Si tienes la piel con tendencia acnéica y suele presentar granitos, inflamaciones o espinillas, necesitas un tratamiento efectivo que acabe con todo esto. Uno de los ingredientes más utilizados para disminuir los efectos del acné en la piel es la calamina, un componente que se encuentra en muchas lociones y cremas para el rostro.

Seguro que también te suena la centella asiática como un must en cosmética para cicatrizar granitos y espinillas. Pues uno de los ingredientes que mejor combinan con el extracto de esta planta asiática es la calamina, que ayuda a calmar y desinflamar los hinchazones provocados por el acné.

Loción de calamina, un éxito para pieles irritadas

Las lociones de calamina suelen estar compuestas en su mayoría por este ingrediente, aunque también contienen agua, glicerina u otros componentes. Una de las propiedades de la calamina es aliviar y calmar la piel, disminuyendo las rojeces, inflamaciones y heridas que podamos tener.

Aunque también se ha comprobado que es muy beneficiosa para combatir el acné, puede usarse para tratar quemaduras del sol, picaduras y otras afecciones de la piel. La loción de calamina se aplica como cualquier otra crema, por vía tópica y sólo en la zona que está irritada para que actué en esta parte.

Cremas hechas con calamina: Los secretos del K Beauty

En la cosmética coreana, la calamina es uno de los ingredientes a tener en cuenta en la formulación de cremas para tratar el acné. Un ejemplo de esto es la crema Acence Blemish Out Pink Spot, una solución para eliminar los granitos que aparecen en nuestro rostro.

 

Este ‘milagro’ hecho crema está compuesto por dos partes diferenciadas: la que está formada por los ácidos AHA y BHA que se encargan de eliminar toda la suciedad de los poros y la capa formada por la calamina, que reduce la irritación, calma la piel y la deja como nueva.

Si quieres probarla, el mejor momento para aplicarla es durante la noche para que penetre en la piel durante las horas de sueño y por la mañana se pueda notar su efecto.

La otra solución que te proponemos se llama ‘Radicalclear Enzyme Powder Wash’ y se describen como polvos enzimáticos exfoliantes.

 

Este producto es todo un éxito en Corea del Sur y sirve como exfoliante para eliminar toda la suciedad, granitos e impurezas que tengamos en la piel. En este pequeño frasco se unen muchísimos componentes naturales como el extracto de papaya y de piña, además de la calamina, entre otros muchos.

Para probar sus efectos en tu cara tan solo tienes que echar unos polvos sobre tus manos y mezclarlos con agua, para crear una espuma suave y empezar a masajear y exfoliar tu piel. Además, está recomendado para todo tipos de piel, desde las más sensibles a las acneicas gracias a la multitud de ingredientes que calman y protegen las barreras de la piel.