¿Tengo que hacer la rutina coreana dos veces al día? ¿Me tengo que desmaquillar por la mañana? ¿Cómo cambia la rutina coreana si es de día o de noche? ¡Te explicamos las principales diferencias!

Deja el exfoliante para la rutina nocturna

El exfoliante no deja de ser un producto que retira las células muertas, pero que en muchos casos puede hipersensibilizar la piel. Si después de un exfoliante la exponemos al sol y a la contaminación, puede que enrojezca. Para prevenir, mejor utiliza los exfoliantes en tu rutina nocturna y solo las veces que lo indique cada envase. En la mayoría de casos solo será una vez a la semana. Hacemos referencia a los exfoliantes físicos (scrubs, gommages...) pero también a los químicos: aquellos productos que contengan ácidos que exfolian la piel como los ácidos AHA o BHA.

La mascarilla: tú decides cuándo

La solemos utilizar en la rutina nocturna para así aprovechar y relajarnos mientras vemos nuestra serie favorita o nos ponemos al día con nuestro feed de Instagram, pero son muchas las coreanas que la utilizan solo en la rutina de día. Tiene una explicación: las mascarillas tienen un efecto muy rápido, ves los resultados en 20 minutos y se notan. ¿Por qué a veces desaprovechamos ese momento yéndonos a dormir? Si tienes tiempo, durante el día, prueba a aplicarte una mascarilla antes de salir de casa – ya nos lo agradecerás luego. Para antes de maquillarte suelen funcionar genial las mascarillas iluminadoras. Para la noche, mejor las que son más nutritivas o calmantes.

La doble limpieza también es necesaria por la mañana

El aceite no solo retira el maquillaje: también ayuda a eliminar la suciedad del interior de los poros. Lo hace mejor que un limpiador de base acuosa, por lo que es importante que mantengas un aceite limpiador en aceite en tu rutina de día, sobre todo si te preocupan los puntos negros y el tamaño de los poros.

Hay algunos ingredientes que solo puedes utilizar de noche

La mayoría de ácidos AHA o BHA en un porcentaje alto, algunos perfumes sintéticos y otros aceites esenciales como el jengibre o el limón son fototóxicos. Utilizarlos durante el día sin protección solar podrían provocarte alguna reacción. Puedes aprender más sobre productos e ingredientes fotosensibles en este interesantísimo artículo.

Una guía muy práctica

Esta guía va a venirte genial para tener en mente cada uno de los pasos según el momento del día. Guárdala, descárgatela o imprímela.

¿Dudas, preguntas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Mònica Julià