Las coreanas tienen la piel más bonita del planeta, eso es así. Sin embargo, también es verdad que saben sacarle muchísimo partido, y no solo a su piel. ¿Has visto qué labios tan jugosos se les ve? ¿Y qué ojos tan brillantes? 

La cosmética coreana es fantástica, pero sus productos y trucos de maquillaje no se quedan atrás. Pero ¿dónde aprendo? ¿Dónde lo compro? Buenas noticias, te traemos este artículo, con sorpresa al final incluida, y ¡nuevos productos de maquillaje coreano!

Si tú también alucinas con los looks de l@s Kpop idols, estás en el lugar indicado.

 

La piel

El cuidado y la preparación de la piel es la clave del maquillaje coreano. Esto se logra siendo constante con una buena rutina de belleza coreana y, sobre todo, aplicando protección solar todos los días.

Pero también existen productos que nos acercan a esa piel de ensueño un poquito más rápido, y esos son los primers o prebases. Son cremitas hidratantes cuya función es mejorar el aspecto de cada piel, según sus necesidades, y hacer que el maquillaje luzca más bonito.

meloMELI ha creado tres: uno verde, para neutralizar rojeces, uno violeta para revitalizar los tonos apagados y uno blanco para iluminar la piel al máximo. 

 

Para lograr una piel tan bonita como la de Jennie, de BlackPink, solo tienes que elegir tu primer, aplicar uno de nuestros cushion, y corregir tus zonas más problemáticas con un corrector. 

 

El blush

El colorete es una de las tendencias más potentes ahora mismo en Corea. Les gusta aplicar mucha cantidad para lograr un look muy sonrojado que les da un aspecto juvenil, casi infantil. 

 

¡Ya veis que en Corea el maquillaje no es solo para chicas! Hyuna y Dawn llevan un colorete melocotón súper favorecedor muy parecido a este de meloMELI, y tenemos una versión más rosita también. 

La aegyo sal

No hay nada más característico de un make-up coreano que la aegyo sal. ¿Qué es esto? La línea inferior del ojo, especialmente del centro hasta el lagrimal. En Corea les encanta resaltar esta zona porque les parece muy cuqui y les da un aspecto muy dulce.

Puedes lograr el look sofisticado de Irene, de Red Velvet, muy fácilmente con una sombrita brillante en stick como estas. Si lo tuyo es el drama, añade brillantitos o purpurina como Chungha. 

 

Las sombras de ojos

La forma de nuestros ojos es obviamente muy diferente a la de los coreanos. Sin embargo, podemos recrear su look adaptando la aplicación de las sombras a como más nos favorezca a nosotras. Al final, cada ojo es un mundo, ¡y también los occidentales tenemos formas muy diferentes!

Hemos traído dos paletitas de sombras de meloMELI en los tonos más utilizados por los Kpop idols: marrones nudes y tonos rojizos. 

La youtuber coreana de belleza por excelencia, Pony Makeup, lleva tonos nude en un look de sombras más natural. La preciosa Joy, del grupo Red Velvet, ha mezclado los tonos de una manera que nos encanta: ha utilizado tanto marrones como algunos más anaranjados para lograr un look nude pero algo más especial. Los tonos rojizos, además de estar de moda, favorecen tanto a ojos marrones como azules o verdes, ¡así que anímate a probarlos!

 

El eyeliner

Todas nos hemos desesperado alguna vez haciéndonos el rabillo del ojo, y lo cierto es que la perfección requiere práctica. Sin embargo, un eyeliner con una punta muy fina y precisa ayuda bastante. Si además es waterproof, para que dure todo el día, mejor que mejor. Si buscas uno así, este de meloMELI lo tiene todo.

Volvemos a la reina del K-beauty: Pony lleva un eyeliner intenso maravilloso, pero recuerda que puedes hacerlo más fino o más grueso, más larguito o más natural, según lo que te favorezca o lo que te apetezca.

 

Los labios

Qué bonitos se maquillan los labios las coreanas. Siempre les ha gustado el look ombré, es decir, degradado de dentro hacia fuera, porque los labios se ven muy dulces así, pero lo cierto es que últimamente las coreanas se animan cada vez más con los labios intensos a lo occidental. 

Aquí tenemos el ombré del que hablábamos. Taeyeon, la leyenda de Girls Generation, lo lleva en un tono más natural, y Hyungwon, de Monsta X, en uno más intenso. Es fácil de conseguir aplicando un lip-tint como estos en el centro del labio y difuminando hacia fuera, y queda genial de ambas maneras.

La reina de los labios rojos es Soojin, del grupo (g)idle, y está preciosa. meloMELI tiene un labial mate rojo maravilloso, este de aquí, y se aplica como cualquier pintalabios convencional. 

 

Puedes echarle un vistazo a todos los productos de meloMELI aquí.

Maria Altur