Rescatamos una de vuestras preguntas más recurrentes: ¿qué es la doble limpieza facial coreana? ¿En qué pasos consiste concretamente? ¿Para qué es necesaria? Respondemos estas y otras dudas sobre la forma de limpiar la piel de las coreanas.

 

¿Qué es la doble limpieza facial coreana?

En occidente se considera una técnica pero la realidad va mucho más allá: es la forma que tienen las coreanas de limpiar su piel. Consiste en aplicar dos limpiadores:

  1. Primer paso: Limpiador desmaquillante base aceite, te ayuda a retirar el sudor, cremas, protector solar, maquillaje o limpiar en caso que no tengas maquillaje puesto.
  2. Segundo paso: Limpiador base agua, estos productos ayudan a limpiar tu piel, lo puedes encontrar en espuma pastilla, gel o en polvo (enzimático)

 

Un aceite para desmaquillar… ¿aunque tenga la piel grasa?

Este es el primer paso de la doble limpieza… parece una locura pero en cuanto lo pruebes entenderás por qué también necesitas un aceite aunque tu piel genere un exceso de sebo. El aceite, a diferencia de un limpiador espumoso, una leche desmaquillante o un agua micelar, consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Si no limpiáramos bien la capa superior del poro, las impurezas llegarían a formar los conocidos puntos negros.

Puedes optar por un aceite desmaquillante o bien por un bálsamo. Ambos productos se utilizan igual: sobre la piel seca, aplicamos una pequeña cantidad en nuestras manos para que el producto se caliente un poquito más. Masajeamos el aceite por todo nuestro rostro, insistiendo en los labios y ojos. Sí, el aceite desmaquillante es perfecto para retirar eyeliners, sombras y máscaras aunque sean resistentes al agua. Al no necesitar un disco de algodón u otro producto no arrastramos pestañas o irritamos la epidermis. El aceite es perfecto para ti aunque tengas una piel muy delicada. Al acabar de masajear el rostro, puedes retirar el exceso de aceite con un poquito de agua.

Un limpiador en base acuosa: ¿qué es?

Es el limpiador de toda la vida, en la doble limpieza es el segundo paso. Un limpiador en base acuosa hace referencia a pastillas de jabón, limpiadores en gel o en foam.

Esos productos jabonosos que ayudan a limpiar tu piel, que forman espuma y se retiran con agua. Mientras que los aceites no se especializan concretamente en el tipo de piel, los limpiadores sí. Podrás encontrar limpiadores para piel grasa, seca, sensible, mixta e incluso con ingredientes antiedad (¡espera a terminar este artículo!).

 

¿Tengo que hacerla día y noche? ¿Qué pasa si no me maquillo?

«Pero si por la mañana no voy maquillada», pensarás: «¿por qué tengo que desmaquillarme?», buena pregunta.

La realidad del desmaquillante es que no solo elimina el maquillaje: es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga. Las impurezas pueden ser restos de maquillaje, pero al despertarnos suelen ser exceso de grasa y sudor. Un limpiador normal nunca llegará a retirarlas tan eficazmente como lo hace un aceite. Si no te maquillas durante el día, también es importante usar un aceite por la noche ya que nuestra piel acumula partículas de polución, sudor y restos de crema solar.

Las mejores opciones para hacer la doble limpieza

Desmaquillante limpiador base aceite

→ Aceite

→ Bálsamo

→ Agua micelar

Limpiador base agua

→ Limpiador formato espuma

→ Limpiador formato gel

→ Limpiador solido o en barra

→ limpiador en polvo o enzimático

Mònica Julià