Si tienes la piel con tendencia acnéica y suele presentar granitos, inflamaciones o espinillas, necesitas un tratamiento efectivo que acabe con todo esto. Uno de los ingredientes más utilizados para disminuir los efectos del acné en la piel es la calamina, un componente que se encuentra en muchas lociones y cremas para el rostro.

Seguro que también te suena la centella asiática como un must en cosmética para cicatrizar granitos y espinillas. Pues uno de los ingredientes que mejor combinan con el extracto de esta planta asiática es la calamina, que ayuda a calmar y desinflamar los hinchazones provocados por el acné.

Loción de calamina, un éxito para pieles irritadas

Las lociones de calamina suelen estar compuestas en su mayoría por este ingrediente, aunque también contienen agua, glicerina u otros componentes. Una de las propiedades de la calamina es aliviar y calmar la piel, disminuyendo las rojeces, inflamaciones y heridas que podamos tener.

Aunque también se ha comprobado que es muy beneficiosa para combatir el acné, puede usarse para tratar quemaduras del sol, picaduras y otras afecciones de la piel. La loción de calamina se aplica como cualquier otra crema, por vía tópica y sólo en la zona que está irritada para que actué en esta parte.

 

4 Productos en MiiN Cosmetics formulados con calamina

En la cosmética coreana, la calamina es uno de los ingredientes usados en cremas hidratantes, limpiadores enzimáticos (en polvo), etc..

→ Limpiador facial enzimático, Goodbye Redness Centella Powder Wash de Benton

→ Limpiador solido para piel sensible, Calamine & Oatmeal Soothing Cleansing Bar de Ondo Beauty 36.5

→ Mascarilla wash off , Pink Clay & Rose Pore Cleansing Mask de Ondo Beauty 36.5

→ Protector solar mineral, Skin Fit Mineral Sun Cream (SPF50 PA++++) de Benton