Otro ingrediente cosmético, y además natural, que se pone de moda, y aquí estamos nosotras para hablarte de él. El aceite de babasú ya se encuentra en muchas cremas, sérums y hasta en productos para el cabello de nuestro tocador, y promete ser el próximo aceite que revolucione la industria cosmética. Pero, ¿por qué?

Te contamos todo sobre él si sigues leyendo 😉

 

¿Qué es el aceite de babasú?

El aceite de babasú es un aceite claro y ligero que se extrae de una especie de palmera que crece en el Amazonas llamada (lo has adivinado) babasú. Si quieres encontrarlo en el INCI de tus productos cosméticos, este aceite se llama Orbignya Oleifera Seed Oil. ¡Comprúebalo aquí, por ejemplo!

Ha sido comparado con el aceite de coco; de hecho, muchas marcas sustituyen este último por el de babasú. ¿Por qué? Es más ligero y fluido, por lo que penetra muy bien en la piel, y su aroma es más suave.

 

¿Cuáles son sus propiedades?

¡Muchas! Como ya te hemos dicho, penetra muy bien en la piel, y también en el cabello, por lo que hidrata ambos en profundidad, dejándolos suaves y elásticos. Es maravilloso para aportar nutrición y brillo al pelo sin apelmazar, y para prevenir estrías en nuestra piel.

Al ser tan fluido, funciona bien incluso en pieles grasas. De hecho, tiene un efecto refrescante que este tipo de pieles suelen agradecer. ¿Un aceite refrescante? Es porque se funde a partir de los 24º, por lo que al contacto con nuestra piel la refresca de inmediato.

El aceite de babasú es rico en antioxidantes y en vitamina E, y promueve la producción natural de colágeno, así que funciona genial para hidratar uñas y cutículas y para reparar labios agrietados. ¡También ayuda a aliviar picores y molestias en pieles irritadas!

En resumen:

  • Hidrata y nutre en profundidad piel y cabello
  • Previene estrías
  • Refresca la piel
  • Aporta antioxidantes y vitaminas
  • Alivia picores e irritaciones cutáneas
  • Propiedades antiedad

¿Dónde puedo encontrar aceite de babasú?

Puedes encontrar el aceite puro sin refinar en sitios como Amazon, por supuesto, y utilizarlo como primer paso de la doble limpieza o mezclar unas gotitas en tu crema hidratante habitual, tanto de día como de noche. ¡También puedes aplicarlo por sí solo como último paso de tu rutina!

Si no te convence utilizar aceites naturales sin refinar sobre tu piel, no te preocupes. En MiiN tenemos un montón de productos que contienen aceite de babasú, con todos sus beneficios, pero regulados por profesionales de la cosmética y que, como siempre, cumplen con la normativa y regulación europea para que sean perfectamente seguros.

Algunos ejemplos son:

  • Orange Cleansing Sherbet, de Aromatica: nuestro desmaquillante en aceite best-seller, en formato bálsamo y con un aroma a naranja que enamora.
  • Organic Neroli Brightening Facial Oil, de Aromatica: un delicioso aceite facial orgánico iluminador con un 99’2% de ingredientes naturales, ideal para tratar manchas de la piel.
  • Pink Camelia Essence Facial Oil, de Blossom Jeju: con 8 aceites de origen vegetal, entre ellos el de babasú, es el aceite facial ideal para las pieles más secas o las maduras. 
  • Rose Absolute Vital Fluid, de Aromatica: si tienes la piel seca o madura pero no te van los aceites y quieres probar los beneficios del de babasú, tienes que probar esta magnífica loción de Aromatica. 
  • Tea Tree Balancing Emulsion, de Aromatica: Digamos que tu piel es mixta o grasa, o tienes granitos, quieres evitar los aceites… pero te llama la atención el aceite de babasú. Aquí tienes la loción de Aromatica en su versión para pieles mixtas, grasas e incluso acneicas. 
  • Lively Vita Glow Sleeping Mask, de Aromatica: es de noche cuando nuestra piel se regenera y se beneficia más de los nutrientes que le damos, así que ¿por qué no introducir el aceite de babasú con una mascarilla nocturna?

¿Cuáles son las alternativas al aceite de babasú?

Otros aceites muy preciados para cuidar nuestra piel y cabello son el de argán, del que te hablamos más aquí, ideal para pieles secas, muy secas o maduras, el de jojoba, otra buena alternativa para pieles mixtas y grasas y el de sésamo, más desconocido y del que hablamos en profundidad aquí, ¡entre muchos otros!

 

¿Te animas a probar todo lo que el aceite de babasú puede hacer por tu piel?

Maria Altur