¿Para qué sirve la vitamina C en la piel?

La vitamina C está a la orden del día. Probablemente sea la vitamina más famosa, ¿quién no ha escuchado que hay que beberse rápido el zumo de naranja para que no se le vayan las vitaminas? Todos sabemos lo importante que es en la dieta, pero, ¿para qué sirve la vitamina C en la piel?

Hoy os  explicaremos extensamente todos los detalles de la vitamina C, desde su función en la piel hasta cositas a tener en cuenta si la quieres empezar a usar. ¡Sin olvidarnos de las mejores recomendaciones de productos de k-beauty! Nos centraremos en describir qué es la vitamina C y por qué es tan importante para nuestra salud y la de nuestra piel. Are you ready?

¿Qué es la vitamina C? 

La vitamina C pertenece (¡sorpresa!) al extenso grupo de las vitaminas. Las vitaminas son un conjunto de moléculas muy muy diferentes entre sí, pero imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar las vitaminas por sí mismo, así que necesita que las adquiramos de otras formas. 

La forma más común y la que todos conocemos es a través de la alimentación, por eso es tan importante tomar frutas y verduras a diario. Es sabido que el déficit (o exceso) de vitaminas produce ciertas enfermedades, ¡y no queremos eso!  

La vitamina C, concretamente, también puede llamarse ácido ascórbico. Se trata de una vitamina hidrosoluble, en otras palabras, que se puede disolver en agua. A este grupo pertenecen otras vitaminas como la vitamina B6, el ácido fólico o la biotina. Una característica de las vitaminas hidrosolubles es que no se almacenan en el cuerpo, y su exceso se elimina mediante la orina.  

Por lo tanto, es necesario irlas ingiriendo de manera continuada para tener siempre unos niveles correctos en el cuerpo. En el caso de la vitamina C, con seguir una dieta saludable se aportan las cantidades necesarias para nuestro cuerpo, por eso el escorbuto (enfermedad por déficit de vitamina C) es una enfermedad tan y tan rara.  

Si te gustan los productos con vitaminas, no puedes perderte el Vitamin Oil Serum de Urang o la Freshly Juiced Vitamin E Mask de Klairs. 

Todos sabemos que las naranjas, mandarinas, y los cítricos en general tienen una gran cantidad de vitamina C. ¿Pero sabías que el pimiento rojo crudo tiene más del doble de vitamina C que las naranjas? Ni más ni menos que 139mg/100g, cuando la naranja tiene 51mg/100g. Así como curiosidad, otro alimento con una cantidad enorme de vitamina C es… el perejil.  

Tip: ¡Combina alimentos con vitamina C con alimentos que contengan hierro! La vitamina C aumenta la biodisponibilidad del hierro, especialmente del no-hemo. 😉  

chica aplicando sérum de vitamina c

¿Para qué sirve la vitamina C en la piel? 

Dicho esto, ¿qué tiene que ver la vitamina C con la piel?  

Entre las principales propiedades y beneficios de la vitamina C, encontramos su función antioxidante. La vitamina C protege la piel de los radicales libres causados por la contaminación, el Sol, o el tabaco y retrasa el fotoenvejecimiento y sus signos visibles. Suena bien, ¿verdad? 

Como hemos dicho, la vitamina C no puede almacenarse en el cuerpo. Por lo tanto, cuando la ingerimos se reparte por todas aquellas áreas en la que es necesaria. Y, a veces, nuestra piel no obtiene la cantidad de vitamina C que desearíamos. 

Por eso, usar productos con vitamina C le proporciona ese chute extra de antioxidantes que nuestra piel necesita y agradece tanto.  Aquí es donde entramos nosotras como amantes del mundo beauty, porque es escuchar la palabra «antioxidante» y querer probarlo ya. 

¿Te has quedado con ganas de saber más? En nuestro siguiente post explicaremos todos las propiedades y beneficios de la vitamina C, ¡no te lo pierdas!