Encuentra el mejor protector solar de 2022

¡Ha llegado el verano! La época más deseada del año, con sus vacaciones y… el Sol. Como ya sabéis, uno de los pasos más importantes de la rutina de belleza coreana, es el protector solar. El protector solar evita el indeseado fotoenvejecimiento, así como protege nuestra piel del daño que puedan causar los rayos de Sol. ¡Es un imprescindible durante todo el año! Por eso mismo, hoy os hemos preparado este post para que encontréis el mejor protector solar para este 2022.

En MiiN, tenemos protectores solares para todos los gustos y tipos de pieles, pero sabemos que entre tanta variedad puede ser difícil encontrar tu match perfecto. Verás que está en formato test, para que puedas encontrar tu solar perfecto lo antes posible. Pero también te animamos a que le eches un ojo a todos ellos, nunca se sabe qué joya puedes encontrar. 

Los protectores que vamos a mencionar hoy, son todos protectores sin color. ¡Pero también los tenemos con un poquito de maquillaje! Si estás buscando un protector solar con color, te dejamos el enlace aquí. 

¿Empezamos? 

Escoge la afirmación que mejor vaya con tu tipo de piel y sus necesidades

  1. Quiero un filtro físico sin acabado graso
  2. Tengo la piel seca, mixta o grasa y quiero un protector sin rastro blanquecino 
  3. Tengo la piel sensible y/o quiero un protector muy hidratante 
  4. Mi piel es sensible y quiero un protector de acabado ligero 
  5. Quiero un protector que también sirva de prebase para el maquillaje 
  6. Mi protector ideal es hidratante pero ligero y fácil de retirar 
  7. Quiero un protector en stick, fácil de reaplicar incluso con maquillaje 
  8. Tengo la piel grasa y/o acneica y quiero un protector muy ligero 
  9. Tengo la piel seca y/o madura y quiero un protector muy ligero  
  10. Quiero un protector resistente al agua y sudor 


1 – Skin Fit Mineral Sun Cream de Benton

¿El filtro físico más famoso? Skin Fit Mineral Sun Cream de Benton (SPF50+ PA++++).  Apta para todo tipo de pieles (incluso durante el embarazo), esta crema solar vegana te encantará porque no irrita la piel sensible, controla la aparición de granitos e ilumina el rostro sin acabado graso. Si tu piel es madura y buscas un protector solar con un poquito de cuidado antiedad, el Skin Fit Mineral Sun Cream se va a convertir en tu aliado del verano. 


2 – Aloe Soothing Sun Cream de COSRX

Todo el mundo conoce a Aloe Soothing Sun Cream, ¡es la más famosa de Corea! Tiene SPF50+ PA+++, y es adecuada para todo tipo de pieles, pero la recomendamos especialmente para piel seca, mixta y grasa. ¡También se puede usar durante el embarazo! Por eso mismo, es un favorito como protector solar este 2022. Sin embargo, no la recomendamos en pieles sensibles o fotoenvejecidas. Tiene aloe vera y se absorbe rápidamente, y una combinación de filtros físicos y químicos que no deja ningún rastro blanco. ¿Suena para ti? 


3 – I’m Medi 100% Zinc Sun de Suntique 

Las cremas de textura ligera son ideales para el verano, pero ¿qué pasa con las pieles secas qué también necesitan hidratación? ¿Y con las pieles ultra sensibles? ¡Pues para eso tenemos I’m Medi de Suntique! Con SPF50+ PA++++ es una crema con textura cremosa especialmente indicada para pieles secas, sensibles y durante el embarazo. En cambio, si tu piel es acneica, grasa o mixta, mejor sigue leyendo.  


4 – I’m Pure Perfect Cica de Suntique 

¿Tu piel es sensible y tiende a enrojecerse? ¡Te entendemos! Y también entendemos lo difícil que es a veces encontrar una crema que sea respetuosa con tu piel, y además que proteja adecuadamente. Suntique ha creado I’m Pure Perfect Cica, con SPF50+ PA++++, que es perfecta para pieles muy sensibles, además de ser hidratante, ligera y refrescante. También es vegana y apta durante el embarazo. Su textura es cremosa, así que, si buscas algo de textura muy ligera, ¡pasa a la siguiente! 


5 – I’m Tone Up Multi Base de Suntique 

I’m Tone Up Multi Base de Suntique (SPF50+ PA++++) es una crema vegana de absorción rápida que unifica el tono de piel. Si este 2022 estás buscando un protector solar que además sirva de prebase para el maquillaje, entonces has llegado al sitio correcto. Cuando la abras, verás que tiene un tono melocotón, pero a la que se funde con el rostro queda totalmente incolora. Es apta para todo tipo de pieles, incluso si estás embarazada, pero si tienes la piel sensible quizá otra crema se ajuste más a tus necesidades. 


6 – I’m Safe for Sensitive Skin de Suntique 

El I’m Safe for Sensitive Skin de Suntique con SPF35 PA+++ es muy hidratante, pero se absorbe fácilmente. Tiene un filtro físico que deja una ligera película blanquecina que se retira con un par de toquecitos. No es el protector más recomendado para pieles maduras o fotoenvejecidas, ya que para éstas es mejor una protección de 50+. No obstante, si buscas un protector apto para piel sensible y para embarazadas, que sea fácil de retirar, y además vegano, ¡te va a encantar! 


7 – I’m Derma Relief Sunstick de Suntique 

Como ya sabéis, es muy importante reaplicar el protector solar cada dos horas, ¡y Suntique nos lo ha puesto facilísimo con este stick! I’m Derma Relief Sunstick tiene SPF50 PA++++, es vegano y apto para todo tipo de pieles (aunque no lo recomendamos durante el embarazo). Gustará especialmente a las pieles normales o secas ya que en su fórmula encontramos extractos de aloe vera y centella asiática, que son perfectos para calmar y reparar la piel, así como el famosísimo ácido hialurónico, que aporta hidratación. 


8 – Air Fit UV Defense de Benton 

La Air Fit UV Defense de Benton (SPF50+ PA++++) es ideal para todo tipo de pieles, pero hará las delicias de las pieles grasas y/o acneicas, puesto que tiene una textura súper ligera. Es gracias a ella que no deja marcas blancas y posee una absorción rapidísima, ¡y además es vegana! Contiene niacinamida, centella asiática y calamina, ¿se te ocurre un trío mejor? Eso sí, no está recomendada para el embarazo o para pieles sensibles. 


9 – I’m Vegan Sun Serum de Suntique 

La cosmética coreana es revolucionaria y nunca deja de sorprendernos, ¡como con este sérum solar! El I’m Vegan Sun Serum de Suntique, además de ser vegano tal y como su nombre indica, es muy muy ligero y tiene una absorción súper rápida. Hará sus maravillas en la piel seca y/o fotoenvejecida. No es apta durante el embarazo y tiene una protección SPF50+ PA++++. ¿Es para ti? 


10 – I’m Aqua Sun Essence de Suntique 

Esta crema solar con factor SPF50+ se va a convertir en tu mejor aliada este verano si tienes la piel grasa, con tendencia acneica y/o madura. ¿Los motivos? I’m Aqua Sun Essence es una crema súper ligera, hecha a base de agua y extractos de centella asiática, y vegana. Te encantará si buscas una crema que no te deje saque ningún brillo en la piel, además de ser resistente al agua y al sudor. Por el contrario, si estás embarazada o tienes la piel sensible, ¡sigue leyendo porque esta crema no es para ti! 

Y tú, ¿ya has encontrado tu protector solar perfecto para este verano 2022? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu resultado en comentarios!