Seguro que has visto esos impresionantes bosques de bambú que se encuentran en China y en otros países asiáticos, convirtiéndose en el hogar de los osos panda. Pero, ¿Sabes cuáles son las propiedades de esta planta verde?

planta bambú

En el interior de los largos tallos de bambú se encuentra el extracto de bambú, un ingrediente natural muy valorado en cosmética por sus numerosas propiedades para la piel. Sigue leyendo y entérate de por qué necesitas añadir bambú a tus productos de cosmética.

Gran limpiador facial

Una de las formas más comunes de encontrar bambú como un ingrediente en cosmética es a través de jabones limpiadores. En MiiN tenemos jabones naturales hechos a mano con ingredientes como el bambú, el carbón o la manteca de karité para sumar las propiedades de cada uno de estos elementos.

Si estás buscando un producto limpiador que puedas utilizar cada día, una gran opción son este tipo de jabones. Dentro de la rutina coreana, forma parte de la limpieza y tan solo tienes que mojar y frotar el jabón con tus manos y después masajear suavemente tu piel. Finalmente, aclara con abundante agua y déjate llevar por la sensación de limpieza, suavidad e hidratación que te proporcionará.

Calmante ideal para pieles sensibles y mixtas

El bambú es un ingrediente que se recomienda especialmente para pieles sensibles, ya que tiene un gran poder calmante y antiinflamatorio. Así que si tu piel presenta de manera habitual rojeces o inflamaciones debido a agentes externos o acné, un buen remedio puede ser añadir productos formulados con bambú.

Nosotras te recomendamos la crema en textura gel de Dr. Oracle si tienes una piel con tendencia acneica. Su principal ingrediente es el extracto de bambú para dejar el rostro sin inflamaciones, calmado y muy bien hidratado.

Una de los beneficios del bambú relacionados con la piel grasa o acneica es que fortalece la piel y la hace más resistente frente al acné y otras situaciones como el estrés.

Anti Aging

Sí, has leído bien. El bambú es conocido en el mundo de la cosmética natural como un poderoso ingrediente anti aging. El extracto de bambú es reafirmante y regenerante; lo que hace es limpiar las células muertas y fomentar la aparición de nuevas células provocando esta regeneración de la piel en profundidad.

Uno de los principios activos que está más presente en el bambú es el silicio, que es el elemento que proporciona las propiedades regenerativas al bambú. El silicio fomenta la sintetización del colágeno de nuestros tejidos, y por tanto, se ralentiza el envejecimiento celular.

Suena interesante, ¿verdad?

Confía en la cosmética natural y en los poderosos ingredientes que podemos encontrar en árboles, plantas y arbustos. El bambú es un elemento esencial para lucir una piel firme, bonita e hidratada.

[table id=7 /]