Hay algo que nos preguntáis muchísimo todas las chicas y mujeres healthy que formáis parte de MiiN, y es cuándo y cómo debéis llevar a cabo vuestra rutina  de belleza coreana los días que vais al gimnasio. 

¿Tengo que hacer toda la rutina de 10 pasos recién levantada, después del gym y otra vez antes de acostarme? ¿Puedo irme a correr sin ponerme nada y ya cuando vuelva aplicarme mis potingues? Si voy al gimnasio de noche, ¿cómo lo hago? Hoy venimos a resolver todas esas dudas con unos trucos universales sobre cómo combinar tu rutina diaria y tu rutina de belleza. 

  • No abuses de la limpieza

Siempre recomendamos la doble limpieza por la mañana y por la noche, pero no más; todos los tipos de pieles pueden resecarse si las limpiamos en exceso. Si haces deporte recién levantada, puedes optar por un limpiador muy ligero, un bifásico incluso, y una vez termines de hacer ejercicio, limpiar tu piel más a fondo. 

Si vas al gimnasio por el mediodía o por la tarde y ya te has hecho la doble limpieza por la mañana, lo mismo. Opta por un limpiador al agua suave, pero asegúrate de que tu piel está libre de maquillaje.

  • Durante el ejercicio, cuanto menos mejor

Cuando hacemos ejercicio sudamos y nos tocamos continuamente la cara: lo último que queremos es llevar puesta una crema densa que se nos derrita en los ojos. Ya hemos limpiado la piel, ahora apliquémonos un tónico refrescante y una loción ligera, lo que nos lleva a nuestro siguiente truco.

  • Nunca olvides la protección solar

Hagas ejercicio al aire libre, frente a las ventanas del gimnasio e incluso aunque tu centro de yoga esté a 2 minutos de tu casa: ¡nunca olvides la protección solar! Es el mejor truco de belleza que podemos daros, y por eso os lo recordamos siempre. Existen cremas solares muy ligeras, resistentes al agua y al sudor, ¡así que no hay excusa!

  • Tras el ejercicio, lo más importante es la hidratación

Una vez hayas acabado de hacer ejercicio y te hayas duchado, tu piel estará más enrojecida y sensible que de normal. Puedes llevar a cabo tu rutina completa en este momento si quieres, pero te desaconsejamos utilizar ácidos o productos agresivos. Lo que no debe faltar nunca es la hidratación y, de nuevo, si vas a salir a la calle, la protección solar.

Estos trucos pueden aplicarse a cualquier tipo de rutina que lleves a cabo en tu día a día, pero como sabemos que puede ser complicado, te dejamos aquí algunas ideas de rutinas según el momento del día en el que hagas ejercicio:

  1. Por la mañana: recién levantada, limpia tu piel con un limpiador suave, aplica un tónico y protección solar y sal a hacer ejercicio. Cuando termines, limpia tu piel de nuevo con suavidad y utiliza tus productos habituales, insistiendo sobre todo en la hidratación. También puedes dejar tu rutina completa para la noche y sólo aplicar un tónico, una crema hidratante y protección solar.
  2. Por el mediodía: si llevas maquillaje, asegúrate de desmaquillarte bien y de aplicarte protección solar antes de hacer ejercicio, y cuando termines, limpia tu piel de nuevo con suavidad y utiliza tus productos preferidos si te apetece, pero no olvides hidratar bien y aplicar tu protector solar de nuevo. También puedes dejar tu rutina completa para la noche y sólo aplicar un tónico, una crema hidratante y protección solar.
  3. Por la tarde/noche: supongamos que has hecho tu rutina completa por la mañana, acaba tu día y te vas al gimnasio. De nuevo, es importante que desmaquilles bien tu piel y, a no ser que sea de noche, te apliques tu protector solar. Cuando termines, es el momento ideal de llevar a cabo tu rutina completa incluyendo una mascarilla súper hidratante, pero recuerda no utilizar ácidos o productos agresivos.

Recuerda que cada piel es un mundo, y también lo es el día de cada una de nosotras. Adapta estos trucos a tu rutina diaria y cuida tu piel a la vez que cuidas de tu interior haciendo ejercicio.

Maria Altur