Hoy traemos una sorpresa para todas vosotras y nos hace muy feliz poder anunciarlo. 

Tenemos la inmensa suerte de haber creado una comunidad preciosa y, sobre todo, muy curiosa. Nunca os cansáis de aprender sobre productos, técnicas, ingredientes, y siempre tenéis preguntas que nos encanta responder. Por eso, hemos decidido saciar vuestra curiosidad poniéndooslo muy fácil.

Hemos creado una serie de cápsulas de aprendizaje 100% gratuitas que podéis disfrutar a través de nuestro perfil de Instagram. Serán directos con expertas en el sector de la belleza, de la alimentación o del bienestar, tocaremos temas que os encantan y podréis hacer todas las preguntas que queráis.

¿Qué material adicional puede serte útil antes de adentrarte en nuestras masterclass? De manera excepcional,  Zenith y Planeta de Libros nos han proporcionado un enlace gratuito donde puedes leer el capítulo 3 de nuestro maravilloso libro «El Arte Coreano del Cuidado de la Piel». Es algo que no pasa muy a menudo, y queremos darles las gracias. Te lo dejamos aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/18vxb0OIBfTa8nNTxqIXL2bgRQwIOomdc

Ya puedes disfrutar del primer directo, que hemos guardado en las stories destacadas de nuestro perfil de Instagram @miincosmetics, y en el que hemos hablado de los 10 pasos de la rutina coreana.

¿De qué más hablaremos?

  • Lunes 16: Rutina coreana

Rutina de belleza coreana, con Sara Jiménez, Communication & Marketing Manager en MiiN Cosmetics.

Sara es la mayor experta en cosmética coreana que puedes encontrar en nuestra oficina. Nos explicará, uno por uno, los 10 pasos de una rutina coreana completa y responderá dudas como cada cuándo debe aplicarse cada producto, cuáles son apropiados, por ejemplo, para pieles sensibles, nos dará ejemplos de sus favoritos… No te puedes perder su maravilloso tocador el lunes 16 a la 13h.

  • Martes 17: Introducción al coreano

Una introducción al coreano, ese misterioso idioma que parece difícil, pero… ¡no lo es! Con Aida Salrach

Aida viene dispuesta a demostrártelo. Además de ser una de nuestras beauty advisors, Aida estudió Estudios de Asia Oriental en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde empezó a interesarse por el coreano. Tuvo la inmensa suerte de acceder a un programa de intercambio y estudiar un curso entero en la universidad de Dongguk, en Seúl, y con mucha constancia e interés consiguió volver a Corea un año después para sacarse el ansiado examen Topik.

Es el momento perfecto para que le pierdas el miedo al coreano y aprendas con Aida desde cero, así que te esperamos el martes 17 a las 15:00h.

Psst… Puedes descargar la guía de su clase online de introducción al coreano aquí también:

https://drive.google.com/drive/folders/18vxb0OIBfTa8nNTxqIXL2bgRQwIOomdc

  • Miércoles 18: Receta Healthy

Cómo preparar una receta healthy para una piel radiante, con Vega Hernando, de @eatingpatterns

La belleza está en el interior, y también empieza en el interior. Vega es toda una experta. Gestiona una de nuestras cuentas de healthy food favoritas, @eatingpatterns, su proyecto personal para expresar su afición por la cocina y su visión de la gastronomía a través de su experiencia como diseñadora textil. 

Lo que empezó como una cuenta de Instagram donde compartir recetas poco a poco se fue convirtiendo en su trabajo y hoy Eating Patterns funciona como estudio creativo que busca puntos de encuentro entre diseño y cocina, y ofrece servicios de creación de contenidos y experiencias gastronómicas.

Vega, además de hablarnos de “Eat!”, el libro que está a punto de publicar con Lunwerg, va a cocinar en directo una receta saludable. No te desvelaremos cuál, pero te damos unas pistas: es ideal para estos días, ya que ayuda a la microbiótica de nuestro organismo, es poco calórica (todos estamos haciendo menos deporte, queramos o no), y es una buena forma de hacer batch cooking para las siguientes semanas ya que los podremos conservar en la nevera hasta 15 días. Puede añadirse a otros platos o disfrutarse como snack entre horas, es fácil, colorida y solemos tener los ingredientes en casa. Es simplemente perfecta, así que esta no te la puedes perder. A la 13h en nuestro perfil de Instagram!

