El aceite de argán es uno de los aceites vegetales más conocidos en el mundo de la cosmética, también se le conoce como ‘oro líquido’ por la multitud de propiedades que aporta tanto a nuestro cabello como a la piel. Se puede encontrar en forma de crema, sérum o mascarilla, y suele presentarse en frasquitos pequeños, ya que solo necesitas dos o tres gotas de producto para notar sus efectos.

aceite de argan

 

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán, como muchos otros aceites vegetales, se obtiene a través del prensado de los frutos del árbol original. Este árbol de argán tiene sus raíces en Marruecos, y más concretamente de la región de Arganeraie, de donde procede su nombre. Este aceite se elaboraba de manera artesanal por los bereberes y el uso de este líquido supera los siglos de antigüedad.

Forma parte de la esencia y la historia de la cultura marroquí, así que sus usos son muy variados, van desde la cocina hasta la cosmética, donde ha causado auténtica sensación.

 

Propiedades del aceite de argán para la cara

Muchas de las propiedades del aceite de argán son especialmente beneficiosas para nuestra piel, gracias a que es muy nutritivo e hidratante. Está compuesto por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y que le devuelven su brillo habitual.

Las ventajas del aceite de argán se pueden comprobar tanto en pieles secas como en mixtas y grasas, ya que además de ser un aceite muy hidratante, también puede servir para corregir el acné y los puntos negros. No obstante, el aceite de argán es un aceite denso, si tienes la piel mixta o grasa necesitas texturas más ligeras, para estas necesidades tenemos el aceite de jojoba o el aceite de babasú

Si tu piel es seca y sensible, otra alternativa es el aceite de abedul, y si tu piel es acneica, tu aceite es del árbol de té o otro aceite muy completo es el de sésamo.

¿Cómo usar el aceite de argán?

Aceite de argán como desmaquillante

Una de las mejores maneras de beneficiarse de todo esto es con un producto enteramente hecho con aceite de argán orgánico, que puedes encontrar en muchos establecimientos. Lo usaremos como primer paso de la doble limpieza: coge un poco con las manos y aplícalo en seco sobre tu rostro, como si de un aceite o bálsamo desmaquillante se tratase. Masajea suavemente hasta que se haya derretido todo tu maquillaje y acláralo un poco con agua tibia antes de pasar al limpiador al agua.

limpieza pieles maduras

 

Aceite de argán como hidratante 

Tan solo tienes que echarte un par de gotitas del aceite puro sobre la palma de tus manos y humedecer tu rostro con estas gotas. Notarás una piel mucho más hidratada, resplandeciente y jugosa al instante.

No obstante, a veces es más cómodo utilizar productos de cosmética que lo llevan incorporado en su formulación.

 

Aceite de argán para el pelo

Es uno de los remedios más conocidos para sanar el cabello más castigado o dañado, ya que hidrata el cabello desde su raíz. Lo puedes encontrar como tratamiento en las peluquerías, en champús y mascarillas para el pelo: El aceite de argán es toda una terapia de choque para recuperar tu pelo.

Si notas que tienes el pelo con las puntas abiertas, apagado y sin vitalidad, aplica unas gotitas de este aceite en la zona dañada del cabello y déjalo actuar durante unos minutos. Tras el aclarado notarás un verdadero antes y después en tu melena. ¡Garantizado!

→ Chanpú reparador para pelo seco, Real Argan Repairing Shampoo de Rated Green