Una nueva ilustradora coreana está deseando que la conozcáis: os presentamos a Salgoo.

Su nombre en coreano significa “albaricoque” y nos da una pista de cómo son sus ilustraciones: cálidas, dulces y delicadas.

Ha diseñado algo una ilustración muy especial para todas vosotras, y la recibirás en tu próximo pedido MiiN, o si has realizado uno hace poquito. ¡Os dejamos con Salgoo!

 

Nos gustaría saber quién se esconde detrás de Salgoo. ¿Dónde y cuándo naciste, y dónde resides actualmente? ¿Nos cuentas tu lugar favorito en tu ciudad?

Nací el 10 de enero de 1988, en la ciudad de Kwang-ju, en el sur de Corea del Sur. Ahora vivo en Gang-nam, en Seúl. Mi lugar favorito en Seúl es probablemente  el río Han, y me encanta poder llegar en 5 minutos andando desde mi casa. Es un lugar que te hace sentir diferente según la temporada o la hora en que lo visites. El fondo de la ilustración que hice para MiiN, ¡es el río Han!

 

Cuéntanos la historia que se esconde detrás de la escena que has ilustrado para MiiN.

He basado la ilustración en la imagen que tengo del río Han, a la hora del atardecer, como un deseo de poder volver a la normalidad y poder disfrutar del tiempo en la orilla del río con total libertad. Estos días es complicado disfrutar de actividades al aire libre por el tema del COVID-19.

 

¿Hay algo en concreto que te inspire al crear tus ilustraciones o simplemente dejas volar tu imaginación? 

Me inspiro en los barrios. El barrio donde vivo ahora, barrios donde he vivido en el pasado, barrios que he visitado, barrios que me he encontrado por casualidad…  Me inspiro principalmente en paisajes normales y corrientes de cada barrio y de nuestra vida cotidiana.

 

En España el mundo Webtoon no es muy conocido. ¿Nos cuentas un poco más sobre él y sobre tu trabajo con los Webtoons? 

De manera sencilla, es solo otra forma de leer cómics o caricaturas, esta vez en formato web. La gran diferencia entre los Webtoon y un cómic normal es que en vez de pasar las páginas de papel, deslizas las páginas con tu dispositivo móvil. 

A mí me gusta mucho el sonido que produce el papel cuando dibujo en él. Por eso, siempre dibujo primero en papel con un portaminas de 0,3 mm, y luego lo escaneo para poner los colores con el programa Photoshop en el ordenador. 

 

Los personajes de tus ilustraciones van vestidos a la última moda. ¿Cuáles son tus marcas y diseñadores favoritos?

¡Me encanta la moda! No hay marcas en concreto que tenga en cuenta a la hora de dibujar, pero cuando veo algún diseño, estilo o color que me gusta, los suelo combinar en mis ilustraciones. Para vestirme, suelo elegir ropa vintage o ropa sin marca. Entre las marcas coreanas, me gustan Push Button o Freckle

Como ya es tradición… ¡Tenemos que preguntarte por tus mejores trucos de belleza! ¿Qué rutina sigues para cuidar tu piel?

No me suelo maquillar mucho el rostro. Como mucho, uso corrector para tapar las manchitas de mi piel y me pongo base de maquillaje o bb cream solo para igualar el tono de la piel. Para los labios, prefiero los tonos rosados. Mi piel tiene un subtono cálido como la primavera, y me quedan bien los tonos rosas amarronados y el color melocotón. 

Para cuidar mi piel, le presto más atención al Inner Beauty, esa belleza que viene del interior. Por ejemplo, bebo mucha agua y tomo productos con probióticos. A mí se me nota enseguida en la piel cuando tengo problemas en el intestino: ¡me aparecen granitos en la cara! Tengo la piel grasa pero a la vez tiende a deshidratarse, por eso busco productos que aporten hidratación pero sin aceites, y depende del estado de mi piel y del clima de cada día, ,me pongo un producto u otro.

 

¡Esperamos que la disfrutes tanto de la postal de Salgoo como nosotras disfrutamos enviándote tus productos de belleza!

¿Ya has leído todas nuestras otras MiiNterviews? 🌸

Maria Altur