  • Jueves 19: Ácidos en cosmética

Contestamos a todas vuestras preguntas sobre el uso de ácidos en cosmética, con Ana Santamarina

Ana es una maravillosa divulgadora con un Máster en Dermocosmética por el CESIF, y en su cuenta de Instagram @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a comparte información clara y precisa acerca de la ciencia cosmética, da consejos sobre el cuidado de la piel y desmonta mitos cosméticos. Actualmente está desarrollando su propia línea cosmética, ¡a la que le tenemos muchas ganas! 

Es una clara defensora del uso apropiado de diferentes ácidos para la piel, siempre con conocimiento, y como es un tema que sabemos que os interesa muchísimo y que os genera muchas dudas, es de lo que viene a hablarnos. Como siempre, en nuestro perfil de Instagram.

  • Viernes 20: Fotografía e Instagram

Lorena Fernández, de Nasualua, nos enseña todos sus trucos para conseguir un Instagram de ensueño

Lorena Fernández es toda una experta en sacar las fotos más bonitas del mundo. Trabaja creando contenido digital para distintos proyectos creativos, principalmente para Don Fisher, la preciosa marca de accesorios inspirados en las criaturas marinas, y vive entre Barcelona y Lisboa, dos ciudades que la inspiran a seguir fotografiando todo tipo de detalles.

En su cápsula de aprendizaje compartirá sus trucos y consejos para sacar fotografías bonitas y compartirlas en Instagram sin necesidad de tener la técnica ni el material de un fotógrafo profesional. Es algo que nos pedís mucho, así que viernes a la 13h tenéis una cita con Lorena en directo desde nuestro Instagram.

  • Lunes 23: Maquillaje coreano

Alma Gallego, de El Mundo de Alma, nos enseña a crear un k-beauty look digno de tus k-pop idols o tus actrices de k-drama preferidas

Alma es nuestra embajadora y una de nuestras youtubers preferidas: la gracia que tiene ella para explicar las cosas no la tiene nadie más. Nos encanta su creatividad, su talento y que siempre sea sincera en sus reviews de nuestros productos. ¡Tienes que pasarte por su canal de Youtube!

Le hemos pedido que sea la encargada de recrear un verdadero look k-beauty en directo desde nuestro Instagram, y se ha prestado encantada. Tenemos muchas ganas de ver cómo de bonito le queda, y sabemos que vosotras también, así que os esperamos el lunes 23 a las 18h en nuestro perfil de Instagram

  • Martes 24: Travel Diary

Elisa Rodrigo, de @cocolacoquette nos enseña cómo dibuja y decora sus preciosos diarios de viaje

Elisa tiene una historia de esas bonitas, de las que dan ganas de contar. Desde niña la conocen como Coco, y nos cuenta que siempre fue muy inquieta y muy curiosa, y que le gustaba mucho aprender y formarse en muchos campos diferentes. ¡No nos extraña que primero empezara biología por su amor por la naturaleza y después se cambiara a publicidad!

Siempre le ha gustado dibujar, y cuando iba de viaje con su familia pintaba pequeños cuadernos de todo lo que veía o le gustaba. Cuando creció, se formó en dibujo del natural y de la combinación de sus pasiones (ciencia, aventura, escritura, viajes y arte) y acabó creando cuadernos de viaje que iba haciendo en ruta o una vez en casa. Creó la maravillosa cuenta @ExpeditionDiary… y el círculo se cierra, porque se dio cuenta de que era lo que ya hacía de pequeña.

Además de todo esto, trabaja en marketing digital y comunicación, y es especialista en moda y en responsabilidad social y sostenibilidad. Si quieres ver cómo crea uno de sus preciosos diarios de viaje en directo para nosotras, muy atenta a nuestro perfil de Instagram a la 13h. 

¡Te dejamos aquí su clase!

