Seguramente habrás visto alguna vez esta flor amarilla aunque no sepas su nombre. La caléndula es una planta muy común y sus propiedades son conocidas desde hace años por las grandes marcas de cosmética por su poder antiinflamatorio.

Sigue leyendo y entérate de los beneficios de la caléndula para tu piel:

flores calendula beneficios

¿Qué es la caléndula?

La caléndula es una planta aromática muy común de color amarillo con tonalidades naranjas y rojizas.

Se suele utilizar en jardinería de manera habitual ya que florece durante todas las épocas del año, pero sin duda es especialmente valiosa para tratamientos de la piel.

La flor de la caléndula y el aceite que se extrae de esta planta se utiliza como remedio medicinal para calmar la piel, curar pequeños eczemas y cicatrizar heridas.

Propiedades de la caléndula

jabon facial calendula

El extracto de caléndula es uno de los ingredientes utilizados en la cosmética natural por sus propiedades calmantes y reparadoras en la piel. La caléndula proporciona este efecto relajante y hace que disminuya cualquier irritación que tengamos en la dermis. Además esta planta también es rica en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que la hace aún más imprescindible en nuestra rutina facial.

Por todas estas características, la se recomienda sobre todo para aquellas pieles más sensibles que hayan sufrido desgaste por el sol o que tengan marcas o cicatrices visibles en la piel.

Aunque sea especialmente útil para tratar las pieles más así, es un ingrediente ideal para mantener la piel sana y nos aporta un extra de hidratación perfecto para lucir una piel bonita y reluciente en nuestro día a día.

¿Para qué sirve la caléndula?

La caléndula es un remedio muy utilizado para remediar el acné y los eczemas de la piel. Si tienes marcas en la piel de acné o pequeñas cicatrices, te recomendamos que apliques algunos de nuestros productos con extracto de caléndula y notarás la diferencia.

Además, los expertos recomiendan que se aplique la caléndula por vía tópica por lo que nuestras cremas y mascarillas serán elementos imprescindibles en tu rutina facial diaria.