Seguimos presentándoos a todas esas maravillosas artistas que crean las preciosas postales que alegran vuestros pedidos, y la entrevista de hoy es muy especial porque es doble.

¿Cómo? ¿Se trata de dos diseñadoras coreanas?

¡No! Hoy entrevistamos a la maravillosa ilustradora Yoonsung… y a su mayor fuente de inspiración, su gatito Pumpkin, «Calabaza». Te dejamos con ellos:

 

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

Normalmente me inspiro con conversaciones de la vida cotidiana, emociones que se quedan en mi mente mientras veo películas o dramas, ¡pero los sentimientos por mi gatito también son una gran inspiración! Me gusta dibujar estas cosas cotidianas en un ambiente fantástico para crear una historia y un significado simbólicos. Los videoclips a veces me ayudan a aprender nuevas expresiones visuales que después utilizo en mis dibujos, también. 

 

¿Cómo es participar en la Seoul Illustration Fair?

Por lo general, dibujo sola en casa, así que no tengo muchas oportunidades de conocer gente. En las ferias puedo conocer a visitantes y clientes, y además, puedo ver de inmediato qué parte de mi imagen le gusta a la gente, lo cual es importante. También es genial poder conocer a otros ilustradores: así obtienes una especie de estímulo creativo. Para mí, es el mayor evento del año. Por desgracia, este año la feria fue cancelada para evitar la propagación del covid-19. ¡Espero que todo pase pronto para poder volver a asistir a eventos así de divertidos!

 

¡Nos gustaría saber cuáles son tus lugares favoritos de Seúl!

He vivido en Seúl durante 25 años, desde que nací, pero ahora vivo en Goyang-si, Gyeonggi-do. Cuando vivía en Seúl, me gustaba el río Han, que está cerca de mi casa. Me encantaba ir al río Han a jugar a bádminton, o en bicicleta con mis amigos y allí nos sentábamos a charlar de nuestras cosas. Ahora el río Han me pilla muy lejos, así que no voy tan a menudo, ¡pero no pasa nada! Me gusta mucho el lugar donde vivo ahora: a diferencia de Seúl, es un lugar tranquilo, limpio y más cerca de la naturaleza.

Sabemos que eres la Mayordoma de un Gato. ¿Nos cuentas más sobre lo que esto significa?

Es una manera divertida de decir que vivir con un gato es como ser su mayordomo, más que su dueño. Mi compañero Pumpkin (Calabaza) tiene mucho encanto: es gordito y muy mono, pero es un descarado. Gracias a él tengo compañía, y me inspira mucho. 🐱

 

No queremos despedirnos sin que nos cuentes tus trucos de belleza infalibles. ¿Cómo es tu rutina?

¿Mi rutina de belleza? Mi piel es seca y sensible. Utilizo principalmente productos que sean ligeramente ácidos, y presto mucha atención al equilibrio entre aceites y humedad en mi piel. Cuando siento que está un poco más seca de lo normal, mezclo un poquito de aceite facial con mi crema. Antes de dormir, intento ponerme una mascarilla, ¡y me aplico protector solar siempre que salgo!

¿Ya has leído nuestras entrevistas con Soonness, Ji-Hye y Hayley? ❤️

Maria Altur