Las manos, junto con el cuello y el escote, son una de las partes de nuestro cuerpo que más muestran los signos del envejecimiento. Están continuamente expuestas a agentes externos como el sol en verano, el frío y la calefacción en invierno, jabones y productos químicos, y ten en cuenta que las usamos para todo… ¡sufren mucho todos los días del año!

Hoy te contamos cómo cuidarte las manos para que se mantengan suaves, bonitas y con un aspecto joven el máximo tiempo posible. ¿Cómo se hace? Con estos truquitos y con uno de los productos que más nos gusta usar a las chicas MiiN: las mascarillas de manos. ¡Vamos allá!

  1. Cuando las laves, hazlo siempre con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, pues esto puede resecar e incluso irritar nuestra piel si lo hacemos muy a menudo. Sécalas a toquecitos con una toalla suave, sin arrastrar.
  2. Limita el uso de desinfectantes de manos o hand sanitizers; normalmente estos productos son a base de alcohol, y aplicarlos demasiadas veces al día puede ser fatal para la piel de nuestras manos. Déjalos para emergencias y, el resto de veces, mucho mejor agua tibia y un jabón suave.
  3. ¡Lava los platos con guantes siempre que puedas! Úsalos también si vas a hacer limpieza con productos como lejía, amoníaco…
  4. Exfólialas de vez en cuando; nuestras manos también acumulan células muertas. Una vez a la semana está bien, y puedes hacerlo con un exfoliante hidratante como éste.
  5. Si vives en un sitio muy frío o con mucho viento, llevar guantes en invierno es una muy buena idea.
  6. Aplícate crema hidratante a menudo, sobre todo en invierno o si trabajas en una oficina con el aire acondicionado o calefacción encendidos todo el día. Es buena idea llevar un tubito en el bolso o dejarte uno en tu puesto de trabajo. Si se te olvida, ¡cualquier crema corporal o incluso facial te vale!
  7. No te olvides de la protección solar. ¡Todos los días! Piensa en tus manos como si fuese tu rostro; también se encuentran expuestas al sol durante todo el día, todo el año, y ya sabemos que los rayos UV son los que más envejecen nuestra piel. Un tubito de crema solar en el bolso y, cuando protejas la piel de tu rostro, de paso aplícatela en las manos.
  8. El verdadero tratamiento de choque semanal: una mascarilla para manos. En MiiN tenemos tres:

Talk to the Hand, de Leaders es una mascarilla tipo guante muy nutritiva, y es perfecta para manos muy secas y agrietadas por su contenido en aceite de coco, manteca de cacao y de karité y extracto de aloe vera. Es nuestra favorita cuando tenemos las manos enrojecidas por el sol, y nos encanta guardarla en la nevera para que esté fresquita.

Relax Day de Village 11 Factory es otra mascarilla tipo guante, esta vez con aceite de coco y jojoba y aloe vera. Es nuestra favorita tras un día duro de trabajo, y lo que nos gusta de las mascarillas tipo guante es que nos obligan a estarnos quietas y relajarnos durante 20 minutos que nos saben a gloria.

Pero a veces no podemos permitirnos 20 minutos sin hacer nada. Nuestras manos necesitan un respiro, pero ¡nuestra vida sigue! Ahí es cuando usamos Melting mask for Hand, de Lovbod. Es una mascarilla que cubre solo el dorso, la parte más expuesta de nuestras manos, y nos permite teclear, utilizar el móvil… cualquier tarea. Mientras no la mojemos o la arrastremos, la mascarilla no se moverá. 

Contiene aloe vera para calmar la piel, colágeno para reafirmarla y adenosina para completar el cuidado antiedad, y es nuestra preferida cuando queremos darle unos mimos extra a nuestras manos pero no podemos parar. 

¿Te has apuntado ya todos estos consejos? Dinos cuál no conocías 🙂

Maria Altur