El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y que se encuentra en la piel y huesos. Pero, ¿y el colágeno marino? Es mucho menos conocido que el colágeno terrestre pero últimamente se está utilizando mucho como ingrediente en los productos de cosmética.

¿Quieres saber por qué?

Colágeno marino

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno marino es nada más y nada menos que una proteína que podemos encontrar en la piel y en las escamas de los peces. Es imprescindible para crear y regenerar piel y cartílagos y tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo.

La forma más común de añadir colágeno marino es mediante la hidrólisis, formando el llamado “colágeno hidrolizado”. Es decir, moléculas de colágeno en miniatura para que puedan ser fácilmente asimiladas por nuestro cuerpo.

Cada tipo de colágeno se puede utilizar para fines distintos, siendo el marino el más usado en términos de estética y de cuidado de la piel. Puedes encontrarlo en mascarillas como esta, aunque más abajo te daremos más ejemplos.

Propiedades del colágeno marino

crema colageno mizon

La principal propiedad del colágeno marino es que actúa como suplemento para fortalecer nuestra dermis, pelo y uñas. Pero sin duda, su propiedad estrella es que ayuda a combatir las arrugas que empiezan a aparecer en nuestra piel.

Con el paso de los años, nuestra dermis va perdiendo colágeno natural y eso provoca la aparición de estas líneas de expresión. El colágeno marino es un potente ingrediente para reafirmar la piel y lucirla tersa y bonita. ¿Cuáles son sus propiedades entonces?

  1. Mejora la elasticidad de la piel
  2. Aporta firmeza, combatiendo la flacidez
  3. Regenera nuestra piel, devolviéndole la fuerza a la dermis
  4. Hidrata y nutre en profundidad
  5. Retrasa el envejecimiento cutáneo

Además de para nuestra piel, el colágeno marino tiene muchísimos beneficios para nuestro pelo y uñas. Hidrata el cabello de raíz a puntas y le devuelve la vitalidad y la fuerza, y lo mismo hace por nuestras uñas. Mucha gente opta por tomar colágeno marino por vía oral (¡lo puedes encontrar en cápsulas en herboristerias!).

¿Para qué sirve el colágeno marino en cosmética?

crema colageno sleeping pack

 

No obstante, nuestra especialidad es la cosmética, y nuestra manera preferida de beneficiarnos del colágeno marino es aplicándolo de forma tópica, es decir, mediante cremas y mascarillas.

Las últimas novedades en cremas hidratantes y regeneradoras llevan como ingrediente principal colágeno marino. Esta proteína hidrata en gran medida la piel y mejora su elasticidad, además de que ayuda a que recupere su brillo natural.

El colágeno marino está muy recomendado sobre todo en pieles en las que se empiece a notar la pérdida de firmeza ya que, como te hemos comentado, tiene un efecto lifting que tensa la piel. Además, promueve la regeneración de nuestro propio colágeno y la renovación de tejidos, dando como resultado una piel mucho más sedosa y elástica.

¿Dónde comprar colágeno marino en España?

Como te comentamos, lo puedes encontrar en herboristerías e incluso en Amazon en cápsulas, pero nuestra manera preferido de aplicarlo es a través de nuestra piel.

¿Algunos ejemplos de productos con los que aportar a tu piel colágeno? Ahí van:

Collagen 100, de Mizon: un sérum ideal para pieles maduras que quieren prevenir y tratar arrugas.

Abalone intensive mask, de Blithe: una mascarilla para hidratar y calmar la piel a la vez que le aportamos un cuidado antiedad.

Collagen power lifting cream, de Mizon: la crema hidratante con colágeno definitiva.

Face wrapping mask collagen, de Berrisom: una mascarilla efecto sauna muy curiosa. Te contamos más sobre ella aquí.

Collagen jelly sleeping pack, de Dr Phamor: una mascarilla nocturna con un 50% de colágeno que nos deja la piel radiante cada mañana.

 

¿Te animas con el colágeno?