Si alguna vez has leído en el envase de un producto de cosmética ‘propóleo’ y te has preguntado qué es exactamente, has llegado al sitio adecuado.

El propóleo es una sustancia natural que igual que la centella asiática, tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.

propoleo beneficios

Se trata de una especie de resina procedente de las cortezas de los árboles y es fabricada por las abejas. Esta sustancia la transportan hasta sus colmenas, donde la utilizan como sellante en los huecos pequeños que se forman.
El uso de los propóleos viene de muy lejos, ni más ni menos que del año 350AC en la Antigua Grecia. Ya entonces se utilizaba como remedio medicinal para los abscesos y para curar heridas, mientras que en el Antiguo Egipto también era un material útil en el proceso de momificación.

Propiedades del propóleo

Actualmente el propóleo es muy eficaz para curar o tratar cicatrices, quemaduras, heridas en la piel, úlceras e incluso infecciones. Se utiliza como uno de los componentes indispensables antiinflamatorios en casos de herpes e incluso se aplica tras una cirugía bucal, por su fuerte acción cicatrizante.

Sin embargo, sus propiedades van todavía más allá y puede usarse como remedio para el dolor de garganta, la tos y los problemas respiratorios. La forma más común de aplicar el propóleo es por vía tópica o agregando varias gotas de este líquido al té, agua u otro tipo de infusión.

Para qué sirve el propóleo en cosmética

crema vita propolis

Este ingrediente lo puedes encontrar en muchas cremas hidratantes y mascarillas bajo el nombre de ‘extracto de propóleo’ o ‘cera de propóleo’. Una de sus ventajas más beneficiosas para la piel es su poder cicatrizante, que es especialmente útil en pieles con acné o en pieles grasas con espinillas o exceso de sebo.

Es decir, el extracto de propóleo fomenta la regeneración del tejido de la piel y acelera el proceso de cicatrización, cerrando poros, curando heridas y todo tipo de marcas que pueda presentar nuestro rostro.

Una manera muy sencilla de utilizarlo es mediante nuestras mascarillas ya que tan solo tienes que abrir el envase y aplicar el tejido de celulosa sobre la piel, dejándolo actuar durante al menos 20 minutos.

Si quieres probar los beneficios del propóleo en tu piel, hazte con los productos MiiN y combina los ingredientes más novedosos y que mejor te van.