Tenemos todos sus productos fichados para las mejores rutinas del mundo pero, ¿qué se llevan las coreanas cuando viajan? Y lo más importante: ¿por qué eligen estos productos? Sabemos que es difícil transportar todos los productos que utilizamos diariamente aunque son las épocas del año que nuestra piel necesita más cuidados que nunca. Sabemos lo que las coreanas nunca se olvidan en casa y hemos copiado sus 5 infalibles. Presta atención:

Parches. Son fáciles de llevar, sus funciones son inmediatas y tienen un efecto ‘buena cara’ al instante que engancha. Todas las coreanas siempre llevan un bote de parches para bolsas y ojeras pero que, hemos descubierto, también utilizan en otras zonas del rostro como alrededor de los labios y en el cuello. Ocupan muy poquito espacio y cuidan intensivamente las partes del rostro que más lo necesitan. Nosotras también nos llevamos los parches best sellers de MiiN: Pink Blur Hydrogel de G9SKIN.

Mascarilla iluminadora. Iluminadora antes que nutritiva, calmante o antiedad. Los primeros signos que experimenta nuestra piel al viajar son los siguientes: deshidratación y falta de luminosidad. Tanto los vuelos largos como el cansacio o la falta de sueño afectan directamente a la apariencia de la piel de forma muy rápida. Los ingredientes que más necesita nuestra dermis entonces son la vitamina C, la arbutina, la papaya o los ácidos AHA. Los encontrarás principalmente en todas las mascarillas iluminadoras. Son además una idea genial para poder transportarlas incluso en tu maleta de cabina ya que su cantidad nunca supera los 100 militros. Apúntate nuestras favoritas: la Sheep Animal Mask de Berrisom, la Jumiso First Skin Lightening Mask de Helloskin, la Peking Opera King mask de Berrisom o la I love myself Makeup Boosting Mask de PACKage. ¿Sabías que en los vuelos asiáticos es habitual encontrarte a chicas con mascarillas puestas? A nosotras nos parece la mejor idea del mundo y la apuntamos para nuestras vacaciones.

Mist. Refrescar la piel es de vital importancia ya estés la mayor parte del tiempo en un exterior o tengas que desplazarte durante muchas horas. No solo el calor y el cansacio actúan en la pérdida de hidratación de la piel: también lo hace estar en espacios poco ventilados durante muchas horas. Un truco genial que utilizamos en MiiN es verter nuestro tónico favorito en un vaporizador para poder llevarlo encima todo el día. Eso sí, elige siempre uno que no tenga un porcentaje alto de AHA y BHA ya que son ingredientes fotosensibilizantes – pueden reaccionar en tu piel cuando entren en contacto con el sol. Nuestros favoritos: Beauty Water de Son & ParkSqueezy Green de E Nature. Apunta esta última opción sobre todo si tienes la piel mixta, grasa o muy sensible. Rociarlo en unos 20 o 30 centímetros hará que nuestra piel esté hidratada y fresca y que el maquillaje siga intacto.

Protección solar. Es un imprescindible en todas sus formas: tanto en cremas ligerascomo en prácticos cushionsBB creams. No hay coreana que no lo tenga en su rutina, pero cobra más importancia cuando viajamos. Una protección solar adecuada no solamente previene el contacto directo de los rayos UB y UVA en la piel, también de la contaminación y otros radicales libres que se encuentran en suspensión del aire – el humo, aerosoles, óxido de nitrógeno… Tan importante es aplicarla antes de salir de casa como reaplicarla cada 40-50 minutos. Para ello los cushionsson perfectos: todos contienen protección solar alta.

Mascarilla de noche. Probablemente de viaje es cuando menos tiempo queremos dedicar a hacernos una rutina coreana completa. También es cuando nuestra piel lo necesita más. Para despertarnos después de un día intenso o un jet lag interminable, las mascarillas de noche son clave. Renuevan la piel mientras dormimos. En nuestra tienda encontrarás una selección de las mejores pero, si tenemos que recomendarte una, la Freshly Juiced Vitamin E de Klairs  es perfecta para todo tipo de pieles (y uno de los productos más vendidos de la marca).

Descubre la mejor cosmética coreana del mundo aquí.