El aceite de árbol de té se obtiene de la destilación de las hojas y ramas frescas de este pequeño arbusto australiano. Este aceite es un líquido transparente que tiene ni más ni menos que un centenar de componentes naturales en su interior.

Desde hace muchos años, el aceite de árbol de té es uno de los ingredientes que más vemos en cremas hidratantes, jabones para la cara, mascarillas y exfoliantes. Sus múltiples propiedades para la piel hacen que sea uno de los elementos más deseados para cuidar, hidratar y hacer que nuestra piel resplandezca.

arbol te verde


Ingrediente anti acné, una de las propiedades del aceite de árbol de té

Sin duda esta es una de las propiedades más exitosas del aceite de árbol de té. Si tu rostro suele presentar espinillas, marcas en la piel o pequeños granitos, necesitas incorporar este ingrediente a tu rutina diaria.

El aceite del árbol de té es antimicrobiano, es decir, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel. Esto unido a que ayuda a reducir las inflamaciones lo convierten en el aliado que todas queremos tener en nuestra batalla contra el acné.

Nuestra recomendación: La mascarilla líquida con ácido láctico y extracto de té verde. Estos dos ingredientes son la combinación perfecta para exfoliar de forma suave la piel, eliminando así la acumulación de sebo y disminuyendo el tamaño de los poros.

Perfecto para pieles sensibles por su poder calmante

Su poder calmante también va relacionado con sus propiedades para tratar el acné, ya que, además de limpiar y exfoliar se encarga de aliviar las inflamaciones. 

Esto es especialmente beneficioso para las pieles más sensibles que suelen enrojecerse con facilidad, ya sea tras una exfoliación o después de una limpieza habitual. El aceite de árbol de té te ayudará a calmar tu piel y disminuir las rojeces provocadas por el acné. 

Si tienes la piel muy seca, eso sí, te recomendamos mejor el de argán

aceite arbol de te aromatica

Restaura el pH de tu piel

Por último, este punto es muy importante. Por mucho que los productos que utilicemos sean limpiadores o exfoliantes, es importantísimo que nos fijemos en si también equilibran el pH de nuestra piel.

Según un estudio publicado por el Departamento de Dermatología de Camperdown (New South Wales, Australia), el aceite de árbol de té tiene el mismo efecto sobre el acné que el peróxido de benzoílo, uno de los componentes más habituales y recomendados para acabar con estas molestas manchas, marcas y cicatrices de la piel.

Por eso, es perfecto tanto para limpiar como para exfoliar y por último calmar la piel, regulando el pH  natural del rostro. Puedes aplicarlo en forma de crema, mascarilla, gel limpiador e incluso contorno de ojos según el uso que quieras darle.

¿Dónde comprar aceite de árbol de té?

Actualmente el aceite de árbol de té lo podemos encontrar en multitud de productos, marcas y tiendas de cosmética y belleza. Las ventajas de este ingrediente también se extienden al resto del cuerpo, pies, uñas, labios e incluso como tratamiento para eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Pero si lo que te interesa es comprar aceite de árbol de té para cuidar tu piel, puedes hacerlo en la tienda online o física de MiiN Cosmetics.

Nuestra filosofía siempre se ha basado en las propiedades de los ingredientes naturales, por lo que puedes encontrar limpiadores faciales, exfoliantes y todo tipo de productos con aceite de árbol de té combinado con otros elementos que potenciarán sus beneficios.