Seguramente habrás visto alguna vez esta flor amarilla aunque no sepas su nombre. La caléndula es una planta muy común y sus propiedades son conocidas desde hace años por las grandes marcas de cosmética por su poder antiinflamatorio.

Sigue leyendo y entérate de los beneficios de la caléndula para tu piel.

 

¿Qué es la caléndula?

La caléndula es una planta aromática muy común de color amarillo con tonalidades naranjas y rojizas.

Se suele utilizar en jardinería de manera habitual ya que florece durante todas las épocas del año, pero sin duda es especialmente valiosa para tratamientos de la piel.

La flor de la caléndula y el aceite que se extrae de esta planta se utiliza como remedio medicinal para calmar la piel, tratar el acné, curar pequeños eczemas y cicatrizar heridas.

 

Propiedades de la caléndula

El extracto de caléndula es uno de los ingredientes utilizados en la cosmética natural por sus propiedades:

1. Calmantes y reparadoras

En la piel, la caléndula proporciona este efecto relajante y hace que disminuya cualquier irritación que tengamos en la dermis.

2. Antiinflamatorias

3. Antibacteriana

Por todas estas características la calendula es recomendada para uso cosmético, sobre todo para aquellas pieles más sensibles que hayan sufrido desgaste por el sol o que tengan marcas o cicatrices visibles en la piel.

Aunque sea especialmente útil para tratar las pieles más así, es un ingrediente ideal para mantener la piel sana y nos aporta un extra de hidratación perfecto para lucir una piel bonita y reluciente en nuestro día a día.

 

¿Para qué sirve la caléndula?

La caléndula es un remedio muy utilizado para remediar el acné y los eczemas de la piel. Si tienes marcas en la piel de acné o pequeñas cicatrices, te recomendamos que apliques algunos de nuestros productos con extracto de caléndula y notarás la diferencia.

Además, los expertos recomiendan que se aplique la caléndula por vía tópica por lo que nuestras cremas y mascarillas serán elementos imprescindibles en tu rutina facial diaria.

 

¿Qué productos en MiiN Cosmetics están formulados con caléndula?

Limpiador facial · Creamy Bubble Foam Cleanser de Urang, disfruta de tu rutina de skincare y descubre este limpiador cremoso, suave y envolvente.

 

Crema hidratande · Calendula Juicy Cream de Aromatica, ayuda a calmar tu piel, además esta formulada con 48% de extracto de calendula aportando extra hidratación.