Las ceramidas son uno de esos componentes que forman parte de los productos de cosmética que nos ponemos en nuestro día a día, pero solemos desconocer sus beneficios.

Desde hace unos años se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales de todo tipo de cremas de cosmética.

CERAMIDAS- QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN EN COSMÉTICA

Aunque concretamente las ceramidas son una familia de lípidos intercelulares, con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo estas ceramidas y por tanto restando elasticidad a nuestro rostro. Igual que el colágeno marino, también se utiliza para disminuir esas molestas líneas de expresión.
En este artículo te contamos un poco más las razones por las que las ceramidas son tan importantes para nuestra piel:

Ceramidas en cosmética: Para qué sirven

Las ceramidas se utilizan mucho en cosmética como componente imprescindible en cremas hidratantes, mascarillas y todo tipo de productos regeneradores de la piel. Si es la primera vez que oyes hablar de las ceramidas, te contamos un poco a qué nos estamos refiriendo:
Se trata de lípidos intercelulares que se pueden encontrar en nuestra propia piel y tienen la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos. Muchas veces se ha comparado la ceramida como el ‘cemento’ de nuestra piel, así que es importantísimo que cuidemos la rutina de limpieza facial.
Si el número de ceramidas empieza a disminuir, nuestra piel lo notará y estará más reseca y más tensa. La elasticidad e hidratación natural del rostro se consigue con un buen equilibrio de ceramidas, que podemos encontrar en muchos productos cosméticos.

Cremas con ceramidas para el rostro

El paso de los años pasan factura a nuestra piel y eso se materializa en forma de patas de gallo y arrugas de expresión en las zonas más problemáticas. Si además notas que tu piel tiene cierta tirantez y luce sin brillo necesitas un tratamiento con cremas que incorporen ceramidas en su fórmula.
¿Por qué?
Uno de los motivos principales está relacionado con retrasar lo máximo posible el envejecimiento celular. También actúan como una potente barrera ante agentes agresivos para la piel como la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.
Además las ceramidas también afectan a nuestra salud capilar, ya que también las podemos encontrar aquí. Cuando nuestro pelo se ve más seco, con falta de fuerza y brillo es cuando el nivel de ceramidas baja y comienzan a verse las puntas abiertas. Para combatir todo esto también hay champús y mascarillas específicas que devuelven la suavidad y elasticidad a nuestro pelo.

crema hidratante calmante klairs

Ceramidas III: Las elegidas para cosméticos

Hay distintos tipos de ceramidas, que se dividen por ceramidas de tipo I, II, III, etc. En cosmética se suelen utilizar las ceramidas de tipo III y son las que encontrarás en la lista de ingredientes de muchos productos de belleza.
En MiiN tenemos un amplio catálogo de mascarillas y cremas hidratantes y calmantes para añadir luz y bienestar a tu piel. Encuentra tu nuevo producto favorito en nuestra web.

[table id=5 /]