Quizás nunca hayas oído hablar de la centella asiática, y mucho menos de sus propiedades. También es posible que hayas visto escrita esta palabra más de una vez en productos de cosmética coreana, como cremas faciales o mascarillas. El caso es que es uno de los productos más utilizados en cosmética coreana… y no nos extraña.

Igual que la caléndula, la centella asiática se extrae de una planta concreta. Sus extractos tienen múltiples propiedades, ¡para todo tipo de pieles!, así que teníamos que contarte más sobre ella.

centella asiatica propiedades

Pero, ¿qué es exactamente la centella asiática?

Un poco más abajo te desvelamos todo lo que debes saber sobre este ingrediente, aunque ya te desvelamos que se le conoce como ‘la hierba de la eterna juventud’.

Qué es la centella asiática

La centella asiática se extrae de la planta llamada Gotu Kola, que crece principalmente en Asia Central, aunque también se puede encontrar en algunas partes de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Esta pequeña planta de color verde presenta flores de tonalidades blancas y rosas y suele crecer en las zonas más húmedas y con escasa luz.

Tiene propiedades medicinales y curativas, y también se puede comer, así que es utilizada en Asia desde en una ensalada hasta para elaborar un jabón o una crema cicatrizante. Sorprendente, ¿no?

También es conocida como «bálsamo del tigre», porque cuenta la leyenda que los tigres de Bengala se revolcaban sobre las plantas de centella asiática para cicatrizar y calmar sus heridas.

Propiedades de la centella asiática

Entre los usos medicinales de esta planta se encuentran:

  1. Es un potente cicatrizador de la piel: consigue difuminar las marcas de acné.
  2. Hidratante y nutritiva, mejora la elasticidad de la piel.
  3. Calmante (¡es ideal para pieles sensibles y acneicas!)
  4. Renovador de tejidos: por eso se incluye en muchos tratamientos antiedad.
  5. Antioxidante: protege nuestra piel de los radicales libres.
  6. Vasoconstrictor: mejora la circulación sanguínea.

Sin embargo, la centella asiática ha estado también muy presente en el mundo de la medicina tradicional como remedio para mejorar la salud mental e incluso la hipertensión.

Para qué sirve la centella asiática en cosmética

crema hidratante calmante klairs

Todas estas propiedades y beneficios para el cuerpo humano también se extrapolan a la cosmética.

Por eso, si estás empezando a cuidarte la piel y quieres que luzca bonita y empezar a tratar y prevenir las arrugas de expresión, incorpora alguno de nuestros productos hechos con centella asiática. Además, como te contamos, este ingrediente se recomienda especialmente para las pieles más sensibles o con rojeces e irritaciones, por sus propiedades calmantes.

¿Dónde comprar centella asiática en España?

Existe la centella asiática en cápsulas que pueden tomarse de vía oral que puedes encontrar en Amazon, pero en MiiN somos expertas en cuidar de tu piel por la vía tópica, por lo que siempre te vamos a recomendar que la apliques en tu piel mediante productos que ya la contengan.

Algunos productos MiiN que la contienen y nos encantan:

  1. Goodbye Redness Centella Gel, de Benton: una loción ultra ligera con un 80% de aloe vera, ideal para pieles acneicas que sufren de rojeces y brotes de granitos a menudo.
  2. Midnight Blue Calming Cream, de Klairs: una de nuestras cremas best-sellers, apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y acneicas, con centella asiática para aliviar rojeces, picores e irritaciones.
  3. Goodbye Redness Centella Mask, de Benton: el mejor tratamiento exprés contra las rojeces viene de la mano de Benton en forma de mascarilla.
  4. Goodbye Redness Centella Spot Cream, de Benton: con un 42% de extractos de centella asiática, esta cremita es ideal para secar y desinflamar granitos y hasta brotes de acné.
  5. Tea Tree Green Oil, de Aromatica: ¿Un aceite facial para pieles mixtas, grasas o acneicas? Sí, y calma las rojeces mientras hidrata la piel en profundidad de maravilla, gracias por supuesto a la centella asiática.
  6. Balancing Comfort Ceramide Cream, de Cosrx: la mejor crema que conocemos para aliviar la piel seca, sensible e incluso acneica. Te contamos más sobre ella aquí.

El ginseng rojo, otro elixir

Es posible que hayas oído hablar de otro elixir de la juventud: el ginseng rojo. Procedente de Corea (por eso se le llama también «ginseng coreano»), tiene muchísimas propiedades que hacen que allí sea considerado un verdadero elixir de juventud. Te contamos mucho más sobre él para que no lo confundas con la centella asiática aquí.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de la centella asiática, pásate por nuestra tienda online y descubre nuestros productos con este ingrediente y otros muchos para mantener tu piel cuidada siempre.