Nos encanta contaros cosas sobre Corea. Belleza, cultura, libros, curiosidades… en MiiN somos muy fans de todo lo coreano, ¡y sabemos que vosotras también!

Con motivo de la Korea Shopping Week, que se celebra del 1 al 15 de noviembre, queremos hablaros de 5 cosas típicas que comprar sí o sí si visitas el país asiático. Lo sabemos, tal vez no sea el mejor momento para viajar: ¡no te preocupes! Muchas de estas cosas las puedes conseguir aquí también. 

¡Empezamos!

 

Cosmética coreana

Cómo no, en primer lugar queremos mencionar el motivo de que estés leyendo esto: la cosmética coreana. 

¿Sabías que MiiN nació porque su fundadora, Lilin, no encontraba la maravillosa cosmética coreana en Europa y decidió traerla aquí para todas? 

Llevaba años usándola y sabía que era la mejor del mundo, así que ¿por qué no mostrárselo a todas las mujeres y hombres de su alrededor? Damos las gracias todos los días por su fantástica idea: la rutina coreana ha  cambiado nuestra piel por completo.

Lo primero que debes hacer si visitas Corea es recorrer Myeongdong y hacerte con una maleta de cosmética coreana, pero hasta entonces… Tienes todo lo que tu piel pueda necesitar en nuestra web.

Comida coreana

No podríamos elegir nuestro plato coreano preferido. Bibimpab, bulgogi, tteokbokki, jajangmyeon… Si tú eres capaz de elegir solo uno, ¡dinos cuál en los comentarios!

Si algo caracteriza la comida coreana es que el plato principal se acompaña siempre de una variedad de platitos llamados banchan, y son muy variados. Pueden contener 나물 o namul (verduras condimentadas), 부침개 o buchimgae (tortitas fritas de diferentes ingredientes) y el más famoso de todos: el 김치 o kimchi

¡El kimchi es la base de la cocina coreana! Se trata de una verdura, generalmente col china, fermentada y condimentada de una manera muy característica. Si lo has probado alguna vez, seguro que recuerdas su sabor. 

A nosotras nos encanta y aprovechamos cuando vamos a Corea para comer y comprar mucho kimchi, que sirve para preparar infinidad de platos. Por suerte, es muy fácil de encontrar también aquí, ¡incluso en Amazon!

 

Moda coreana o K-Fashion

El k-fashion nos vuelve locas. 

En Corea tienen una manera de combinar prendas sofisticadas con otras más casual que nos encanta. Tanto las chicas como los chicos parecen disfrutar con la moda, y eso se nota cuando das un paseo por Seúl. 

Como una imagen vale más que mil palabras, échale un vistazo a la diseñadora Minjukim , ganadora de Next in Fashion, el programa de Netflix, y a Stylenanda, una de nuestras tiendas k-fashion preferidas, y a los perfiles de Mulbada, Song Haena, Yoo’s Beauty o la famosísima Irene Kim.

Buscar el hasghtag #kfashion en Instagram también nos suele ayudar a encontrar inspiración.

Una curiosidad: una prenda que adoran los coreanos y coreanas son los calcetines: ¡puedes comprar calcetines en cualquier esquina de Corea!

 

El K-Pop

Si hay algo que esté dando a conocer a Corea en todo el mundo ahora mismo, es el K-Pop

Este fenómeno de masas une música, baile, belleza y moda, y los k-pop idols suelen ser tan divertidos y carismáticos que es simplemente imposible no engancharse a ellos. 

En Corea del Sur el K-Pop es todo un estilo de vida, y puedes encontrar no solo álbumes, sino todo tipo de merchandising de los grupos más conocidos: ¡incluso tintes para el pelo! Además, los y las K-Pop idols suelen prestar su imagen y realizar colaboraciones con marcas de moda y belleza.

Si tienes un grupo de K-Pop preferido, ¡cuéntanos qué cosas de ellos o ellas tienes en casa!

 

El fenómeno Kidult

¿No te suena este término? Es momento de aprender algo nuevo.

La palabra kidult combina kid (niño) con adult (adulto), y se usa para referirse a adultos que disfrutan con cosas pensadas en un primer lugar para niños: puede tratarse de juegos o juguetes, pero también de películas, series u otro tipo de contenido. ¡Todos los hobbies sirven!

Un ejemplo: el pingüino Pengsoo es un personaje de dibujos animados creado para niños. Cuál fue la sorpresa de sus creadores cuando el canal de YouTube en el que aparece empezó a hacerse viral… ¡pero entre los adultos! 

A Pengsoo le adora todo tipo de gente de entre 20 y 50 años, que no solo consumen su contenido online, sino que también asisten a sus fan meetings y compran su merchandising. ¡Los artículos de Pengsoo suelen agotarse antes de salir a la venta!

Si visitas Corea o estás pensando comprar productos típicos desde alguna página web, no es mala idea incluir algún peluche o figurita de uno de estos personajes tan famosos.

 Korea Shopping Week

Recuerda que del 1 al 15 de noviembre se celebra la Korea Shopping Week: si te pilla por allí, ¡puedes comprar todo tipo de productos a precio especial! 

Si, como a nosotras, te pilla lejos, puedes disfrutar sus descuentos online, pues muchas páginas web tendrán precios especiales durante esos días. Tienes mucha más información aquí

 

¿Te animas con alguna de estas cositas made in Korea? 🇰🇷

Maria Altur