  • Jueves 26: Ingredientes de la cosmética coreana

Ingredientes cosméticos, con Amparo Violero, Technical Person y Product Controller en MiiN Cosmetics y @nuclearbeauty

Amparo es una de las joyas del equipo MiiN. Es bióloga, tiene un máster en Industria cosmética y seguridad, y es la persona que se encarga de que todo lo que llegue a MiiN lo haga en perfecto estado y cumpla con todas las normativas europeas. Su trabajo es velar por la seguridad de todos los productos que después utilizamos nosotras, y por ello le estamos eternamente agradecidas.

Es toda una experta en ingredientes cosméticos (gestiona @nuclearbeauty, una de las mejores cuentas sobre ciencia cosmética que conocemos) , un tema por el que nos preguntáis muchísimo, y viene a hablarnos de algunos tan interesantes como la vitamina C, la centella asiática o el ácido hialurónico, así que esperamos que a su masterclass vengáis con muchas ganas de aprender. A la 13h tenéis una cita con ella en nuestro perfil de Instagram

  • Viernes 27: Zero Waste

Cinco consejos para introducirse en el estilo de vida Zero Waste, con Clàudia Barea, de Zero Waste. 

Clàudia es especialista en Asia Oriental y Relaciones Internacionales, pero también organizadora de eventos sostenibles y creadora de contenido en blogs y redes sociales, así que no se nos ocurre nadie mejor para introducirnos en el mundo de la sostenibilidad cotidiana.

El viernes 27 a las 18:15h aprenderemos, con consejos y trucos fáciles de llevar a cabo, cómo introducirnos en el movimiento Zero Waste, o residuo cero. El Zero Waste es un estilo de vida o filosofía cuyo objetivo es minimizar al máximo el residuo que generamos como individuos en nuestro día a día, siendo «cero» el objetivo a conseguir. El mundo nos lo está pidiendo, así que ¡no te lo pierdas! 

  • Lunes 30: Mascarillas y mask layering

Hablamos de mascarillas con una de las influencers más elegantes que conocemos: la preciosa Sara Sabaté.

Verás pocos canales de Youtube tan sofisticados, y pocos feeds de Instagram que te transmitan tanta calma. Sara desprende elegancia, ya sea maquillándose, cocinando o creando centros de mesa o arreglos florales. Nada se le resiste.

Ella ya era una enamorada de la rutina coreana, pero desde que viajó a Corea con nosotras el año pasado, su pasión por el skincare no ha parado de crecer. ¿Su paso favorito? La mascarilla. Es toda una experta, y por eso hoy a la 13h la tendremos hablando en directo de sus favoritas y del método mask layering. Si necesitas un poco de relax a la vez que aprendes sobre cosmética, no te lo pierdas.

  • Martes 31: Rutina para pieles acneicas

Pasos, productos y recomendaciones para las pieles acneicas, de la mano de Mònica Julià.

Mònica es nuestra maravillosa Content and Social Media Manager, pero es mucho más que eso. Es toda una experta en cuidado de la piel, conoce los productos MiiN mejor que nadie y hoy viene a hablarnos de algo que os interesa a muchas, ya que nos lo pedís continuamente.

¡Una rutina para pieles acneicas! Es una de las pieles más complicadas de tratar, por lo reactivas y problemáticas que suelen ser, y sabemos que el acné es la pesadilla de muchas de vosotras. Os traemos una rutina con productos que tratan las pieles acneicas de manera suave, sin resecarlas ni irritarlas. A la 13h tenéis una cita con Mònica en nuestro perfil de Instagram.

  • Jueves 2: Protección solar

Resolvemos todas vuestras dudas sobre protección solar con Raquel Marcos, de @cosciencia 

Raquel es doctora en química y gestiona una de las mejores cuentas de química cosmética de Instagram: @cosciencia. Es especialista en realizar evaluaciones clínicas de productos sanitarios, y en su página podemos encontrar artículos y hasta podcasts en los que desmonta mitos sobre cosmética casera.

También es toda una experta en protección solar y conoce mejor que nadie la importancia de aplicarla todos los días, así que hoy viene dispuesta a resolver todas vuestras dudas y, si no lo hacíais ya, ¡a convenceros a todas de que lo incorporéis en vuestra rutina!

Tendréis sus consejos en nuestro perfil de Instagram, como siempre.

 

* Seguiremos actualizando la lista de nuestras cápsulas de aprendizaje para que siempre estéis al tanto del contenido que toca cada día y no os perdáis ninguna masterclass ✨