Lo has visto en infusiones, y tal vez ya has empezado a fijarte en que este ingrediente aparece a menudo en algunos de tus productos cosméticos favoritos.

El ginseng rojo se ah vuelto increíblemente popular, ¡y no nos extraña! Se considera un remedio natural dentro de la medicina tradicional China desde hace milenios. La raíz de la planta ginseng es muy preciada y se utiliza para muchísimas cosas, desde fortalecer nuestro sistema inmunitario a nutrir e hidratar nuestra piel.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta raíz milenaria asiática:

Ginseng rojo

¿Qué es el ginseng rojo?

El ginseng rojo también se conoce como ‘ginseng coreano’ ya que procede precisamente de este país asiático. Aunque en Occidente nos pueda parecer una novedad, la realidad es que el ginseng coreano rojo se ha utilizado durante cientos de años por sus múltiples beneficios.

Se trata de una planta medicinal del género Panax extraída de las montañas de Corea. Sin embargo, también se utiliza en otras naciones vecinas del continente asiático como China, donde se le atribuye el término de “elixir de la eterna juventud”. En estos países el ginseng es un bien tan preciado que es costumbre regalarlo a tus seres queridos en ocasiones especiales en forma de infusión, licor e incluso la misma raíz.

En cosmética, lo encontrarás bajo el INCI Panax Ginseng Root Extract. ¡Comprúebalo, por ejemplo, aquí!

Propiedades del ginseng rojo

Las raíces de la planta del ginseng rojo son lo más valioso de esta planta, por la riqueza de principios activos que contienen. Las propiedades más relevantes que se atribuyen al ginseng están relacionadas con el fortalecimiento del sistema inmune y su poder antiinflamatorio. Algunas de ellas son:

  • Estimular y revitalizar todo tipo de pieles
  • Iluminar el tono apagado
  • Hidratar
  • Aportar antioxidantes de calidad a nuestra piel
  • Aportar vitaminas y minerales
  • Mejorar la elasticidad de la piel
  • Retrasar el envejecimiento cutáneo
  • Combatir los efectos negativos de la polución en nuestra piel

Además, el ginseng nos puede hacer más fuertes y resistentes a situaciones como la fatiga y el estrés, es beneficioso para nuestras uñas y cabello y, como comentamos, también se le reconocen propiedades antioxidantes e hidratantes para nuestra piel.

¿Dónde comprar ginseng rojo en España?

Aunque la manera más tradicional de tomar ginseng es mediante infusiones de esta raíz, también se pueden absorber sus principios activos en cápsulas, que puedes encontrar fácilmente en una herboristería e incluso en Amazon.

Por supuesto, la manera que más nos gusta es mediante productos cosméticos, como te contamos más abajo.


¿Para qué sirve el ginseng rojo en cosmética?

En Corea se utiliza mucho el ginseng rojo también como ingrediente elemental en los productos cosméticos, y nuestra manera favorita de disfrutar de los beneficios del ginseng es vía tópica, es decir, con maravillosos cosméticos coreanos que lo contienen. ¿Algunos ejemplos?

Ginseng berry eye mask, de Shangpree: parches para el contorno de los ojos con ginseng para reducir ojeras y revitalizar la zona.

Rich nourishment mask, de Helloskin: mascarilla hidratante y revitalizan con todas las propiedades del ginseng.

Vital treatment 5 energy roots, de Blithe: la esencia perfecta para mejorar tanto el tono como la textura de la piel.

What happened last night? de Leaders: su nombre ya lo dice todo: la mascarilla perfecta para reparar pieles cansadas por haber trasnochado, sea por el motivo que sea.

Make it bright sheet mask, de Sioris: una de nuestras mejores mascarillas iluminadoras. Es el chute de luz que buscabas.

Estás ya convencida de todo lo que el ginseng rojo puede hacer por tu piel y tu organismo?

Creemos que también te encantará conocer las propiedades de la centella asiática.