Tratamientos faciales: ¿cada cuánto tiempo realizarlos? 

Que en MiiN somos apasionad@s del self-care y el bienestar no es ninguna novedad (¡si no nos crees, échale un ojo a nuestro Calendario de Adviento!). Por eso, hoy hemos decidido ir un paso más allá y hablar de otro ritual de autocuidado que nos encanta: los tratamientos faciales y cada cuánto tiempo realizarlos.  

Encontramos multitud de tratamientos faciales diferentes, cada uno con un objetivo concreto. De aquí surge una duda muy común: ¿cada cuánto hay que hacerse estos tratamientos para que realmente sean efectivos? La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende del tratamiento que vayas a realizar en tu piel. 

Es muy importante mencionar que los tiempos que recomendamos son orientativos, ya que cada centro tiene sus propios tratamientos, y cada piel es un mundo. Si quieres un consejo más concreto y adaptado a ti, ¡no dudes en preguntarle a tu profesional de belleza de confianza! Seguro que te puede hacer una muy buena orientación. 

Dicho esto, let’s go! 

Cabina de All Yours Tratamientos Faciales

¿Qué es All Yours y por qué nos gusta tanto? 

Hay tantos tratamientos faciales como problemáticas en la piel. Para esta ocasión vamos a orientaros con algunos básicos para completar tu rutina de la mano de All Yours, nuestro centro de bienestar favorito de Barcelona. All Yours está situado en el centro de Barcelona (C. Del Consell de Cent, 308) y es un auténtico templo de la belleza y el bienestar en el que disfrutar de una experiencia única. En él podemos encontrar una súper selección de cosmética natural (¡también coreana!), tratamientos, maquillaje, fragancias, accesorios para el hogar y mucho, mucho más para mimarnos. Y si Barcelona te queda lejos, ¡no te preocupes! También tienen tienda online. 

Todos sus tratamientos se realizan con ingredientes naturales, y podrás solicitar previamente un estudio de la piel de 15 minutos para dar exactamente con lo que necesitas y hacer que tu tratamiento facial se ajuste plenamente a tus necesidades.  

Aquí van algunos que consideramos ideales para darle un extra a tu rutina:  

Limpieza Facial 

Quizá sea el tratamiento facial más conocido, y con razón. Realizar la doble limpieza de forma diaria es un paso esencial en la rutina coreana, pero una limpieza facial profesional va más allá, ya que cuenta con la atención personalizada de un especialista y con tecnologías que están fuera de nuestro alcance en casa. 

La higiene facial profunda tiene como objetivo afinar las capas más superficiales de la piel, remover células muertas e impurezas y mejorar la apariencia, luminosidad y textura de la piel. La frecuencia de este tratamiento facial depende mucho de tu tipo de piel y el estado en el que se encuentre, pero una estimación es realizarlo cada 1 – 2 meses. La limpieza facial profunda de All Yours nos encanta por lo completa que es: incluye extracción de puntos negros y el uso de aparatología especializada como espátula ultrasónica, hydrafacial y alta frecuencia, siempre según las necesidades de nuestra piel.  El resultado final es una piel más uniforme, iluminada y con poros menos visibles. Además de mejorar la despigmentación y el tono de la piel.

Tratamientos antioxidantes y revitalizantes 

Estos tratamientos faciales están muy de moda estos días, ¡y entendemos por qué! 

En nuestro día a día la piel se ve sometida a los factores externos, que muchas veces acaban causando que la piel se vea opaca, seca, y con el tono desigual. En los productos cosméticos que podemos usar en casa, hay ingredientes como la vitamina C que nos pueden ayudar con ello día a día (como nuestro queridísimo Glow Drops Vitamin C Serum de Meisani), pero nada como un buen chute de vitaminas y antioxidantes de la mano de un profesional. 

Estos tratamientos faciales suelen hacerse de manera más continuada en el tiempo, porque los productos que se aplican tienen una duración determinada. Así que, de manera orientativa, es recomendable hacerlos una vez al mes. 

En All Yours tienen un tratamiento llamado Fresh Glow Facial que nos encanta. ¡Ya lo dice todo con el nombre! El tratamiento incluye: doble limpieza con enzimas de frutas, vapor y limpieza profunda exfoliante, masaje relajante facial con piedras de magnesita, mascarilla detoxificante y mascarilla hidratación intensa, paños fríos / calientes y finalmente productos para el contorno de ojos, sérum reparador, crema hidratante y protección solar. 

Como puedes ver, no es solo un tratamiento facial, ¡sino toda una experiencia de bienestar!

Tratamientos para pieles sensibles 

La combinación de tratamientos profesionales y pieles sensibles puede dar respeto. Sabemos que hay veces que la tecnología utilizada en estos tratamientos puede ser demasiado fuerte para las pieles que ya de por sí tienen tendencia a irritarse. 

En All Yours también lo saben, y por eso han creado un tratamiento específico llamado Fresh & Pure. El tratamiento Fresh & Pure de All Yours tiene por finalidad disminuir el eritema y edema de la piel, desinflamando, descongestionando y calmando la sensación de calor y molestias. Con este tratamiento se quiere recuperar la firmeza y reparar la barrera cutánea, hidratando en profundidad. Ayuda a mejorar y restaurar pieles con rosácea y/o pieles que sean sensibles, o que estén sensibilizadas por algún factor externo como tratamiento para el acné muy agresivos. 

¿Cada cuánto es recomendable hacerse este tratamiento? Aquí sí que depende totalmente de tu piel y cuanto se irrite, pero así de media podríamos decir una vez al mes. 

Si tú también disfrutas mimándote y te gustaría ver todos los servicios de tratamiento facial que All Yours ofrece, los puedes ver aquí. ¡Seguro que hay alguno que se ajusta a tus necesidades!  

Y tú, ¿eres asidua de los tratamientos faciales o aún tienes que dar el primer paso? ¡Te leemos en comentarios!