Si estás de viaje en Seúl y, además de hacer turismo y comprar toda la cosmética que te quepa en la maleta, te apetece darte un capricho, estás de enhorabuena: Seúl es el paraíso para tu piel.

Además, para vivir la experiencia K-beauty al completo no necesitas gastar todo el presupuesto que tenías destinado al viaje: hay opciones asequibles y hoy te las contamos. Si lo que quieres es lujo de verdad para tu piel, te traemos varias opciones también. Aquí van las 5 mejores experiencias spa de Seúl.

 

1. Sauna coreana o jjimjilbang

Como te decíamos, existen opciones más baratas que un spa de lujo. Si quieres una piel radiante y, además, vivir la auténtica experiencia tradicional coreana, lo tuyo es el jjimjilbang o sauna tradicional coreana.

Pero no creas que es como una sauna de las de aquí. Las saunas son una parte esencial de la historia y la cultura coreana, y no sirven solo para cuidar la piel, sino para relajarse, descansar y pasar tiempo en familia. Allí verás desde grupos de amigos hasta parejas de ancianos.

Los jjimjilbang no solo tienen piscinas, baños y salas de masaje, sino también salas de ocio con televisores y juegos, totalmente adaptadas para el descanso y el entretenimiento, restaurantes y hasta habitaciones donde echarse una siesta. Mucha gente pasa 24 horas enteras en estas saunas, y lo mejor es que la entrada es muy barata.

¿Nuestras recomendaciones? Siloam Sauna y, probablemente el jjimjilbang más famoso de Seúl, el Dragon Hill

 

2. Beaudiani spa

Situado en Itaewon, el spa y tienda de Beaudiani es una maravilla. Puedes adquirir algunos de sus productos en nuestra tienda, pero allí encontrarás la gama completa y podrás hacerte un verdadero tratamiento de belleza coreano. 

¿Lo que más destaca la gente del spa de Beaudiani? El maravilloso uso que hacen sus profesionales de los aceites esenciales. Además de tienda y spa, hay cafetería y restaurante, así que es un lugar ideal para pasar una mañana o tarde de relax absoluto.

 

3. Sulwhasoo

Si lo que quieres es un tratamiento de lujo para tu piel pero sin perder la esencia de la tradición coreana, Sulwhasoo es el lugar indicado. 

Ofrecen tratamientos de gama alta pero siempre basados en los tratamientos tradicionales coreanos y utilizando ingredientes que han usado en sus tratamientos de belleza durante cientos de años, como el ginseng. ¡También puedes comprar sus productos en la tienda del mismo spa!

 

4. Grand Hyatt Seoul

En este hotel de lujo mezclan las mejores hierbas e ingredientes utilizados en la medicina ancestral coreana con técnicas modernas, y eso es lo que más les gusta a sus clientes. 

No tienes que alojarte en este hotel para disfrutar de su spa, así que, si te quieres dar un buen capricho, échale un vistazo a sus masajes tradicionales coreanos, sesiones de aromaterapia y tratamientos faciales de lujo.

 

5. Shangpree spa

Los mejores tratamientos faciales de Seúl. Lo hemos probado: si deseas salir de Corea con la piel absolutamente radiante, no podemos recomendarte otro spa que no sea el de Shangpree.

Tienen programas corporales también, y todos los tratamientos son efectuados por profesionales que entrenan durante un mínimo de 3 años antes siquiera de poder tocar la piel de un paciente. El diagnóstico y tratamiento posterior es 10% personalizado, y los resultados son simplemente increíbles. 

Si aún estás planeando tu viaje a Seúl, te chivamos que allí utilizan algunos de los productos que puedes encontrar en nuestra web. ¡Es lo más cercano que podemos ofrecerte a una experiencia spa coreana!

 

¿Has estado en Seúl? ¿Has visitado alguna sauna tradicional o spa? ¡Queremos que nos lo cuentes!

Maria Altur