Entrevista a Yeoreum, radiante como el verano 

¡Estamos encantadas de traeros esta nueva postal! Si la acabas de recibir con tu pedido, o si la vas a recibir pronto, te encantará saber que la frase escrita en ella significa: “Un verano radiante, como tú”.  

Viene de la mano de Yeoreum, una artista de Incheon. Una gran amante del diseño tradicional y de las flores a la cual le gusta enviar mensajes de ánimo a través de sus ilustraciones.  

Así que, antes de dejarte con la entrevista tan bonita que le hemos hecho, recuerda que brillas tanto como el sol. ☀️ 

  • ¿Yeoreum tiene algún significado especial? ¿Qué te hizo decidir usar ese pseudónimo? 

Nací en verano, eso es lo que me hizo usar un pseudónimo que significa “Chica del Verano”.  En vez de utilizar la palabra inglesa para verano, decidí utilizar la coreana, así que escogí “yeoreum”.  

  • ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración? 

Encuentro la inspiración de muchas maneras, como saliendo a pasear con mi cámara mientras escucho mi música favorita. Me hace muy feliz cuando el paisaje y mi música combinan a la perfección. También me gusta mucho el programa de radio que escucho al amanecer, me hace levantarme con mucha energía. Otra cosa que me inspira mucho son los k-dramas, las películas, ya que escenas que me hayan parecido buenas y frases que me hayan gustado me hacen querer expresarlas a través de mis dibujos. De hecho, a día de hoy hay un k-drama llamado “Woo, una abogada extraordinaria” que me parece muy bonito.  

De hecho, todo lo que veo, escucho y siento me inspira mucho ^^ 

  • La mezcla entre la ilustración y la escritura a mano hace que tu estilo sea único, ¿qué tipo de mensajes te gusta reflejar en tu trabajo? 

A veces dibujo de manera digital, pero prefiero el trabajo analógico. Y eso aplica tanto a la escritura a mano como a la ilustración. Vivimos en un mundo muy frío y digital, pero con mis ilustraciones intento crear un mundo más cálido. Para expresar la calidez, las técnicas analógicas son las mejores. 

  • Actualmente, ¿vives cien por cien de tu trabajo artístico? ¿Qué le regalarías a alguien que quiera empezar en el mundo de la ilustración? ¿Alguna experiencia que quieras compartir? 

Creo que mi experiencia aún no es suficiente como para darle consejos a nadie, pero creo que, si te resulta difícil hacer una elección respecto a tu carrera y futuro, una buena opción es escoger aquello que más te atrae. Solamente vivimos una vez, ¡haz lo que más feliz te haga! Ese es mi consejo ^^ 

  • Viendo tu trabajo, se puede apreciar que amas las flores y la naturaleza, ¿qué te inspira más de ellas? 

El cielo cuando tiene muchos colores y lo miras desde una azotea, el verdor que se puede ver cuando paseas, los pétalos como van cambiando de color con cada estación. La paleta de colores que veo en la naturaleza es lo que más me inspira. 

  • Nos encantaría saber más acerca de ti. ¡Cuéntanos algo acerca de tu ciudad natal! Tu lugar favorito, por ejemplo. 

La ciudad en la que vivo es la ciudad en con la que me encuentro cada vez que vuelvo a Corea: Incheon. Es la ciudad en la que está situado el aeropuerto internacional. Es un lugar muy divertido donde coexisten lo antiguo y lo moderno, y cuando nieva está súper bonita. Mi lugar favorito en Incheon es el Grand Park, un lugar donde se puede respirar y sanar. Allí es muy fácil sentir los vibes retro del “Opening Port Street”. 

  • ¿Tienes hobbies a parte del arte? ¿Cuáles? 

Me gusta hacer fotos mientras doy un paseo, porque creo que realmente puedes sentir la esencia de un lugar mientras caminas lentamente por él. También me gusta ver cómo el cielo cambia de color desde la azotea de mi apartamento, que es mi lugar favorito. ❤️ 

  • Y, por último, nuestra pregunta favorita ❤️ ¿Cuáles son tus trucos durante tu rutina de belleza? 

Creo que no hay nada especial en mi rutina. Cada día, antes de irme a dormir, me limpio el rostro y me aplico el tónico y un sérum. Durante el invierno es una rutina un poquito más densa, ya que la acabo con una crema hidratante. ¡Ah! Y me exfolio con una mascarilla tipo peeling una vez por semana ^^ 

 

Puedes encontrar a Yeoreum en Instagram como: @yeoreum_memory 💐