de diseño, pero yo siempre quise dibujar. Un día conocí a alguien que en ese momento estaba trabajando en una ilustración. Recordé mi sueño de ser ilustradora, así que a los 30 dejé mi trabajo y empecé con la ilustración. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Me gusta tener libertad a la hora de usar mi tiempo, puedo planear mi día como quiera. A veces estoy perezosa, pero puedo concentrarme en cómo me siento y en relajarme sin agobiarme. La mejor parte es poder dedicarme todo un día a mí misma. 

 

¿Cuál es tu marca de ropa preferida?

Me gustan muchas marcas diferentes. En las que más me inspiro son Chanel y Gucci. La identidad de la marca queda clara, pero me gustan porque siempre busco estilos nuevos.

 

Te inspiras mucho en la moda, y eso se nota en tus dibujos. ¿Cuál es tu look infalible?

Me inspiro mucho en la moda porque la moda funciona genial para definir los gustos y sensibilidades individuales. No creo que exista la perfección en moda. No obstante, creo que en algún momento, crear tu propio estilo es maravilloso. Me gusta la moda que se adapta al momento y lugar, creo que es lo más importante. 

 

También te basas mucho en el mundo de la belleza. ¡Cuéntanos tu rutina, o tus pasos favoritos! ¿Tienes algún secreto de belleza que compartir?

Mi truco preferido es mantener la piel limpia. Y antes que maquillarme mucho, prefiero cubrir las imperfecciones con un poco de corrector. También prefiero que se vea mi tono de piel natural antes que aplicar demasiada base de maquillaje. Mi secreto de belleza es mantener la piel limpia, aplicar mascarillas y eliminar las células muertas a menudo. 

Jihye intenta que su trabajo nos anime a perseguir nuestros sueños y que nos divirtamos con sus dibujos, y le gustaría transmitir la belleza que hay en la vida cotidiana de cualquier mujer. Te dejamos aquí su Instagram, y también puedes disfrutar de su maravilloso trabajo aquí. Al fin y al cabo, todas podríamos ser la protagonista de una de sus ilustraciones ❤️

Maria Altur